CUAL ES LA MEJOR ZONA PARA ALOJARSE EN MIAMI

CUÁL ES LA MEJOR ZONA PARA ALOJARSE EN MIAMI?

Miami ofrece muchas opciones de hospedaje, en diferentes distritos. Acá te cuento lo que encontrarás en cada distrito, para que te ayude a decidir donde hospedarte, según tu tipo de viaje.

Miami está dividida en diferentes distritos. Pero de un modo general, podríamos decir que se divide en 2 partes diferenciadas:

Por un lado, está la zona de playas, es decir, Miami Beach. Miami Beach es un conjunto de islas, pero hay isla principal, que es la que concentra ‘todo’. Las islas de Miami Beach, están unidas al continente por medio de puentes.

Por otro lado, está la zona continental. Aunque está en contacto con el mar, esta zona, está lejos de las playas. Aquí se agrupan barrios como el Downtown, Brickell, Wynwood, Coconut Grove, y Coral Gables, entre otros.

Cuál es la mejor zona para alojarse en Miami?

Depende. Es cierto que Miami Beach, suele ser la más elegida. Es como Copacabana en Río, o Times Square en NY, el corazón de la ciudad. Pero la zona más conveniente para hospedarse en Miami, dependerá de tu tipo de viaje.

Si es un viaje familiar, si vas en pareja, sola, o con amigos. Si vas en plan de shopping, de playa, de crucero, de fiesta, de negocios. Es posible que en cada caso, la elección de la zona sea diferente, dependiendo de los gustos particulares, y del tipo de actividades que vayas a hacer.

A continuación, te cuento lo que encontrarás en cada zona:

Cual es la mejor zona para hospedarse en Miami

MIAMI BEACH

Miami Beach, es la zona de playas. Se asienta sobre varias islas, pero la principal, es una isla alargada, que se divide básicamente en tres partes: la parte Sur (South Beach), la parte media (Mid Beach), y la parte Norte (North Beach). A lo largo de toda esta larga isla, se suceden kilómetros de playas, que son fácilmente accesibles desde cualquier punto.

South Beach (la parte Sur de Miami Beach) va desde el extremo Sur de la isla, hasta la calle 23 aproximadamente.
South Beach, es la zona más popular y animada de Miami Beach, y es una de las preferidas por los turistas. Porque está muy bien conectada con el resto de Miami, porque tiene una gran oferta hotelera, y además, porque concentra muchas de las atracciones principales.

En South Beach, está la avenida Ocean Drive, muy animada especialmente de noche. El Distrito Art Deco, con sus bares, hoteles, y restaurantes. La pintoresca calle Española Way. La calle peatonal Lincoln Road, con las principales tiendas y locales gastronómicos. También está el South Point Park, un enorme parque panorámico. Y los boardwalks, o senderos/decks que se extienden todo a lo largo de la costa, ideales para recorrer caminando, en bici, etc. Por otra parte, South Beach, tiene tiendas y centros comerciales pequeños, pero muy completos.

La zona de South Beach está animada y concurrida a toda hora. Hospedarse en South Beach es ideal para los que prefieren estar en el centro de todo. Cerca de las atracciones principales, del entretenimiento, del shopping, de la playa, de los restaurantes, la fiesta, y la vida nocturna. También es ideal para los que no tienen vehículo, ya que ofrece opciones para trasladarse fácilmente de un sitio a otro. South Beach refleja el espíritu más característico, y divertido de la ciudad.

Mid Beach, es la zona media, que se extiende entre la parte Sur y la parte Norte.  Aproximadamente entre las calles 23 y 63.

Mid Beach, es la continuación natural de South Beach, por lo que no varia demasiado en cuanto a ambiente y estética. Sin embargo, esta zona goza de una mayor tranquilidad. La ventaja de alojarse en este barrio, es que está lejos del bulllicio, pero lo suficientemente accesible, como para llegar en pocos minutos. En Mid Beach hay varios hoteles de lujo (como el Faena, el Setai, o el Edition), pero también hay opciones para presupuestos más ajustados. En general, se pueden conseguir mejores precios en esta área, que en South Beach, por la misma categoría.
Hospedarse en Mid Beach, es ideal para los que quieren estar alejados del ruido, pero lo suficientemente cerca. También es ideal para los que no tienen vehículo, porque permite trasladarse de manera sencilla por otros medios.

