DONDE COMPRAR EN CHILE – ITINERARIOS EN SANTIAGO

compras-en-chile

Comprar en Chile, es la nueva tendencia entre los argentinos, que pueden conseguir ropa y electrónica, a un tercio de lo que pagan en Argentina. Por eso, Chile se transformó en el destino favorito para combinar paseo, con tour de compras.

En este artículo, te cuento los itinerarios favoritos para comprar barato en Santiago, y además, cómo aprovechar la visita para conocer más esta hermosa ciudad.

COMPRAR EN SANTIAGO DE CHILE

Dependiendo del tiempo que tengas, podrás elegir el itinerario que más te convenga,  combinarlos, o hacerlos todos.

ITINERARIO 1 - Compras en el Shopping Mall Costanera Center

Uno de los lugares favoritos para iniciar el tour de compras, es el Mall  Costanera Center, en el barrio de Providencia. La ventaja de este shopping es que están todas las marcas en un solo lugar. Se puede comprar tanto electrónica, como indumentaria de todo tipo. Además de accesorios, decoración, de todo.

En Costanera Center, encontrarás una amplia variedad de marcas de tecnología y electrónica, incluyendo productos Apple.

En cuanto a ropa, están Forever 21, Victoria´s Secret, HyM, Top Shop, GAP, Banana Republic, entre muchas otras.

Encontrarás también las principales marcas deportivas, y las grandes multitiendas chilenas como Falabella, Ripley y Paris. El shopping es enorme, pero está organizado por pisos, por ejemplo en el segundo piso Mujer, en el tercer piso Hombre y Niños, en el cuarto piso Deportes y Tecno, que resulta muy cómodo.

En este link, podés ver todas las tiendas y todo lo que podés encontrar en el Mall.

Un dato importante es que antes de iniciar tus compras, vayas al centro de atención al turista, para que te entreguen la tarjeta de descuentos especial para turistas. El servicio se llama On Tour. Presentando tu pasaporte o alguna identificación personal, te hacen entrega de una tarjeta, que sirve para que se aplique un descuento adicional a tus compras, que puede ir desde un 10% a un 30% dependiendo de la tienda. No lo olvides! porque podría hacer una gran diferencia en tu cuenta final.

Combinar compras con paseo:

En el Costanera Center, no dejes de visitar el SKY Costanera. Qué es el SKY Costanera?. Es un edificio de 300 metros de alto y 62 pisos, que se alza sobre el shopping, y en la cima tiene un mirador de 360 grados. Es el mirador más alto de America Latina, y las vistas son realmente impresionantes. El ascensor tarda solo un minuto en subir. Está abierto todos los días de 10 a 22 y los tickets se pueden comprar en la Planta Baja del Shopping.

Cómo llegar al Mall Costanera Center?

Si estás sin auto, la opción más simple para llegar al Costanera Center, es en metro. Hay que tomar la línea 1 de metro, y bajar en la estación Tobalaba. La línea 1 de metro (la roja), es la línea más usada por los turistas, ya que recorre y conecta con los principales puntos de interés de la ciudad.

Si estás con auto, podrías demorar un poco especialmente en horas pico, pero es conveniente, si vas a volver cargada con compras. El shopping tiene estacionamiento, que no es caro.

comprar-en-chile--costanera-center

ITINERARIO 2 - Compras en el Centro de Santiago

Otra opción para comprar en Santiago, es recorrer la zona céntrica. Básicamente las calles peatonales, y aledañas, donde se concentran las grandes tiendas chilenas. En esta zona, podrías encontrar productos y ofertas diferentes a las que verás en los shoppings, por lo que también es recomendable dedicarle un tiempo. Además, es una buena oportunidad para recorrer las calles de Santiago.

Un buen punto para iniciar el recorrido, es en la esquina de San Antonio y Alameda, a pocos metros de la estación de metro Santa Lucia. Ahí encontraras las tiendas Paris, Hites, Corona y Tricot.

A partir de ahí, continuar hacia la peatonal Ahumada, que más adelante cambia de nombre, y se transforma en Puente. A lo largo de toda esa arteria, encontrarás otras sucursales de esas mismas tiendas, y además, otras tiendas como Johnson, y varias sucursales de Falabella. También hay una sucursal de Casa & Ideas, ideal para comprar cosas de Deco y hogar.

Combinar compras con paseo:

En uno de los extremos de la peatonal Puente, está el Mercado Central. Declarado monumento histórico, es considerado uno de los mejores mercados del mundo. Es un lugar muy pintoresco, y aunque tiene un ambiente un poco turístico, es un buen sitio para comer pescados y mariscos frescos y comidas típicas. Aunque no vayas a comer, no dejes de entrar, para recorrer sus pasillos, ver los puestos, y admirar la arquitectura.

A lo largo de la peatonal Puente y Ahumada, también pasarás por la Plaza de Armas, la Catedral Metropolitana, el Museo Histórico Nacional, el Museo de Arte Precolombino, y varios edificios históricos.

comprar-en-chile-centro-santiago

ITINERARIO 3 - PARQUE ARAUCO MALL

Por su estética y por su distribución, en parte al aire libre, el Parque Arauco, es probablemente el shopping más lindo de Santiago. Cuenta con muchas de las mismas marcas que están en el Costanera Center (aunque no todas, no esta HyM por ejemplo) y también están las grandes tiendas chilenas, Falabella, Ripley y Paris.

La particularidad de este shopping, es que tiene un distrito de lujo, de marcas internacionales, como Dolce & Gabbana, Carolina Herrera, Marc Jacobs, Gucci, Armani, Luis Vuitton, Jimmy Choo, y otras. Aunque podrían estar fuera de nuestro presupuesto, los locales son muy vistosos y forman un paseo agradable.

Por otro lado, hay un circuito de mas de 40 locales de decoración y diseño, que incluye una gran sucursal de Casa & Ideas, conocida marca de Chile por tener artículos para el hogar irresistibles.

El shopping es enorme, y aunque en principio su ambiente puede parecer más exclusivo, se pueden encontrar muy buenas opciones, y ofertas, y variedad de productos que no están en otros lados.

También cuenta con un boulevard gastronómico de muy buen nivel.

Al igual que en el resto de los shoppings, se ofrece una tarjeta de descuentos adicionales para los turistas. El programa del Parque Arauco se llama Travellers, y se puede retirar la tarjeta en el primer piso, mostrando pasaporte o identificación personal. Con descuentos que van del 10% al 30%, esta tarjeta puede hacer una gran diferencia en la cuenta final.

Cómo llegar al parque Arauco mall?

Al Parque Arauco, se puede llegar en metro, o metro y bus. Hay dos estaciones de metro cercanas: Escuela Militar y Manquehue.

Bajando en Escuela Militar, luego hay que tomar el bus C20 que en pocos minutos te dejará en la puerta del mall,

Bajando en Manquehue, la opción mas fácil para llegar hasta el mall es caminando, unos 15 minutos. Si estas con auto, el shopping cuenta con estacionamiento.

Combinar compras con paseo: desde el momento que bajes del metro, y hasta que llegues al shopping, estarás atravesando el moderno y exclusivo barrio Las condes. Frente al shopping Parque Arauco, está el Parque Araucano. Un precioso y enorme pulmón verde de la ciudad, con glorietas, flores, y amplios espacios verdes.

comprar-en-chile-parque-arauco

Con respecto a los Outlets, hay dos que son los más conocidos: el de Buenaventura y el de Easton. Sin embargo, están en las afueras de Santiago, y no es tan fácil llegar, ya que no hay transporte público directo. Si bien podrían resultar convenientes para comprar ciertos artículos, especialmente deportivos, en mi opinión no vale la pena el esfuerzo de ir hasta allá. Sobre todo, teniendo en cuenta que la ciudad de Santiago ofrece una amplia variedad de opciones y de precios muy convenientes.

Otra de las zonas muy nombradas para hacer compras en Santiago, es el barrio de Patronato, que sería una “especie de Once porteño”. Y aunque los precios pueden ser bajos, también lo es su calidad. Quizás es muy similar a lo que se encuentra en Argentina.

En el próximo post, te cuento que otras cosas se pueden ver en Santiago, porque no todo es shopping…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>