ASISTIR A LA AUDIENCIA PAPAL EN ROMA (2017)

Como asistir a la audiencia Papal en Roma

Asistir la Audiencia Papal, se ha vuelto muy popular, especialmente entre los argentinos que visitan Roma. Ya sea por vocación religiosa, o bien, sólo por curiosidad, muchos son los que se ven atraídos a la Plaza San Pedro, durante las apariciones públicas del Papa Francisco.

Independientemente de cuestiones religiosas o políticas, en lo personal, creo que asistir a la Audiencia Papal, es una interesante oportunidad de ver Roma desde otro aspecto, inmersa en un ritual muy propio de su historia.

Tuve la oportunidad de presenciar esta ceremonia hace unos meses, motivada por la curiosidad de ver al Obispo de mi ciudad, convertido en Papa. Y aunque mi intención, era ir más como observadora que como participante, la euforia de miles de personas, me terminó contagiando. El carisma del Papa Francisco, provoca una movilización impresionante. Disfruté mucho la experiencia de estar en la Plaza San Pedro, esta vez, entre la multitud -a diferencia de la vez anterior-.

Ver a este hombre, adueñándose de una parte de la historia, con astucia, pero también con simpleza y naturalidad, será uno de mis recuerdos de Roma.

Audiencia Papa Francisco Roma Plaza San Pedro miercoles

PASOS PARA IR A LA AUDIENCIA PAPAL EN ROMA

La audiencia Papal, es una audiencia pública, que se celebra los días MIERCOLES, durante la mayor parte del año.

PARA CONSULTAR LA AGENDAeste es el link.

A diferencia de los días DOMINGOS, cuando el acceso es libre, para la audiencia Papal de los días MIERCOLES, se requiere un BILLETE DE ACCESO o INVITACION, que es GRATIS.

HAY DOS MANERAS DE CONSEGUIR LAS ENTRADAS GRATUITAS:

OPCIÓN 1: VATICANO (Hacer click en + para expandir el texto)

A TRAVES DE LA PÁGINA DEL VATICANO (POR FAX O CORREO POSTAL)

Para reservar los billetes a través del Vaticano, hay que llenar un formulario y enviarlo por fax o por correo. Haciendo click en este link, podés bajar el formulario.

Las entradas se retiran el día anterior a la Audiencia, de 15.00 a 19.00 hs, o en la mañana de la Audiencia a partir de las 7.30 AM, en el Portone di Bronzo, columnata del lado derecho, en la Plaza San Pedro (o en el lugar que indiquen en el formulario).

Ellos suelen enviar la confirmación por mail, pero debido a la cantidad de solicitudes que reciben, no siempre les resulta posible. Pero aunque no te respondan la solicitud, tu nombre quedará registrado, y podrás retirarlas sin problemas.

Para mayor seguridad, seguir las indicaciones de la página del Vaticano, o las que te envíen en el mail de confirmación, para retirar las entradas (dirección, días y horarios).

OPCION 2: COMUNIDAD DE SAN PATRICIO (Hacer click en + para expandir el texto):

A TRAVES DE SAINT PATRICK’S AMERICAN COMMUNITY (EX-SANTA SUSANNA) (POR INTERNET)

(Anteriormente, te informaba que el trámite se llevaba a cabo a través de la Iglesia Santa Susanna, que es por donde yo lo había hecho. Pero gracias a un lector que me alertó, pudimos corroborar que la Iglesia Santa Susanna está momentáneamente cerrada, y el trámite fue re-dirigido a Saint Patrick’s American Community en Roma – Este cambio empieza a correr a partir del 13 de Septiembre de 2017. Para las audiencias de Agosto de 2017, no se necesitan tickets).

En este link, encontrarás el formulario de solicitud.  Aunque está en inglés, es bastante simple. Tendrás que poner tu nombre, tu mail, la fecha de la audiencia a la que deseas asistir, y la cantidad de tickets que necesitas, además de un comentario si consideras necesario. Debajo de dicho formulario, verás las instrucciones para retirar los tickets. Días, horario, y dirección. Está en inglés, pero si lo necesitas, puedes usar el traductor de Google para traducirlo.

Ellos suelen enviar la confirmación por mail, pero debido a la cantidad de solicitudes que reciben, no siempre les resulta posible. Sin embargo, aunque no te respondan la solicitud, tu nombre quedará registrado, y podrás retirarlas sin problemas.

Las entradas se retiran el martes anterior a la audiencia, de 16:30 a 18:15, en la Sacristía de la Iglesia de St Patrick, que está en la calle Via Boncompagni, N. 31, casi esquina con Via Piemonte, cerca del centro de Roma. En caso de no llegar a retirarlas ese día, también se pueden retirar el día mismo de la audiencia, en la Puerta de Bronce del Vaticano, de 7:30 a 8:30 am.

¿CÓMO IR A LA AUDIENCIA PAPAL?

🇻🇦 La audiencia puede ser en la Plaza San Pedro, o en invierno, en el Hall de Audiencias Pablo VI -que es un recinto cerrado, anexo, al que se ingresa por la parte izquierda de la Plaza San Pedro. Esto depende de la temporada.

🚌 Hay varios buses que van hacia el Vaticano, desde los puntos principales de la ciudad, y también el metro. La parada del metro del Vaticano, se llama Ottaviano. Ya sea que vayas en metro o en bus, tené en cuenta que habrá miles de personas, yendo en la misma dirección, y el transporte y las vías cercanas, suelen estar colapsadas. Si tu hospedaje no está cerca, te sugiero que salgas con suficiente anticipación.

👮Cuando llegues al Vaticano, verás distintos puestos de seguridad alrededor de la columnata. Por el lado izquierdo -el lado opuesto a la estación de metro Ottaviano- suele haber menos gente y la vista –eso dicen- es mejor.

🎫 Las entradas no incluyen la reserva del asiento. Los asientos se ocupan, a medida que la gente llega a la Plaza. Para poder estar en las primeras filas, o sentarte, tendrás que madrugar. A las 9 AM, la Plaza ya está colmada.

👨‍👩‍👧 Las sillas están ubicadas dentro de “cuadriláteros” delimitados por vallas. separados por pasillos. Si no conseguís asiento, podrás ubicarte de pie, en los cercos laterales, o traseros. La Plaza es muy grande, se ve y se escucha bien de todos lados, y además hay grandes pantallas de video.

👩🏻‍💼👨🏼‍💼♿️ Hay un área VIP y espacios reservados para  diplomáticos, funcionarios, famosos, o delegaciones espaciales. También hay un espacio reservado para los recién casados, que tienen que ir con el traje de novios, y para sillas de ruedas o personas con alguna discapacidad. Desconozco cómo es el trámite para ocupar esos lugares, pero se puede consultar al momento de retirar las entradas.

🎟En el caso de que no tengas ticket de acceso, igualmente podés acercarte hasta la Plaza, y ubicarte por fuera de la columnata. Podrás ver y escuchar la ceremonia, aunque estés un poco más lejos.

Audiencia Papa Francisco Roma Plaza San Pedro miercoles

¿CÓMO ES LA AUDIENCIA PAPAL?

El Papa sale alrededor de las 10 AM. Like a Rolling Stone. Como una estrella de rock. Recorre todos los pasillos durante unos 20 minutos, a bordo del Papa móvil, saludando, tomándose selfies, aceptando mates, regalos, perdiéndose entre la multitud. Tendrás oportunidad de verlo cerca, aún cuando no estés en la mejor ubicación. Luego, se ubica en la explanada, delante de la entrada principal de la Basílica.

A continuación, se hace un saludo a todas las congregaciones y países presentes, en todos los idiomas. Luego hace algunas lecturas, y reflexiones, y termina con una bendición. Toda la celebración dura aproximadamente dos horas.

Sino no tuviste la oportunidad de verlo, no te preocupes. Al finalizar, se queda saludando a la gente que está en el espacio VIP adelante. En ese momento, podés acercarte al vallado de la explanada, y tendrás oportunidad de verlo de cerca, incluso, saludarlo. Ya que la gente comienza a desconcentrarse, y la Plaza queda prácticamente vacía.

Audiencia Papa Francisco Roma Plaza San Pedro miercoles

YA LEISTE LA GUIA DE ROMA?

QUÉ VER EN ROMA?

133 Comments

  • Hola!! Soy de San Juan Argentina, voy a Roma en Agosto, pero por lo que vi, en esa fecha no hay audiencias, cómo puedo hacer para ver a Su Santidad, puedo pedir una Entrevista Especial ? voy con mi marido y mi suegra, somos católicos Agradezco si me pueden orientar Gracias

    • Hola Mónica,
      tengo entendido que en Agosto no suele haber actividad pública del Papa, porque toma su período de vacaciones. Desconozco cómo es el procedimiento para asistir a las misas privadas. No hay ninguna información en la página del Vaticano?

      Saludos.

    • Hola Monica,

      Nosotros también vamos en agosto. Este año 2015 habrá audiencias todos los miércoles de agosto y no es necesario ticket o invitación !!! Visita la página de la Iglesia de Santa Susanna desde el link te redirigen a la agenda papal oficial que fue recientemente publicada. Suerte y que disfrutes del viaje. santasusanna.org/popevatican/tickests.html

  • Hola, soy Josefina. Escribía para consultar acerca de los tickets para la Audiencia Papal. Yo los solicite por la página de la iglesia Santa Sussana, para la audiencia del 7 de octubre ¿Cuanto tiempo crees que tardarán en confirmarme? Y, en caso de que me confirmen me gustaría saber si puedo retirar la entrada el mismo día de la audiencia, ya que el martes por la tarde estaría arribando el avión.

    • Hola Josefina, debido al volumen de pedidos, quizás no contesten en todos los casos. Podrías consultar enviando un mail a: tickets@santasusanna.org para que te indiquen si se pueden retirar el mismo día de la audiencia.
      La otra opción es que las solicites a través del Vaticano, que en ese caso sí, se pueden retirar el mismo día.
      Saludos.

    • hola Josefina. Voy a ir a Roma en octubre y llego un martes por la noche. Queria saber que te dijeron en Santa Sussana, si se puede retirar el mismo dia de la audiencia, o como hacer. Gracias, Victoria

  • ¡Hola! Muchas gracias por tu asesoramiento ☺️ Te hago una consulta.. Vamos a intentar solicitar los tickets por mail (la segunda opción que diste); el problema es que si no nos responden el mail con la confirmación, no vamos a tener la certeza si tenemos los tickets y podemos perder esa oportunidad.. Puede ser que no te respondan y allá te enteres que no estas en la lista y que no te van a entregar los tickets?? En ese caso, recomendas solicitar los tickets por los dos medios por las dudas (las dos opciones que diste)?? Aguardo tu respuesta y asesoramiento.. Muchas gracias por tu ayuda y perdón por la molestia!! Saludos 🙂

    • Hola Rocío,
      Entiendo tu duda, porque es la de la mayoría. Ellos sugieren elegir una via, para que no se dupliquen las solicitudes. Por lo que sé, desde el momento en que reciben tu mail, ya te agregan a la lista. Sólo que no pueden responder en todos los casos, porque son miles. Pero están muy bien organizados (sinceramente no sé cómo hacen con tantos pedidos). Te diría que hagas lo que te deje más tranquila 🙂 Hasta ahora no conozco a nadie que haya tenido un problema. En mi caso, el trámite fue muy simple. Yo estoy buscando información para tener el post actualizado, y por lo que estoy viendo, los métodos siguen siendo los mismos. Si tenés ganas a la vuelta contanos como fue 😉 Saludos.

  • Hola ! estoy queriendo solicitar 2 tickets para la audiencia del 18 de noviembre, que es la última de ese mes. Bajé el formulario de la página del Vaticano y me pide un número de fax que no tengo. Quiero saber si colocando mi dirección de e-mail es lo mismo. No se si lo necesitan para responder o no. También saber si es posible que el número de fax del Vaticano tiene un horario, porque anoche intenté enviar y no responde.
    Agradeceré la respuesta. Y gracias por toda la info.

    • Hola Stella Maris,
      no te preocupes si no tenes un numero de fax, en la mayoría de los casos ellos no responden. Lo más importante para completar es la fecha de la audiencia, la cantidad de tickets que necesitás, y tu nombre y apellido. Esos son los datos que ellos necesitan para registrarte, e identificar tu reserva cuando vayas a retirar los billetes. Desconozco si tienen un horario para recibir el fax, el número es el que aparece en el formulario y en la página web (poniendo 00 adelante).
      Si tenés ganas a la vuelta, contanos la experiencia.
      Saludos.

  • Hola Emi, o quien pueda ayudar.
    A mi me mandaron una carta respondiéndome que tengo autorizado 4 billetes con un numero de referencia para la Audiencia con El Papa Francisco el día 14 a las 10 de la mañana, tengo que presentar la carta para poder pasar a recogerlas el día anterior de 15:00 a 19:00 horas o el mismo día a partir de las 7 de la mañana, hasta aquí todo bien, pero tengo un pequeño problema, que había realizado las reservas de vuelos antes de saber el día que me darían la audiencia, porque no sabia que eran los Miércoles y mi vuelo para España sale el mismo día a las 15:30 horas y debo de estar 2 horas antes en el aeropuerto y no se si me dará tiempo a que termine la ceremonia, ya que me recogen a las 13:00 horas para ir al aeropuerto .
    Me pueden decir si tendré tiempo.
    Un saludo y agradecido por los comentarios y respuestas.
    Atentamente: Jose Enrique.

    • Hola Jose,
      la ceremonia empieza puntualmente a las 10:00, y dura aproximadamente 2 horas. No deberías tener problema. Sólo ten en cuenta que la desconcentración de la Plaza es multitudinaria, y los transportes suelen estar colapsados. Si la ceremonia llegara a extenderse, o si el sitio por el que te van a recoger, se encuentra alejado del Vaticano, entonces quizás tengas que retirarte de la ceremonia un poco antes de que termine, para llegar a las 13:00 con tranquilidad. 😉
      Saludos.

  • El día 14 de octubre de 2015, tuve la oportunidad única en mi vida (tengo 71 años) de viajar a Roma, y fui con mi hija a la audiencia del día para lo cual tenía el billete correspondiente, lamentablemente al Papa lo ví muy de lejos, estabamos relativamente bien ubicadas cuarta fila despues del segundo vallado, pero cuando paso saludando por delante del primer vallado, la gente se empezó a poner de pie y a subirse a los asientos y me taparon completamente la visual, yo no me puedo subir a una silla. Era mi gran ilusión verlo de cerca y de ser posible recibir su bendición, pero no pudo ser, una lástima, igualmente rezo por él y le deseo una larga vida, para que pueda seguir repartiendo su bondad al mundo, porque comprobé que no solamente católicos asisten a la plaza. Que Dios lo bendiga.

    • Hola Irma, gracias por compartir tu experiencia! Sí, es cierto que cuando la gente se sube a las sillas se dificulta la visión. Pero qué bueno que hayas podido estar ahí, y presenciar la ceremonia. Un abrazo.

    • Hola Gemma, la audiencia dura un par de horas. Es viable hacer todo el mismo día, sólo hay que tener en cuenta que los miércoles hay MUUUCHA gente y las colas demoran más de lo normal, justamente, porque muchos se quedan. Para visitar con mayor tranquilidad, y tener más tiempo para recorrer, sería más aconsejable volver otro día. Saludos.

    • Hola,
      hasta donde sé, no hay forma de hacerlo a través de correo electrónico. Solo completando el formulario de la Iglesia Santa Marta, o enviando un fax al Vaticano.
      Saludos.

  • Hola! Me encanto tu relato! Mi consulta es porque voy en Marzo y justo la audiencia general esta anulada para el miércoles 9, lo cual solo me queda ir el domingo, sabes cual es el horario ya que llego muy temprano ese día a Roma y quizás me voy directo del aeropuerto en vez de pasar antes por el hotel.

  • Necesito seis entradas para el miercoles 17 de febrero del 2016. No tengo fax pero si impresora. Nos haria mucha ilusión asistir a nuestra primera audiencia papal. VOGLIO SEI BIGLETI PER VEDERE AL PAPA EN AUDIENCIA. PER CORTESIA. LA RINGRAZIO MOLTO. GRAZIE.

  • Hola!
    Me caso en Marzo y estaré en Abril en Roma. Me dijeron que hay una sección especial en las audiencias papales generales de los miércoles está reservada para las parejas que se han casado por la Iglesia católica en los dos últimos meses. Hay que llevar una carta escrita por su párroco, indicando sus nombres, la fecha de su boda y el nombre de la iglesia católica en la cual se casaron, para poder sentarse en esta sección.
    Hay que especificarlo en el formulario de ingreso? o solo llevar eso para acceder alli?
    Muchas gracias!!

    • Hola Agustina,
      desconozco cómo es el trámite en ese caso. Quizás te puedan orientar en tu institución religiosa, o en la Nunciatura.
      Saludos!

  • Hola

    Pertenezco a una hermanda y hemos mandado solicitando la reserva de las entradas para la audiencia del día 8 de Junio,por fax a la prefectura quisiera saber si ellos te mandan la confirmación de que estan reservados y si tienes un sitio especifico con la entrada

    Gracias

  • Hola, quiero entradas para la audiencia del miercoles 30 de marzo. como tengo que hacer? donde debo y a quien comprar las entradas? que horario tiene la audiencia? gracias

  • Hola,
    Voy a viajar a Roma en Agosto. El año pasado hubo audiencias públicas en Agosto y estoy esperanzada de que este año también haya. Por lo que leí en tus comentarios no hizo falta reservar tickets. Cuando se publica la agenda de Agosto? Cualquier comentario me ayuda. Gracias.

  • Hola Emi!
    Te hago una consulta, porque mis padres han cometido un error al comprar los pasajes y llegaran a Roma a las 9am, por ende no van a llegar a retirar los tickets e ir a la audiencia. Es posible que puedan quedarse del otro lado de las vallas y aún así tener algún acercamiento al finalizar la misma? Saludos

    • Hola Veronica,

      si, del otro lado de las vallas, van a poder verlo y escucharlo igual. Para acercarse al finalizar, tienen que estar adentro de la Plaza. Para entrar a la Plaza, hay que mostrar los tickets, y pasar por controles y scanners.
      En los puestos de seguridad son bastante amables. Quizás pueden esperar a que finalice, y pedir permiso para entrar.

      Saludos!

  • Hola!! Estamos planeando viajar a primeros de Mayo al Vaticano y ya he solicitado billetes para la audiencia general tal y como has indicado arriba. Mi duda es la siguiente, llevaremos a mi abuelita que tiene algunas dificultades para caminar por lo que utilizará una silla de ruedas y mi bebé de 13 meses en carrito, Sabes si hay algún lugar más apropiado para ubicarnos? ¿hay algún espacio reservado para las personas de movilidad reducida?
    Gracias!

    • Hola Ana,

      sinceramente desconozco, pero es probable que dispongan de una ubicación especial para personas con movilidad reducida.
      Te sugiero que lo consultes cuando vayas a retirar los tickets. En la oficina son muy amables, responden las dudas, y te darán las indicaciones necesarias.

      Si tienes ganas de compartir tu experiencia, cuando regreses nos puedes contar como fue! La información va a ser útil para las personas que se encuentren en la misma situación.

      Saludos!

  • Hola!! gracias por tu relato! me ha ayudado muchísimo!
    Vijaremos a Roma en marzo, pedía, a través de la Nunciatura Argentina las entradas, llenando un formulario google drive al que te remite ellos, No he tenido novedades aún. Por tu relato infiero que debo acercarme igual a la oficina y pedir los tickets. Gracias por tu gran amabilidad!!

    • Hola Andrea,

      gracias por tu comentario!
      No conozco cómo es el trámite a través de la Nunciatura. Pero aunque no te respondan, acercate igual a la dirección que te dieron, en el día y horario que te hayan indicado. En general, no llegan a responder a todos, pero igual te reservan los tickets. Hasta ahora, no escuché de nadie que haya tenido un problema.
      Que tengan buen viaje! Saludos!

  • Hola,

    He estado intentando mandar el fax al numero indicado en la pagina de la prefectura y no me contestan o suena ocupado. ¿Sabes si hay horarios y dias para enviarlos en especifico?

  • Hola Emi, gracias por tus comentarios me han orientado de verdad, viajaremos en junio y seguiré los pasos para solicitar los tickets. Bendiciones.

  • necesito 4 tickets para el miercoles 1 junio de 2016. para hermes norma marcelo marita. envie fax pero no recibo respuesta y tengo temor que no haya llegado . no queremos perdernos a audiencia.

    • Hola Marita,
      no te preocupes si no recibis respuesta. Podés dirigirte donde indica la página del Vaticano, para retirar tus tickets. Saludos.

  • Hola, una consulta quizas pueden ayudarme. Mis papas van a estar viajando a Roma en Junio. Necesitan dos tickets para asistir a la audiencia papal del 15 de Junio. La unica forma de hacer la solicitud por via de la prefectura es mediante fax? porque solicite por la pagina de la Santa Sussana pero ellos llegan el dia anterior a las once de la noche por lo que deberian retirar las entradas el mismo dia 15 a la mañana. Podre pedirlo por medio de la prefectura de algun otra forma que no sea fax, como ser mediante Correo Postal? Saludos y gracias

  • Hola, buenas tardes Emi, iremos a Roma el próximo septiembre de 2016, enviaremos formulario para audiencia papal del miércoles 14 de septiembre. Estamos preocupados porque no vemos publicadas las actividades papales del mes de septiembre. Podremos asistir o Papa Francisco no estará en el Vaticano para esa fecha? Gracias, esperamos ansiosamente su respuesta.

  • Hola Emi, voy a viajar a Roma en Agosto y veo en la agenda del Papa que habrá audiencias y que no se necesitan billetes. Leí en esta página que vos fuiste el Agosto pasado, como fue tu experiencia? Gracias por tu comentario

    • Hola Adriana,
      yo estuve en Abril, no sabría decirte acerca de las de Agosto, pero si eso dice la página oficial, guiate por ahí. 😉 Saludos.

  • Hola Emi…quería consultarte porque estaré en Roma para las canonizaciones del día 5 de junio de 2016, para las cuales también se requiere entrada. La solicitud de las mismas podré hacerla por la Iglesia de Santa Susanna, ya que no es una audiencia general de miércoles. En caso afirmativo, debo retirarlas el sábado??…Muchas Gracias por tu ayuda…..Saludos!

    • Hola Laura, desconozco como es el tramite para las ceremonias especiales. Hay indicaciones en la página del Vaticano para ese dia? Saludos.

  • Hola, quería saber cuál era el nombre del sector vip que está alrededor de donde da la misa el papa. Me dijeron sagrario pero querría corroborarlo. Tuve la suerte de ir un miércoles y estar ubicado detrás de ese sector, en el sector de los recién casados y tener la bendición del la papa personalmente. Quería saber cuál era el nombre de ese sector vip para argentinos en teoría por lo que nos dijeron para así saber cómo acceder a él. Desde ya muchas gracias.

  • Hola, yo opte por la primera opción (a través de la pagina del vaticano) y he decidido enviarla por vía postal, mi consulta era con cuanto tiempo de anticipación debería enviarlo si decido viajar en julio y si me envían alguna confirmación o como se que ya estoy anotada, muchas gracias, saludos.

    • Hola Agustina, desconozco los tiempos para enviarlo por correo. Pero cuanto antes puedas hacerlo, mejor. Ellos no suelen enviar confirmacion, pero igual te anotan en los listados. Saludos.

    • Hola Pablo,
      yo lo hice a través de Santa Susana, porque me parece más sencillo. Cambiaron la página del formulario, ya actualicé el link, que no estaba funcionando… 😉

      Saludos.

  • Hola, muchas gracias por tus comentarios son de mucha ayuda, como puedo confirmar que el papa realice el Angelus el 5 de noviembre de 2016 que estaré en Roma y si el 8 de noviembre hay audiencia papal para hacer la solicitud de las entradas. Hay algún calendario de actividades del papa para confirmar fechas?
    Mil gracias.

  • Hola Emi
    Completé el formulario en la página web se Santa Susanna. Queremos visitar El Vaticano para la audiendia del 7 de setiembre. Ellos envían una confirmación? Gracias por la ayuda que nos pueda dar. Voy con mia papá y mis padrinos. No nos quisieramos perder la audiencia.

  • Hola llegamos hoy 1 de Agosto 2016 a Roma mi esposo dos hijos y yo. Quicieramos ir a la audiencia papal el miercoles 3 de Agosto 2016 que tengo que hacer donde ir? Grazie.

  • Hola Emi, quería consultarte. Estamos armando el viaje para mayo 2017, con cuánto tiempo de anticipación mando el formulario ? Si lo hago en diciembre estará bien ?
    Gracias
    Eugenia Cano

  • Hola. Voy en Septiembre a Roma. Hace meses que están las fechas de las audiencias hasta el mes de Agosto y aún no cargan nada de Septiembre en la página del Vaticano.
    Tenés idea de que puede estar pasando? Estoy preocupado porque se me viene la fecha encima.
    Gracias.

      • Muchas gracias. Si, hice la reserva en Santa Sussana porque ahí figuraba la agenda que en la página del Vaticano aún no figuraba (ahora si) y a los dos días me respondieron con un correo.
        Gracias y saludos.

  • Voy a estar en Roma el año que viene y como ya me pasó 2 veces antes, quise pedir con anticipación los tickets. En las otras ocasiones me pasó que el Papa Francisco se iba de vacaciones y otra no estaba en la ciudad sino en Calabria por la muerte de una niña a manos de la mafia. Espero tener más suerte ahora. La solicitud la hice en inglés y es para el 15 de marzo de 2017, cómo hago para saber si fue recibida y aceptada ya que llevo a mi mamá que tiene 85 años y no quiero hacerla pasear por toda la ciudad con resultado infructuoso. Gracias por su ayuda.

    • Hola Mónica,
      dado el volumen de solicitudes que reciben, ellos no siempre responden, pero reservan los tickets igual. Podés retirarlos el dia y horario que indiquen en la página a través de la cual hiciste la reserva.
      Como todavia no está la agenda para esas fechas, te sugiero que vayas chequeando en su página, para asegurarte que ese día hay Audiencias, o cuáles son los eventos de esa semana.
      Saludos.

  • Hola Clementina,
    El formato de solicitud se puede llenar en español o tiene que ser en inglés? Y es forzoso tener dirección postal?
    Gracias por tu ayuda.

    • Hola,
      sí, se puede llenar en español. Es conveniente poner los datos que te solicitan, porque con esos datos te hacen la reserva. Un nombre, dirección o país, cuántos tickets necesitas, y para qué fecha.
      Saludos.

  • Visitaré el Vaticano en marzo del 2017, no he encontrado información sobre la agenda del Santo Papa en esa fecha, ¿cómo o cuándo puedo saber que miércoles de marzo 2017 estará en el Vaticano para solicitar los boletos de la audiencia? Gracias de antemano

  • hola, tengo una consulta, eh leido toda la informacion para la audiencia papal. tambien eh consultado las paginas web del vaticano. pero en mi caso yo tengo vuelos comprados para pasar navidad en roma. y veo que el procedimiento es casi el mismo para obtener las entradas. mi pregunta es al no tener fax tambien las puedo solicitar en la pagina antes mencionada? o estas tengo que hacerlas por los 2 medios que ellos me dan nada mas (fax y correo postal)

    • Hola Jose,

      si solicitas las entradas en el Vaticano, es por fax o por correo. Lo que prefieras.
      Si las solicitas a traves Santa Susana, es por mail.

      Saludos.

  • Hola! He solicitado VIA fax tres tickets para el 28 de septiembre del 2016. Me ha llegado la confirmación pero en la carta me han puesto para el 21 de septiembre. Volví a enviar otro fax solicitando de nuevo y me enviaron de nuevo para el 21 de septiembre. Que puedo hacer porque solo estaré el 28 de septiembre en Roma?

    • Hola Karem,

      la otra alternativa, es que los solicites a traves de Santa Susanna. Arriba en el post, están los datos.
      Si no recibes respuesta, podrias acercarte a los puntos de entrega, en los horarios indicados, cuando estes en Roma, para ver que te dicen.
      Saludos.

  • buenas tardes, soy de corrientes, argentina, y voy a estar en roma desde el 20 de enero del 2017 , hasta el 22 de enero del 2017, y no es miercoles, en que momento puedo verlo al papa francisco, y escuchar una ceremonia. gracias, me encantaria estar cerca de nuestro querido francisco. amen, amen, amen.

  • Hola. Os agradecería que me informarais de con cuanta antelación hay que solicitar los billetes para la audiencia papal de los miércoles. Es que tenemos pensado ir en marzo de 2017. Muchas gracias por vuestro post y vuestra ayuda. Saludos.

  • Hola, tengo una duda
    La semana pasada mandé un correo solicitando 2 entradas para la audiencia general del día 21 de diciembre (miércoles) y yo llego a roma el día 19 por la tarde, mi pregunta es ¿Puedo ir a la Iglesia Santa Sussana el día martes 20 de diciembre a recoger las entradas?
    Lo que pasa es que dice que debe ser el martes anterior a la audiencia y me genera confusión en si es ese martes o el martes anterior.

    Gracias

  • HOLA, QUISIERA SABER SI HABITUALMENTE HAY AUDIENCIAS EN EL MES DE ENERO, Y EN TODO CASO CUANDO PUBLICAN EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE ENERO 2017. GRACIAS!

  • Buenas Noches!
    Estare en los inicios de Mayo en Roma de mi luna de miel y a mi próximo marido y a mi nos encantaria estar en la AUDIENCIA PAPAL ubicados en la sección de recien casados.
    Como lo podemos obtener??

    Gracias.

  • Organicé mi viaje para el 24 de abril para llegar a la audiencia del día 26 y poder retirar las entradas el día anterior en Santa Susanna. Mandé el mail ha e un mes y no me lo confirmaron. Pero recién hoy descubrí que el 25 es feriado en Roma, podré retirar las invitaciones ? Estará abierto?

    • Hola Marta,
      pienso que si hubiera algún cambio, lo pondrían en la pagina oficial. Fíjate si hay alguna observación especial. Saludos.

  • Muchísimas gracias por este post. Me ha ayudado mucho y he decidido pedir los boletos a través de la Iglesia Santa Susanna, veo que es una comunidad americana pero imagino que está abierta para todos (espero) Alguna idea de ¿con cuantos días de anticipación mínimo tengo que solicitar los billetes?

  • Buenas tardes: voy a estar con mi familia en Roma en el mes de Junio. Somos 5: 4 adultos y mi bebé de un año. Para reservar debo pedir 5 billetes? O solo 4? Muchas gracias por la información. Bendiciones!!!

  • No puedo completar el formulario por el pedido de tickets para la audiencia papal, ya que donde dice ‘number of papal general audience tickets requesting'”, pongo la cantidad e tickets que necesito y no me permite enviarlo.. me avisa que hay un error en ese item pero no me doy cuenta el motivo
    Gracias por tu ayuda

      • Disculpe la molestia..Pero no hay forma d hacerlo a través d la pág d Uds? Como se puede solucionar el problema x el cual no puedo completar el formulario?
        Gracias x su respuesta

      • Hola Nora,
        no es ninguna molestia. Te comento que mi pagina no está preparada para hacer esa gestión. Yo solamente cuento mi experiencia y las vías que existen para hacerlo. Desconozco cuál será el problema con el formulario, quizás están experimentando algún problema técnico momentáneo. Te sugiero que sigas intentando o pruebes por la vía del Vaticano. Saludos.

  • Hola Clementina.
    Ante todo quiero agradecer la información que brindas en tu blog y simplemente comentarles a quienes te leen , que la información TIENE TOTAL VIGENCIA (AL MENOS A MAYO 2017) y fue absolutamente precisa.Estuvimos en la audiencia del 03/05/2017
    Segui cada uno de tus tips y pude ir con mi anciana madre. Las entradas las consegui escribiendo a Santa Susanna
    El dia de la audiencia, con las entradas en mano, llegamos temprano, tipo 7 15hs, nos dirijimos a la 2° columnata como decias y después algo de desorden y gente de tours que tratan de sacar ventaja …quedams casi en al centro en fila 8 PERFECTO! y tuvimos la paciencia de esperar (como dijiste) y estuvimos a unos 2 m al Papa Francisco. MUCHAS GRACIAS!!!

    • Hola Pamec,

      muchas gracias por escribir, y por tomarte el tiempo para contarnos tu experiencia. Tu comentario es un gran aporte!
      Me alegra saber que la información te resultó útil, y que nos puedas confirmar que aún está vigente.
      Gracias!
      Saludos!

  • EMI viaje el 24/4/17 a Roma . El viaje lo programamos para estar en la audiencia papal del 26 . Hicimos la reserva en Santa Susanna. El martes recién llegados fui a buscar las invitaciones y para sorpresa mía la iglesia está cerrada por refacciones y ningún cartel indicaba donde se retiraban las mismas. Mi desilusión fue enorme y mi enojo por la desconsideración también. Pero Dios nos premió y parados lo pudimos ver más cerca que los que estaban sentados. Escribo para que averigüe donde se entregan si lo hacen a través de esta iglesia

    • Hola Marta,

      muchas gracias por escribir y contar tu experiencia. Lamento que no hayas podido retirar las entradas. Pero que suerte que pudieron encontrar buena ubicación de todos modos.

      El acceso a la oficina donde se entregan las entradas, es por el número 15 de la calle Venti Settembre, al lado de la puerta principal de la Iglesia.
      Ese acceso también estaba cerrado?

  • Hola, asistí a la audiencia general del 07 de Junio. Hice mi solicitud con 45 días de anticipación por la página web de Santa Susanna y luego de dos semanas me llegó un correo informándome que se me registró por las entradas solicitadas. Pude llegar a la iglesia Santa Sussana y justamente a lado del número 15 se encuentra la puerta de la Secretaría o Casa del Vicario, entrando ahí había un cartelito que indica que ahí se retiran las entradas. Hay que estar muy atentos porque del otro lado de la calle hay otra iglesia y eso confunde. Recomiendo ir con tiempo suficiente para encontrar la iglesia.
    Para poder ubicarse bien, llegar alrededor de las 06:30. A las 7:00 hs. la fila ya es extensa.

    • Hola Williams,

      muchas gracias por tomarte el tiempo para pasar por acá y compartir tu experiencia. Con tu aporte y el de otros viajeros, podemos mantener la información actualizada que sirva de ayuda para los que están por viajar.

      Es cierto. Del otro lado está la Iglesia Santa Maria della Vittoria, y se puede prestar a confusión. Voy a agregar una aclaración al artículo, porque últimamente me están llegando varias consultas al respecto.

      Gracias.
      Saludos!

  • Hola Emi, soy de Argentina, estaré viajando a Roma en dos semanas y quiero ir a la audiencia Papal el día miércoles 22 de agosto. Debo enviar correo o fax al Vaticano para pedir billete para poder retirarlo el día anterior? porque leí que en el mes de agosto no es necesario reservar ni retirar billetes. Es realmente así? Te agradezco muchísimo me puedas despejar la duda. Bendiciones, saludos!

    • Hola Mari,

      según consta en la misma página del Vaticano, para las audiencias de Agosto de 2017, no se necesitan tickets. Saludos!

  • Hola Emi, soy de Mendoza Argentina y estare en roma para el 26 de septiembre… justo un dia antes de la audiencia. Tengo pensado enviar un fax con el formulario de solicitud de billetes que esta en la pagina oficial del vaticano. Deberia esperar una respuesta? o dejo todo en manos de la suerte y espero a llegar y ver si estan los billetes en el portone di bronzo… tenes conocimiento de algun caso similar? falta tan poco que si no me llega confirmacion iria con pocas expectativas de encontrar mis billetes 🙁

    • Hola Andrea,
      no he sabido de casos en los que los billetes no estaban. Ellos podrian no contestar, pero igual los reservan, incluso con poco tiempo de anticipación.
      Otra opción, es a través de la Iglesia Santa Susana, que también se pueden retirar por la puerta de bronce. En las ultimas semanas recibí varios comentarios y mails de viajeros que lo están tramitando por ahí, y al parecer esta funcionando bastante bien.
      Saludos.

  • Hola! les cuento mi experiencia y espero que les sea de ayuda. Yo seguí todos los pasos de la opcion nro 2. El domingo 27 de agosto llené el formulario y en la parte de observaciones puse que me era imposible retirar el tiquet el día anterior ya que llegaba a Roma a las 23 hs. A los 4 días recibí el mail de confirmacion donde me decian que podía retirar la entrada el mismo día en la puerta de bronce. Me sorprendió el poco tiempo en el que recibí la respuesta, así que tuve muy buena experiencia. Yo mandé para reservar para el dia 18 de octubre (o sea con bastante anticipacion), no se qué pasará cuando esté efectivamente allá, pero por ahora puedo dejar constancia que la opcion de escribir a la Iglesia de Santa Sussana es viable!

    • Hola Sol,

      qué bueno, muchas gracias por tomarte el tiempo para compartir tu experiencia!
      Si tenés ganas, después contanos cómo te fue con el retiro de las entradas.
      Buen viaje!
      Saludos!

  • Como hago para ir a la audiencia papal el día 8 de Noviembre ya que estaré por esos lados, tengo que enviar la solicitud que dicen por fax?, o simplemente por acá se puede asegurar las entradas?
    Gracias

  • Hola Gente linda!!les cuento mi experiencia y espero que les sea de ayuda al igual que Sol , llené el formulario en septiembre y en la parte de observaciones puse que me era imposible retirar el tiquet el día anterior ya que llegaria a Roma el mismo miercoles a las 9 hs. A los 4 días recibí el mail de confirmacion, mandé para reservar para el dia 18 de octubre , no se qué pasará cuando esté efectivamente allá, pero por ahora puedo dejar constancia que la opcion de escribir a la Iglesia de Santa Sussana es viable!Ahora mi preocupacion esta que llego al aeropuerto a esa hora hasta que hora puedo pasar a retirar por la puerta de bronce?Porque con mucha suerte estare ahi a las 11hs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *