En Marrakech hay básicamente tres zonas diferenciadas de alojamiento, y cuando estamos buscando información para nuestro viaje, nos surge la duda. En qué parte conviene alojarnos?
[title maintitle=»» subtitle=»DONDE ALOJARSE EN MARRAKECH?»]
(Click en + para expandir los textos)
[accordion]
[item title=»HIVERNAGE y GUELIZ, LOS BARRIOS DE LA PARTE MODERNA»]
Los barrios de Gueliz y de Hivernage, forman parte del escenario moderno de Marrakech, y están impregnados de una atmósfera más «occidental».
Aquí, es posible encontrar hoteles y restaurantes para todos los presupuestos, incluyendo lujosos resorts, con amplios jardines, piscinas, y alta gastronomía.
Los barrios de Hivernage y Gueliz, están cruzados por anchas avenidas y preciosos bulevares, flanqueados por palmeras y naranjos. Acá podemos ver edificios modernos, condominios, hoteles de lujo, restaurantes, bares y tiendas, que conservan el estilo arquitectónico tradicional marroquí, pero en una versión lujosa.
Es la zona de residencia que eligen los extranjeros para vivir, la gente de altos recursos, y es la zona donde en general se hospedan los contingentes de turistas que viajan en tours organizados, además de los viajeros exigentes.
Estos barrios, están muy bien comunicados con la parte antigua de la ciudad. Sin embargo, no tan cerca como para ir caminando. Por lo que para trasladarse a la Medina, es necesario tomar un taxi, o contar con vehículo.
Podríamos decir que hospedarse en Gueliz o en Hivernage, podría significar una estancia más cómoda en términos de infraestructura. Ofrece la posibilidad de alejarse del caos del centro de Marrakech, y disfrutar de las instalaciones de los hoteles, especialmente durante las horas de más calor.
La desventaja, es que la experiencia en general, podría resultar un poco más impersonal, y alejada del auténtico espíritu de Marrakech.
[/item]
[item title=»LA MEDINA, LA ZONA ANTIGUA»]
La Medina, o parte antigua de Marrakech, está dentro de las antiguas murallas de la ciudad. Esta zona, conserva el trazado original de las calles medievales, las construcciones antiguas, los mercados y los palacios. El ambiente del área antigua de Marrakech, es más tradicional. También es más sucio, desordenado y caótico.
Sin embargo, hospedarnos en la zona antigua, nos permite apreciar un aspecto más auténtico de Marrakech. Podemos entrar en contacto con el verdadero espíritu de la ciudad, con sus habitantes, su estilo de vida, y sus tradiciones.
Por otro lado, tenemos la ventaja, de estar muy cerca de todos los principales puntos de interés.
Hospedarnos en la zona antigua de Marrakech, no significa resignar comodidad. En la Medina, hay alojamientos de distintas categorías, incluyendo hoteles de lujo.
Sin embargo, el alojamiento por excelencia en la Medina, es el Riad.
[/item]
[item title=»EL PALMERAL, EN LAS AFUERAS»]
El Palmeral, es un enorme parque de palmeras que se encuentra en las afueras de la ciudad. Y tanto adentro, como en los alrededores, hay opciones de hospedaje. Esta zona es muy tranquila, y está rodeada de mucha naturaleza. Como está alejado del centro, tendrás que desplazarte en coche, pero es una buena opción si lo que buscas es desconectar.
[/item]
[/accordion]
[title maintitle=»» subtitle=»EN CONCLUSION»]
No hay una mejor zona para hospedarse en Marrakech. Todo depende de las preferencias personales.
A algunas personas les interesa estar más cerca del centro antiguo, para poder visitar todos los puntos de interés caminando, y tener una experiencia más inmersiva en la ciudad. Otros prefieren ir sólo de visita a la zona antigua, y luego regresar al hotel a disfrutar de sus instalaciones.
Hay quienes valoran un servicio más personalizado, tal como el que ofrecen los riads, en lugar de una atención más estandarizada, como la que suelen ofrecer los grandes hoteles.
Por otro lado, si no es tu primera vez en Marrakech, y ya conoces la ciudad, quizás quieras probar una zona diferente para alojarte.
Sea cual sea la opción que elijas, en todas las zonas encontrarás opciones de diferentes categorías, para todos los presupuestos, bien conectados, con buen servicio y buena gastronomía.
Disfruta Marrakech a tu propio estilo.
Hola!, en marzo de 2018 voy a Marruecos. Quisiera alojarme en la Medina pero nose bien en que parte es recomendable, ya que tengo experiencias de gente que se ha alojado ahí pero medio alejado y es difícil de encontrar el hotel/Riad.
Voy solamente un día y quisiera estar en algún Riad de La Medina de fácil acceso y no muy lejano de las atracciones turísticas. Gracias!!
Hola Brenda,
la Medina es bastante laberíntica. Pero (si te fijas en Google maps) vas a ver que al Sur y al Oeste de la Plaza Jemaa el Fna, hay algunas avenidas.
Cuanto más cerca te hospedes de las avenidas (y de la Plaza Jemaa el Fna), te va a resultar mas fácil encontrar el hotel, y moverte, porque vas a tener un mejor acceso a todo.
Saludos!
Nosotras vamos en marzo y nos vamos a hospedar en Riad Lamzia, tiene excelentes calificaciones por parte de los clientes ya hospedados, te lo recomiendo