Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios

  1. Saludos me gustaria recorder los pueblitos de la costa amalfitana y me quisiera fuera por ferry pero veo que es un poco complicado para intercalar unos pueblitos con otros ejemplo Amalfi Con Positanoa. No se si me pueden ayudar
    Gracias vamos wl 13 de Abril 24 . 2 dias para visitarlos .

    1. Hola Awilda,

      gracias por tu mensaje.

      Excepto en invierno, el resto del año se pueden combinar varios pueblos de la Costa amalfitana por ferry. En el siguiente link encontrarás los horarios actualizados de los ferrys, que podrían servirles para armar un itinerario. Ten en cuenta que los horarios varían según los meses. Espero que esta info les sirva de alguna manera.

      https://www.sorrentoinsider.com/it/ferry-schedule

      Saludos,

  2. Carlos Arturo Cristancho Castellanos dice:

    Gracias, mi pregunta es que tan conveniente es hospedarse en Ravello para luego recorrer la costa amalfitana. Muy amable.

    1. Hola Carlos, gracias por su mensaje.

      La conveniencia de hospedarse en Ravello podría variar.

      Hay quienes viajan con vehículo propio, que lo encuentran conveniente por el aparcamiento que ofrecen los hospedajes. Para quienes se trasladan en transporte público, podría resultar un poco incómodo especialmente en temporada alta o acarreando maletas.

      Hay que considerar que para recorrer la Costa Amalfitana desde Ravello, es necesario desplazarse al puerto de Amalfi, ya que desde allí parten los buses y los ferries hacia los diferentes puntos de la costa. Si bien hay un servicio de buses que conecta Ravello con el puerto de Amalfi, las quejas más frecuentes entre los viajeros son acerca de la frecuencia irregular de los buses y que se llenan rápidamente. Situación de la que suelen aprovecharse los taxis, cobrando valores excesivos.

      Por otro lado, debido a la geografía del lugar, el acceso a algunos hospedajes en Ravello es a través de senderos escalonados. Esto podría ocasionar un inconveniente de accesibilidad para algunas personas, tal como sucede en Positano.

      Dicho todo esto, Ravello es un sitio muy elegido por los turistas para hospedarse por la tranquilidad, las vistas panorámicas, su agenda cultural y el encanto de su ambiente, lejos del bullicio.

      Saludos,