North Beach se extiende hacia el Norte de la isla. Aproximadamente entre las calles 63, y 86. Y luego, a partir de ahí, comienzan una serie de comunidades, con diferentes características. El Norte de Miami Beach, ofrece opciones para todos los gustos, algunas más elegantes, y otras más relajadas.

Entre las opciones más glamorosas, están los barrios de Surfside, Bal Harbour, Sunny Isles y más al norte, Fort Lauderdale. Estos barrios, tienen una estética similar a la de South Beach, pero con un ambiente mucho más apacible y selecto. Estas zonas, están a alejadas del ‘centro neurálgico’ de Miami. Sin embargo, atraen por su tranquilidad, y su atmósfera elegante. Son especialmente elegidas por quienes prefieren estar lejos del bullicio, y disfrutar de un cierto aire de exclusividad. En estas áreas, hay enormes condominios, hoteles, restaurantes de lujo, e importantes centros comerciales.
En Bal Harbour, además de sus preciosas playas, está el distinguido Ball Harbour Mall, que alberga las tiendas de diseñador más exclusivas, rodeadas de un ambiente tropical muy exclusivo.
Muy cerca de Sunny Isles, está la zona de Aventura, con su famoso Aventura Mall, uno de los shoppings más grandes e importantes de Miami.
Fort Lauderdale, es un barrio residencial, conocido por sus canales, a los que dan grandes mansiones, con sus propios muelles y lujosos yates. Fort Lauderdale tiene una coqueta calle comercial, Las Olas Boulevard, rodeada de palmeras, que concentra tiendas, negocios, y locales gastronómicos, todo muy chic.

Para los que prefieren un ambiente menos ‘glam’ el Norte de Miami Beach, también ofrece opciones muy interesantes.
Una de esas opciones, es Hollywood Beach. Una pequeña comunidad, con aires bohemios, y un estilo vintage, que provoca cierta nostalgia de la Florida original, antes del boom turístico, y de los rascacielos. Las edificaciones de esta zona son bajas, lo que permite que sus playas reciban el sol hasta el atardecer sin obstáculos.
A lo largo de su extensa rambla, hay numerosos bares, restaurantes, negocios, músicos, y artesanos. Su ambiente relajado, refleja el auténtico estilo de vida playero. Es una zona muy pintoresca y con mucho encanto.

Otra comunidad con un ambiente similar, es Lauderdale by the sea. Se trata de un pequeño pueblo muy tranquilo, con varios kilómetros de playas, conocidas por sus actividades náuticas. Tiene un arrecife de coral cerca de la costa, lo que lo hace un lugar muy atractivo para actividades como el buceo y el snorkel. Lauderdale by the sea, además tiene un pequeño centro muy colorido y pintoresco.

Tanto Hollywood Beach, como Lauderdale by the sea, conservan cierta autenticidad, y un espíritu retro y playero, que invitan al relax.

Hospedarse en el Norte de Miami Beach, es una muy buena opción. Solo hay que considerar, que está lejos de la movida principal de South Beach, y de otras atracciones. Esto puede ser una ventaja, para quienes buscan tranquilidad, o prefieren disfrutar de playas menos populosas, y de un ambiente más relajado. Para quienes, estar en el centro de todo, no es una prioridad.
También podría ser una buena opción para quienes ya conocen la ciudad, y quieran cambiar de aire.
Por otro lado, podría ser conveniente, para los que van a abordar cruceros en el puerto de Fort Lauderdale.
Y también, para los que prefieran frecuentar lugares más selectos.

Moverse desde el Norte de Miami Beach, hasta South Beach u otras áreas, requiere vehículo, y recorrer una distancia aproximada entre 40 minutos a 1 hora, mínimo. Si no se cuenta con vehículo, se puede usar el transporte público, o Uber. En caso de usar el transporte público, el tiempo de traslado será mayor.

Key Biscayne, es otra de las islas que forman parte de Miami Beach. Key Biscayne es célebre por su famoso torneo de tenis, además, cuenta con un campo de golf, condominios, mansiones, restaurantes, hoteles, y un importante resort. Muy cerca, está el Miami Sea Aquarium, y además hay dos extensos parques: el Bill Baggs, con un precioso faro, y el Crandon Park, ambos, con salida a la playa. Estas playas, están libres de edificios, por lo que su ambiente es más agreste, y permite conectar más con la naturaleza. Key Biscayne vive a un ritmo propio, rodeado de mar, de palmeras, y de naturaleza, alejado de la locura de Miami Beach, pero no tanto. Es ideal para los que quieran desconectar, en un ambiente un poco más natural, y caribeño, sin renunciar al confort y a la distinción.

ZONA CONTINENTAL

Cual es la mejor zona para alojarse en Miami

Downtown y Brickell, son dos barrios contiguos, que están en la zona continental de Miami. Se consideran la zona céntrica de Miami. Y aunque están en contacto con el mar, están lejos de las playas. Cuando veas que un hotel está ubicado en la zona céntrica de Miami, se refiere a estos barrios (no a South Beach).

DOWNTOWN y BRICKELL, son dos áreas muy modernas, y tienen un estilo puramente urbano. En estas zonas, se concentran enormes rascacielos, condominios, shoppings, y hoteles de lujo. Aquí está la zona financiera, y es donde tienen sus sedes las grandes empresas, y los bancos. En estos barrios, también se desarrolla parte de la vida cultural, y nocturna de Miami.
En el Downtown, está el pintoresco centro comercial Bayside Marketplace que da hacia la bahia. También hay parques, museos, teatros, y un estadio, entre otras atracciones.
Por su lado, Brickell, cuenta con una vida nocturna muy animada, que se concentra principamente, alrededor de la calle 10. En la zona también hay un moderno shopping recientemente inaugurado, el Brickell City Centre, con una arquitectura muy peculiar, que reúne importantes marcas, y restaurantes con mucha onda.

Hospedarse en el Downtown, o en Brickell, es ideal para quienes no les interesa demasiado estar cerca de la playa, o van en plan de shopping, paseo, cultura, conciertos, o cruceros. También para quienes van por trabajo, y no necesitan pasar por South Beach. Aunque si vas en plan de playa, nada te impide alojarte en estos barrios. Sólo deberás tener en cuenta, que tendrás que movilizarte a la playa en transporte público, en vehículo, o en Uber, lo que podría llevar de 20 a 40 minutos, dependiendo de la hora, y del medio de transporte elegido.
La ventaja de esta zona, es que en algunos casos, se puede conseguir alojamiento de mejor calidad, a un precio mucho más conveniente que en South Beach.

Tanto Coral Gables, como Coconut Grove, son dos barrios residenciales con un aire muy chic, y una atmósfera tranquila, que invita al descanso y al relax. Usualmente, estos barrios son más elegidos para pasear, que para hospedarse, ya que están alejados de las playas, y del centro. Sin embargo, están rodeados de un ambiente muy apacible. Entre sus parques, y sus calles arboladas, hay edificios históricos, galerías de artezonas comerciales elegantes, y numerosas opciones gastronómicas. En el caso de que decidas alojarte en estas áreas, tendrás que considerar algún medio de transporte o vehículo, para movilizarte hacia el resto de las zonas.

Doral, es una zona bastante elegida por los latinos para hospedarse. Es especialmente conveniente si se está de paso por la ciudad, por su cercanía con el aeropuerto, y con algunos shoppings importantes. La ventaja de Doral, es que se pueden conseguir hoteles con muy buena infraestructura a buenos precios. La zona es muy tranquila, cuenta con varios campos de golf, muchos servicios, y variadas opciones gastronómicas. Doral está alejada de las playas y del centro, a una media hora de South Beach, por lo que hay que prever algún tipo de movilidad.

PARA TENER EN CUENTA

En Miami, los hoteles cobran una tasa resort (o resort fee). Esto es, una tarifa en concepto de servicio de ‘playa’, ‘toallones’, ‘tumbonas o reposeras’, ‘uso de piscinas’, etc.  que se suma al precio de la habitación. Este monto adicional, lo cobran la mayoría de los hoteles, y suele estar entre 15 a 35 dólares, por noche (pero podría ser más, dependiendo de la categoría del hotel, y los servicios).

Por eso, al momento de mirar opciones de alojamiento en Miami, (especialmente, antes de reservar), chequea de cuanto es este monto, porque podría hacer una gran diferencia en tu cuenta final. 

 

QUE HAY PARA VER Y HACER EN MIAMI?

 

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *