GUIA BASICA PARA RECORRER LONDRES

Guía básica para recorrer Londres

Acá te conté mi recorrido por Londres.

Te dejo una pequeña guía básica para recorrer Londres, con algunos datos prácticos.

Transporte

OYSTER O TRAVELCARD? CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?

Londres es muy grande, y en algún momento tendrás que tomar el bus o el metro. Si vas a estar 4 días o menos, lo más recomendable es la tarjeta Oyster prepaga. Le podés cargar saldo con tu tarjeta de crédito o en efectivo, y el monto de cada viaje, se va descontando automáticamente. Independientemente de la cantidad de viajes que hagas, lo máximo que vas a gastar son 7 libras por día. Así resulta más barato que si hicieras cada viaje por separado. El ultimo día antes de irte, la tendrás que devolver -en cualquier ventanilla. Entonces, te reintegran el saldo que haya quedado a tu favor, con el mismo medio de pago que hayas utilizado originalmente (tarjeta o efectivo). Además te reintegran el costo de la tarjeta, un depósito que te cobran cuando la compras, que es de 5 libras.

Si vas a estar más de 4 días, lo más conveniente es la Travelcard semanal, que se carga dentro de la Oyster. El precio varía dependiendo de las zonas por las que debas desplazarte, pero comienza en 31 libras.

A mí me costó bastante entenderlo. Confieso que de no ser por mi amiga que vive en Londres que me ayudó, me hubiera resultado bastante confuso. De todas formas, en casi todas las estaciones de metro, hay personal disponible para ayudar y atender cualquier consulta o duda.

Guía básica para recorrer Londres

Recorrer Londres

LOS BARRIOS DE LONDRES

Londres es enorme en muchos sentidos, y tiene opciones para todos los gustos, por lo que resulta difícil recomendar un recorrido en particular, o cosas para hacer, porque eso dependerá de los intereses de cada uno. Hay quienes les interesa más la historia, a otros el arte, a otros las tiendas. Las opciones son ilimitadas. Así que además de visitar los lugares típicos más turísticos, podrás completar la visita según tus gustos personales.

Pero hay cosas que no podrán faltar. Entre ellas:

Caminar por la rivera el Támesis. La distancia entre el Big Ben y La Torre de Londres es grande, por lo que lo ideal es hacerlo por tramos. En el camino, están los sitios más icónicos de la ciudad: el Big Ben, Westminster, el London Eye, el Shakespeare Globe Theatre (cerca de éste, sobre el mismo margen del río, hay un polo gastronómico muy lindo y con buenos precios), el puente Millennium, que desemboca en la Catedral St Paul, la Torre, y el puente de Londres.

Una opción, es tomar un autobús que recorra los principales atractivos de la ciudad, como si fuera un city tour. Tiene la ventaja de que sólo pagarás el precio del pasaje. El bus 159 es una buena alternativa. Otra opción recomendable, es tomarlo de noche, para ver la ciudad iluminada. Lo mejor, es subir al primer piso, y sentarse en el primer asiento para tener una vista panorámica.

El West End, es el corazón más céntrico de Londres, está a un paso de las principales atracciones, y allí se concentran pubs, restaurantes, tiendas, teatros y museos. Dentro de su radio, se encuentra Covent Garden, Picadilly Circus, Trafalgar Square, Leicester Square, Carnaby Street, Oxford Street (ideal para hacer compras), el Soho y el barrio chino.

En el barrio de Shoreditch, podrás encontrar murales pintados y mucho arte callejero. El reconocido artista Banksy ha dejado su huella por acá. En esta zona, verás depósitos y bodegas, que se han transformado en galerías de arte, pubs, cafés y negocios. Algunos muy originales como Boxpark, un pequeño centro comercial cuyos locales están montados sobre contenedores.

Camden Town, es un barrio muy animado e informal, lleno de gente joven, mercados callejeros, tatuajes, piercings, pubs, graffitis, y canales. Un buen lugar para ir de noche a cenar, a tomar algo a alguno de sus pubs, o a escuchar buena música.

Notting Hill (no conozco, me contaron…) es un barrio de calles adoquinadas, casas victorianas, cafés, tiendas de antigüedades, y su famoso mercado Portobello, especial para ir los sábados por la mañana.

Chelsea, Kensington, Knightsbridge, son barrios muy elegantes, donde se respira el ambiente más lujoso de la ciudad. Jardines, museos y tiendas como Harrods y marcas exclusivas se encuentran en estas zonas, además de restaurantes y hoteles de gran categoría.

Y por supuesto, el Palacio de Buckingham, donde se puede ver el cambio de guardia, y también tomar un té con torta muy señorial, ideal para ir con amigas para sentirse reinas por un ratito.

Muy cerca del Palacio, el Hyde Park. El pulmón verde de la ciudad, para hacer un alto en el camino y descansar. Los días soleados verás mucha gente haciendo picnic.

Guía básica para recorrer Londres

Alojamiento

CUAL ES LA MEJOR ZONA PARA HOSPEDARSE EN LONDRES?

Como en todos los casos, depende del presupuesto. Lo ideal es hospedarse en la zona más céntrica, por una cuestión de comodidad, pero los hospedajes céntricos suelen ser los más caros. Sin embargo, se pueden encontrar opciones bastante convenientes, alejándose sólo algunas cuadras del bullicio principal. Un barrio que a mí me gusta mucho es Bloomsbury, ya que por el mismo precio de un hotel en la zona más céntrica, se puede encontrar hospedaje de más calidad, y aún así, estar a pocos minutos de todo. Este barrio es muy lindo, está cerca del Museo Británico, y de las estaciones de trenes Euston y King´s Cross o St. Pancras, lo que es muy conveniente si llegás o partís de ahí.

Por otro lado, estar cerca del metro, facilita bastante las cosas. Y en mi opinión, si estás cerca de la blue line (Picadilly Line), aún mejor. Porque la línea azul de metro, conecta los puntos más importantes de la ciudad de una manera muy sencilla. Es especialmente cómodo para trasladarse a o desde el aeropuerto Heathrow y a las estaciones de tren.

MUSEOS

Londres cuenta con algunos de los museos más importantes del mundo, entre ellos, el Museo Británico. Aunque cuentes con poco tiempo, es recomendable dar una vuelta por este museo, porque estarás frente a algunas de las mejores colecciones del mundo. Además, la entrada es gratuita. Otros museos son la National Gallery, Victoria and Albert, el Tate Modern, y el museo de Londres, todos dignos de visitar.

Los museos privados, y la mayoría de los monumentos y sitios históricos son pagos.

PRESUPUESTO

En general, Londres es más cara que otras ciudades de Europa, especialmente el transporte (bus, metro). Sentarse a comer te puede costar entre 10 y 15 libras. Hay locales de comida rápida o al paso, que son más económicos, entre 6 y 10 libras. En el supermercado se pueden conseguir comidas listas para microondas o frías (como ensaladas, o sándwiches) muy buenas y completas, de 2 a 4 libras.

Londres es inabarcable, no te preocupes si no podés ver todo. Disfrutala, y deleitate con las sorpresas que vayas encontrando en el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>