como moverse por capri

COMO MOVERSE POR CAPRI? LAS DISTINTAS MANERAS DE RECORRER LA ISLA

Hay diferentes maneras de moverse por Capri. Te cuento cómo llegar a los principales puntos, y cómo moverte por la isla de manera sencilla.

Capri es una isla extensa, y con muchos atractivos. La mayoría de los puntos de interés, están a cierta distancia unos de otros. Por lo que en algún momento, se hace necesario optar por algún tipo de transporte. Además, como la mayor parte de la isla es peatonal, debemos tener en cuenta, que tendremos que caminar bastante.

Pero primero:

¿COMO LLEGAR A LA ISLA DE CAPRI?

A Capri se llega por mar. Los ferries que van a Capri, salen desde distintas ciudades de la costa italiana. Desde los puertos de Nápoles, y Sorrento, hay varios servicios diarios, y según la temporada, también hay varios servicios diarios desde Positano y Amalfi. Es recomendable, comprar los tickets para los ferrys con suficiente anticipación, especialmente en temporada alta, o si se va a visitar la isla por un día. Porque los mejores horarios, se agotan enseguida.

El ferry, te dejará en el principal puerto de Capri, conocido como MARINA GRANDE, un puerto muy animado y pintoresco.

Por otro lado, si el presupuesto te lo permite, o preferís llegar a Capri montada en una ola de glamour, también hay servicios de transfers privados, y alquiler de lanchas, o de yates.

Desembarcar en el puerto de Capri, puede ser un comienzo un poco abrumador y confuso. Hay mucho movimiento de turistas, ofertas de excursiones, vendedores ambulantes, y vehículos de todo tipo. ¿Qué rumbo tomar entre tantas opciones?

Debajo te explico cómo llegar desde el puerto hasta cada sitio de interés, y cómo conectar los distintos puntos de la isla entre sí. Ya sea que vayas por el día, o te quedes en la isla, esta información te resultará útil.

como moverse por capri

¿COMO MOVERSE POR LA ISLA DE CAPRI?

Podríamos decir que en Capri, hay 3 lugares principales para ver:

  • LA GRUTA AZUL
  • EL PUEBLO DE CAPRI.
  • EL PUEBLO DE ANACAPRI.

Los tres lugares están a cierta distancia entre sí.

La Gruta Azul está al nivel del mar.

Mientras que Capri, y Anacapri, están en la parte alta de la isla. Por lo tanto, para visitar estos pueblos, tenemos que encontrar la manera de “subir” desde el puerto.

¿COMO IR DESDE EL PUERTO HASTA CAPRI Y ANACAPRI?

Para subir desde la Marina Grande (el puerto principal de Capri), hasta los pueblos de Capri y Anacapri, hay 3 maneras diferentes:

  • TAXI
  • BUS
  • FUNICULAR

Cualquier opción, te dejará en pocos minutos en el centro de los pueblos.

como moverse por capri

Los TAXIS son la opción más glamorosa (son muy estilosos y descapotables), pero también la más cara. Sin embargo, podría ser conveniente para un grupo, ya que el trayecto desde el puerto hasta la plaza central de Capri cuesta entre 17 y 20 euros, y entran hasta 7 personas.

Por otro lado, hay taxis que ofrecen tarifas fijas, para recorrer la isla. Si el presupuesto no es un problema, esta opción podría resultar cómoda, especialmente si se visita Capri por un día.

Movernos en taxi por Capri, nos permite evitar las largas filas y las esperas.

como moverse por capri

Los BUSES de Capri son pequeños y, según la temporada, a veces, no tienen muchas frecuencias. Si justo coincide tu llegada al puerto, con la salida de un bus AL CENTRO DE CAPRI, no dudes en tomarlo. Pero si no, quizás te convenga subir a Capri en funicular.

Sin embargo, para ir desde el PUERTO HASTA ANACAPRI, el BUS DIRECTO A ANACAPRI, es la mejor opción (aparte del taxi, claro).

Como Capri y Anacapri son pueblos peatonales, los vehículos te dejarán en las estaciones de buses (que están cerca de las plazas principales), o en determinados puntos donde hay paradas. Luego, a partir de ahí, tendrás que moverte  caminando.

como moverse por capri

El FUNICULAR, es la opción más popular, para subir desde el puerto, al centro de CAPRI. Ya que en pocos minutos, el funicular, te deja en la plaza central de Capri, la famosa Piazzeta.

Si tu destino es ANACAPRI, podés tomar el funicular hasta el centro de Capri, pero luego, tendrás que tomar el bus hacia Anacapri, en la estación de buses que está a pocos metros de la Piazzeta.

La entrada al funicular, se encuentra enfrente del puerto. Según el día, la temporada, o el horario, podría haber largas filas para subir al funicular.

UN DATO A TENER EN CUENTA: antes de ponerte en la fila para el funicular, asegurate de comprar los tickets (el viaje simple cuesta 2 euros). Si vas con equipaje, tendrás que comprar el ticket que incluye las valijas (1,80 euros adicionales). Los tickets no se venden ahí, sino que se venden en una ventanilla, que está unos metros hacia la derecha (en el mismo lugar donde se venden los pasajes de ferrys).

¿COMO IR DE CAPRI A ANACAPRI, Y COMO MOVERTE DE UN PUNTO A OTRO DE LA ISLA?

Para moverte entre CAPRI y ANACAPRI, o conectar entre sí, las principales atracciones de la isla, hay 3 maneras:

  • A PIE
  • EN TAXI
  • EN BUS

Si bien, hay trayectos que son muy largos para hacerlos a pie (por ejemplo Capri-Anacapri), en otros casos, ir caminando de un punto a otro, es la mejor opción. Y como la mayor parte de Capri es peatonal, en muchos casos, ir a pie, es la única opción. Especialmente para acceder a los principales puntos panorámicos, para recorrer determinados circuitos, o para andar por los pueblos.

El taxi es una buena alternativa para conectar los sitios más alejados, especialmente si contamos con poco tiempo, o si preferimos comodidad. Aunque en temporada alta, los taxis suelen tener bastante demanda.

Una de las opciones más elegidas entre locales y turistas para moverse por Capri, es el bus. En la isla de Capri, hay distintas líneas de buses, que unen los diferentes sitios. Los buses parten desde las estaciones de buses, que están cerca de las plazas centrales de los pueblos (tanto de Capri, como de Anacapri).

como moverse por capri

La señalización de los buses es muy clara, y además, en todas las estaciones, están las frecuencias, y los horarios de cada recorrido.

Los buses de Capri, en realidad, son mini-buses, angostos y pequeños, porque están adaptados a las calles estrechas de la isla. Por lo tanto, hay que tener en cuenta, que tienen poca capacidad y siempre van llenos. En temporada alta, podrías llegar a esperar bastante tiempo hasta lograr subirte a uno.

Las lineas de buses de la isla de Capri, nos acercan a los puntos turísticos principales, y conectan los diferentes sitios entre sí. Para que tengas en cuenta, los buses de Capri, realizan los siguientes recorridos (ida y vuelta):

  • Marina Grande (Puerto)-Capri
  • Marina Grande (Puerto)-Anacapri
  • Capri-Anacapri
  • Capri-Marina Piccola
  • Anacapri-Gruta Azul
  • Anacapri-Faro Punta Carena

El costo del viaje simple es de 2 euros, y en general, los trayectos son cortos. Ninguno dura más de 20 minutos.

Si visitás Capri por un día (especialmente en temporada alta), tené en cuenta que bajar al puerto para regresar, podría llevar cierto tiempo. Si bajás en funicular, las filas pueden llegar a ser bastante largas. También las colas para subir a un bus. Entonces, tratá de calcular el tiempo, para iniciar el regreso al puerto con suficiente anticipación. Otra alternativa, es bajar al puerto a pie, por senderos escalonados (tanto desde Capri, como desde Anacapri). El trayecto a pie, demanda unos 15-20 minutos desde Capri, y 30 minutos desde Anacapri.

¿COMO LLEGAR A LA GRUTA AZUL?

La Gruta Azul, es uno de los principales atractivos de la isla de Capri, y el motivo por el que muchos viajeros visitan la isla por un día. ¿Cómo llegar a la Gruta Azul?

De 2 maneras:

  • Por MAR
  • Por TIERRA

como llegar a la gruta azul

Desde el puerto de Capri (la Marina Grande), hay una gran oferta de EXCURSIONES marítimas, que incluyen la visita a la Gruta Azul.  Hay de distintas duraciones y estilos, y algunas compañías, la combinan con otras visitas. No te será difícil escoger la que mejor se ajuste a tu interés, y a tu presupuesto. Otras de las excursiones populares, son: la vuelta alrededor de la isla, y pasar por debajo de los famosos farallones.

Pero no es necesario contratar una excursión para ir a la Gruta Azul.

¿Sabías que se puede llegar a la Gruta Azul, POR TIERRA? Si. Es posible ir hasta la entrada de la Gruta Azul en bus, en taxi, o caminando.

Esto es posible, porque a un costado de la entrada de la gruta, hay una escalera que desciende por la pared del acantilado (no te preocupes, hay una importante infraestructura, y las instalaciones son muy seguras).

Entonces, hasta ese punto, se puede llegar, ya sea:

  • En taxi desde cualquier lugar de la isla.
  • También en bus desde Anacapri, tomando la línea que une el centro de Anacapri con la Gruta Azul, en unos  15 minutos.
  • O caminando desde el centro de Anacapri, unos 3 kilómetros y medio.

Una vez que llegues a la escalera, tendrás que ponerte en la fila, y esperar el turno para abordar alguno de los botes disponibles. Los botes tienen capacidad para 4 personas, por lo que en temporada alta, la espera podría llegar a ser de más de una hora. Ya una vez arriba del bote, y previo pago de la entrada de 14 euros (en una “oficina” flotante), el bote esperará su turno para entrar a la gruta. Al terminar la visita, te dejará nuevamente en la escalera, desde donde podásr emprender el camino de regreso. Esta alternativa, es ideal para combinarla con la visita a Anacapri.

4 Comments

  • Buenas noches Clementina, pasaremos el 31 de diciembre por esta zona o cerca de ella. Donde me recomiendas que pase la noche vieja?
    Muchas gracias

    • Hola Ester,

      En cada municipio de la Costa Amalfitana hay celebraciones para Año Nuevo. En general, la gente se reúne en la plaza principal, hay algún espectáculo musical y fuegos artificiales. En las ciudades grandes como Napoles, Sorrento o Salerno, hay eventos más grandes. En Salerno hay un festival de luces que dura todo el mes. En los pueblos más chicos, es más tranquilo, pero con mucho encanto. En Amalfi, suele haber un espectáculo de fuegos artificiales muy grande. También en la playa de Positano. Y hay celebraciones en las plazas de Capri. Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *