ENTRADA AL MUSEO METROPOLITANO DE NUEVA YORK

Entrada al Museo Metropolitano de New York

HORARIOS DEL MET

El museo Metropolitano de New York, está abierto todos los días.
De Domingo a Jueves, de 10:00 a 17:30.
Viernes y Sábados, de 10:00 a 21:00.
Está cerrado el Día de Acción de Gracias, el 25 de diciembre, 1 de enero y el primer lunes de mayo.

PRECIO DE LAS ENTRADAS DEL MET

El precio de la entrada es sugerido, aunque se sugiere pagar el monto total. Los precios sugeridos (en dólares) son:

Adultos $25
A partir de los 65 años $17
Estudiantes $12
Menores de 12 años, con la compañía de un adulto, gratis

El precio de la entrada, incluye la entrada al edificio principal del MET, y también al Museo de Los Claustros, durante la misma semana. No se exige pago adicional para visitar exposiciones temporales. En caso de tener una cuponera, podrás canjear el cupón correspondiente por la entrada. Los planos de los pisos y de los recorridos están disponibles en español en la entrada, donde también hay ayuda en español en el mostrador de informes, en el vestíbulo principal, así como audioguías.

El MET es uno de los mejores museos del mundo, y si estás en Nueva York, no podés dejar de visitarlo. Si estás con poco tiempo, una buena opción es ir los días que está abierto hasta la noche. Así que no hay excusas para dejarlo afuera del itinerario.

De paso, podrás disfrutar de una atmósfera mágica, ya que los vienes y sábados por la noche, tu visita estará musicalizada por música clásica en vivo, que innunda todo el museo de un clima elegante y enaltecedor para el alma.

Si te quedas hasta el cierre, verás una singular ceremonia de todos los empleados del Museo, que se ubican formando un círculo alrededor del gran Hall central. El objetivo es asegurarse de que ya no ingresen personas a las salas, pero la formación resulta a la vez inesperada y emocionante. Como si fueran custodios preservando los tesoros que hay detrás de esas puertas.

DONDE QUEDÓ EL PIN METALICO QUE ENTREGABAN COMO ADMISIÓN DEL MET?

Si te preguntas qué fue de la vida de los pines metálicos que el MET entregaba como entrada, te cuento:

El Museo Metropolitano de New York, decidió dejar de entregar sus icónicos botones metálicos como ticket de ingreso, después de 42 años de usar esta modalidad, que comenzó en Enero de 1971. Debido al alto costo que suponían los más de 6 millones de botones anuales que se entregaban, decidieron reemplazarla por algo más económico.

Si adorabas esta pequeña pieza de colección, y sentías que te habían condecorado cuando te la entregaban, a partir de ahora, tendrás que conformarte con un sticker.

El diseño de la chapita, estaba inspirado en una ilustración de un libro del siglo 16, La Divina Proporción donde se discutía acerca de la forma y proporción de las letras del alfabeto romano. Y los colores de las chapitas que se entregaban, iban rotando a diario, aleatoriamente.

A la salida del museo, había un recipiente para depositar el pin para reciclaje, pero díganme si hubo alguien que no se lo llevó a su casa.

La buena noticia, es el museo abre sus puertas también los Lunes, día en que anteriormente permanecía cerrado.

Pero extrañaremos caminar por sus pasillos portando esta adorable insignia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *