VISITAR RIO DE JANEIRO Y DESCUBRIR SUS MIL ENCANTOS

Visitar Rio de Janeiro
Ipanema

Ciudad maravillosa, llena de encantos mil, dice el himno que André Filho le compuso al corazón de Brasil.

Confieso que estaba negada con la ciudad maravillosa, y aunque no dudaba de sus encantos, y a pesar de vivir bastante cerca, siempre encontraba una excusa para NO conocerla. En fin, taras…

Pero un día llegó el día, y también llegó una promoción de Emirates, y llegaron unos días libres que originalmente estaban destinados a una segunda visita a Dublin. Pero como la Isla Esmeralda no pudo ser esta vez, así con los astros des-alineados, y fuera de todo plan, finalmente aterricé en las playas de Copacabana. Y lo bien que hice.

Entonces comprendí el por qué de la maravillosa ciudad.

En Río, la geografía toma posesión de la ciudad. La ciudad se acomoda orgullosa, alrededor de los morros, las bahías, las lagunas, las playas, y el mar. La loca geografía de Río, es la gran protagonista. La ciudad es enorme, enorme, y lejos de darle la espalda, está orientada en dirección al espectáculo que brinda la naturaleza. Porque la naturaleza exhuberante de Río, lo invade todo. Los balcones de los edificios y de las casas, son como palcos de este gran teatro, con las mejores ubicaciones. No hay rincón de la ciudad que no sea escenográfico. Y sus habitantes saben disfrutarla.

Además de sus playas, la ciudad tiene diferentes propuestas. Por eso lo ideal, es estar varios días, para poder visitar todos los atractivos que Río ofrece. En los próximos posts, todos los detalles….

Por otro lado, hay un prejuicio, quizás por desconocimiento, o por desinformación, de que Río es una ciudad inestable, o insegura. Sin embargo, la ciudad sorprende por su modernidad, seguridad y limpieza. Tiene buena infraestructura, buen servicio de transporte, las atracciones turísticas están muy bien organizadas, y en todas las zonas hay mucha vigilancia. Como en cualquier ciudad sudamericana, hay que tomar las precauciones básicas, como evitar ciertas zonas que no sean recomendadas, ciertos lugares de noche, y evitar la ostentación de objetos de valor. Pero es una ciudad que se puede disfrutar con tranquilidad, tanto de día, como de noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>