Antes de conocerla, tenía la idea errónea de que Santorini era una pequeña isla con #casitascolgadasdeunacantilado, sin demasiadas atracciones para ver, a excepción de un extraordinario panorama.

Si bien Santorini le hace honor a sus clichés, resulta una grata sorpresa descubrir que la isla ofrece mucho más que eso.

Santorini es una isla enorme, que cuenta con diversas regiones y numerosos pueblos, cada uno con su propia personalidad. Santorini cuenta con un aeropuerto internacional, varios puertos, rutas, y una gran diversidad geográfica. Desde playas de distintos colores, hasta zonas montañosas, sitios arqueológicos e históricos y distintos puntos de interés para visitar. Entonces…

Cuál es la mejor zona para alojarse en Santorini?

Cuando busques alojamiento en Santorini, verás que la mayoría de las opciones, se centran básicamente alrededor de dos zonas turísticas principales: la Caldera y las Playas.

La caldera

Quizás hayas visto que algunos alojamientos en Santorini incluyen una aclaración que dice: «con vistas a la Caldera«. Probablemente te preguntes: qué es la caldera?

La caldera se refiere al borde del acantilado. Es decir, que dicho alojamiento se encuentra en alguno de los pueblos que se asientan en lo alto del acantilado, con vistas hacia el mar. Sí, la típica postal de Santorini.

Tal vez, hayas notado que estos alojamientos habitualmente suelen ser los más caros. Especialmente aquellos que tienen vista panorámica hacia el mar.

Porque vale aclarar, que no todos los alojamientos sobre la caldera tienen vistas al mar. Algunos se encuentran sobre las calles traseras, o se orientan hacia los laterales. 

Las playas

Por otro lado, se encuentra la zona de las Playas. Las playas de Santorini, están en el lado opuesto del acantilado, es decir, sobre la ladera que desciende hacia el este, y termina al nivel del mar. 

Alrededor de estas áreas, se asientan varios centros turísticos y balnearios, con un ambiente un poco diferente al de los pueblos de la caldera.

Hospedarse sobre las playas, es una muy buena opción en verano. Especialmente para quienes tengan planeado pasar algunos días en la isla, y disfruten del ambiente playero.

A continuación, te cuento en detalle sobre cada una de estas áreas.

Los Pueblos sobre la Caldera

A lo largo del filo del acantilado, se distribuyen diferentes pueblos, con cierta distancia entre sí. Aunque son similares en cuanto a paisaje y arquitectura, poseen distintas características, en cuanto a su ambiente.

Fira

Fira podría considerarse  el «centro» de Santorini. Aquí encontrarás gran variedad de negocios, supermercados, restaurantes, tiendas, y alojamientos de todas las categorías, para todos los presupuestos.

Fira es un pueblo muy conveniente en términos de movilidad, ya que está muy bien comunicado con el resto de la isla. En Fira se encuentra la terminal de ómnibus, desde donde parten los buses al puerto, al aeropuerto, y a diferentes sitios de interés. Por otro lado, aquí encontrarás agencias donde comprar diversos tickets  de ferry o excursiones, así como alquiler de coches y scooters.

Al ser una de las zonas más transitadas, quizás sea la menos «encantadora». Sin embargo, Fira no deja de tener vistas magníficas, hoteles preciosos, y buena gastronomía.

Hospedarse en Fira, es una buena opción para quienes no dispongan de un presupuesto amplio. O en caso de que no cuentes con movilidad propia, y utilices el transporte público. Fira está a unos 25 minutos en vehículo de Oia.

Aunque Fira es un pueblo muy animado a toda hora, los alojamientos que dan sobre la Caldera, son muy tranquilos y silenciosos.

 

Firostefani

Firostefani es un poblado que está a continuación de Fira, siendo prácticamente una extensión de ésta. Sin embargo, por estar un poco más alejada del centro, es una zona un poco más tranquila.

Las vistas desde Firostefani, son estupendas.

En Firostefani hay parada de bus, por lo que es muy conveniente en términos de movilidad, aunque también se puede ir caminando hasta Fira en pocos minutos.

En Firostefani encontrarás hoteles de distintas categorías, y para todos los presupuestos. También restaurantes, tiendas, y supermercados, con precios similares a los de Fira.

Al igual que en Fira, aquí también encontrarás agencias donde comprar diversos tickets para ferry o excursiones, así como alquiler de coches y scooters.

Alojarse en Firostefani, tiene la ventaja de estar suficientemente cerca del centro, pero con la tranquilidad de estar fuera del bullicio.

Imerovigli

El poblado de Imerovigli, se encuentra en el punto más alto del acantilado, por lo que las vistas hacia la caldera desde aquí, son extraordinarias, incluyendo el atardecer.

Imerovigli, es un pueblo muy tranquilo, con hospedajes de distintas categorías, excelentes restaurantes, algunos pocos negocios, y parada de bus. Se podría decir que es el lugar más privado y tranquilo de todos. La parte que mira a la Caldera es muy chic, incluyendo algunos de los mejores hoteles de la isla.

En Imerovigli es posible disfrutar de una elegancia similar a la de Oia, pero con precios más económicos, y mayor privacidad.

Imerovigli probablemente tenga la mejor combinación de buenos alojamientos, fantásticas vistas, buena gastronomía, tranquilidad y privacidad.

Para muchos (me incluyo), es el lugar favorito para hospedarse en Santorini.

Está a unos 10 minutos en vehículo de Fira, (o unos 30 minutos caminando). Mientras que de Oia, está a unos 20 minutos en vehículo.

 

Booking.com

Oia

Oia («ia», como pronuncian los locales) es el sitio más exclusivo de Santorini y también uno de los más bellos. Desde aquí se obtienen las famosas imágenes de postal de la isla. Ciertamente, las vistas desde Oia, son impactantes y únicas. Oia, es famosa por las vistas de su atardecer.

Oia se encuentra a unos 30 minutos en vehículo desde Fira.

Además de hoteles de gran categoría, y de casitas «colgadas» del acantilado como en el resto de los pueblos, Oia tiene una extensa calle peatonal, alrededor de la cual se agrupan tiendas de lujo, joyerías, restaurantes, cafeterías, y gran variedad de negocios.

El hecho de que sea uno de los lugares favoritos para ver el atardecer, hace que en Oia, se concentre una gran cantidad de turistas. El inconveniente, es que para captar la mejor imagen, la gente se sube a los techos, invaden balcones, escalinatas, y terrazas privadas.

Entonces, si te hospedas en Oia, (según el área que elijas), podría suceder que estés en la piscina o descansando en tu terraza «privada» y tengas a un grupo de turistas sobre tu cabeza haciendo fotos. O a jóvenes fashionistas tomando selfies para su Instagram, o a novias con su equipo completo de maquilladora, estilista y fotógrafos, pegados a la ventana de tu habitación.

Por lo que hospedarse en Oia, requiere cierta paciencia, para lidiar con la falta de privacidad durante el día. O de cierta investigación previa, para asegurarte de que tu alojamiento, o al menos tu habitación, esté apartada del bullicio turístico. Sin embargo, una vez que baja el sol, y la mayoría de los turistas abandona el pueblo, Oia se vuelve muy tranquila, silenciosa y absolutamente mágica.

 

Los Pueblos sobre las Playas

Del lado opuesto del acantilado, se encuentra la ladera, que desciende hacia el nivel del mar. Sobre la costa, se despliegan varios kilómetros de playas, conocidas como Playas Negras, ya que su arena, de origen volcánico, es gruesa y oscura.

A lo largo de estas playas, se encuentran diferentes balnearios, con distintos tipos de alojamientos, paseos y restaurantes. Cuentan con buena infraestructura hotelera, gastronómica y comercial. El ambiente aquí es más distendido que en la parte alta de la isla, y es posible encontrar precios más económicos. Es un sitio muy agradable para descansar, comer bien, hacer vida de playa, y disfrutar de la movida nocturna.

Alojarse en esta zona, es recomendable en temporada alta, ya que fuera de temporada encontrarás casi todo cerrado, y muy pocos servicios en funcionamiento, incluyendo el transporte público que es limitado. Alojarse en la zona de playas fuera de temporada, sería una buena opción si buscas tranquilidad para desconectar de todo, y estar en contacto con la naturaleza.

Kamari, Perissa, Perivolos, y Agios Georgios, son las principales playas con infraestructura turística en Santorini. (En este caso, no incluimos las playas agrestes como la Playa Roja o la Blanca. Ellas forman parte de las atracciones para visitar en la isla, y se encuentran en otras zonas).

Kamari

Kamari, es quizás la playa más desarrollada en términos de infraestructura. Se trata de un balneario muy pintoresco, alegre y chic.

En Kamari encontrarás muchas alternativas en cuanto a opciones gastronómicas, de entretenimiento y de hospedaje. Además de varios clubes de playa, que ofrecen un buen servicio.

A lo largo de su paseo peatonal costero, encontrarás una enorme cantidad de tiendas y restaurantes. Un lugar muy animado a toda hora, y especialmente a la noche.

Durante el verano, hay buses que funcionan hasta la madrugada, que conectan Fira con Kamari, en unos 20 minutos.

Perissa

Por otro lado, se encuentran las playas de Perissa, Perivolos, y Agios Georgios. 

Podríamos decir que se trata básicamente de la misma playa, que toma diferentes nombres a lo largo de la costa.

Estas playas, quizás tengan un ambiente un poco más bohemio que Kamari.

Aquí encontrarás algunos chiringuitos y bares de playa informales, además de buenos restaurantes sobre la playa.

Al igual que Kamari, funcionan a tope en temporada alta. Ya que en temporada baja, es una zona bastante inhóspita, a excepción de algunos restaurantes de Perissa, que permanecen abiertos y son una muy buena opción para almorzar incluso fuera de temporada.

Hospedarse fuera de los circuitos turísticos principales

Lejos de las costas, el interior de Santorini, está salpicado de diversos pueblos.

En ellos viven la mayoría de los habitantes locales, y ciertamente son sitios muy tranquilos y pintorescos. En este artículo, te comentaba acerca de Pyrgos.Sin embargo, este pueblo, no es el único con esas características.

Alojarnos en poblados del interior de Santorini, nos permite tener una experiencia más auténtica, en contacto con la gente local. Además de poder disfrutar de un entorno más tranquilo, suele ser una opción más económica.

Si planeas hospedarte en estos pueblos, es recomendable considerar el tema de la movilidad. En caso de no contar con vehículo, o presupuesto para moverte en taxi, es conveniente averiguar los horarios de los buses de antemano, para poder conectar con el resto de la isla con facilidad. Ya que al no ser lugares tan turísticos, en estos sitios el transporte suele tener servicios más limitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 comentarios

  1. Me ha ayudado bastante está publicación. Muchas gracias.

    1. Gracias. Me alegro que te sea útil. Saludos.

  2. ¡Hola! Excelente información.
    ¿Tenés idea de cuánto es el costo de los buses?

    1. Gracias! El boleto de bus en Santorini cuesta €1,80 euros.

  3. Hola, el año entrante tengo pensado ir a santorini a inicios de verano (junio) estoy en silla de ruedas pero manual y plegable fácil de montar en taxi, sin problema de pedir ayuda para subir o bajar nos gusta viajar de día a playas animadas y de noche ir de fiesta. Que parte de santorini recomiendas hospedarse?

    1. Hola German,

      si les gustan las playas animadas, y la vida nocturna, Kamari es un buen lugar para hospedarse. En la zona de Kamari Beach van a encontrar buenos balnearios, restaurantes, infraestructura y vida nocturna. Por otro lado, es una zona plana, por lo que es muy conveniente en términos de movilidad. Luego, si desean ir a lugares turísticos como Oia o Fira, pueden hacerlo en coche o taxi, a una distancia aproximada de media hora, o 45 minutos.

      Saludos!

  4. Muchas Gracias por este posteo. Me resulto super util!

  5. Muy buen posteo Clementina!! Excelente toda la información gracias. Si quisiéramos alquilar coche, cómo es el tema del estacionamiento? Seguramente nos alojemos en Imerovigli. Pero de ser complicado estacionar, quizás nos convenga movernos en Bus que parece funcionar muy bien. Desde ya muchas gracias, saludos!! Angie

    1. Hola Angie,

      muchas gracias por tu mensaje.

      En Santorini, muchos hoteles tienen parking incluido. Pero también hay espacios públicos para dejar el coche, alrededor de los hoteles, y de los lugares principales. Si van en temporada baja, no van a tener problemas para encontrar estacionamiento en cualquier sitio, incluyendo Imerovigli.

      Alquilar coche, es la mejor opción para ir a los lugares más alejados, como Akrotiri, las playa roja, las playas negras, y Pyrgos.

      En temporada alta (especialmente julio-agosto) el tráfico en Santorini es más complicado, y encontrar estacionamiento, también. Los accesos a Fira y Oia suelen estar colapsados, porque las rutas son muy angostas. En ese caso, el bus es una buena opción, especialmente para moverse entre Imerovigli, Fira y a Oia.

      Los buses funcionan bien, son grandes como los de larga distancia, y son muy confortables (si logras conseguir asiento). En general van a tope, con gente parada en el medio, pero los trayectos no son tan largos. También hay buses para ir a los lugares más alejados.

      Saludos!

  6. LEONARDO VICTOR OLIVIERI dice:

    me parecio de mucha utilidad haberte leido, ya que estoy viajando a Santorini en Abril 2018, lo tuyo me resulto muy didactico, gracias.

    1. Gracias por tu mensaje, Leonardo. Me alegra que te sea de utilidad. Saludos.

  7. Excelente información ! Gracias
    Una pregunta cuánto cuesta el Ferri para ir a Mykonos y para ir a athenas ? Gracia sde antemano por tu ayuda .

  8. Hola ! Me encanto el post , viajo en Mayo , qué zona me recomendáis ?y si tenes hoteles de 3 estrellas serán bienvenidos

    1. Hola Nora,

      gracias por tu mensaje. Es dificil recomendar una zona, porque depende del tipo de viaje, y las preferencias personales. No todos los hoteles están categorizados por estrellas. En Santorini hay muchas clases de alojamientos, y también departamentos, muy convenientes en todas las zonas. Podes darles una mirada en paginas como Booking, usando los filtros para resultados más específicos, según lo que estés buscando.

      Saludos.

  9. Muy útil tu información pero mi idea era encontrar un lugar donde alojarme en Santorini donde poder ir a cenar o pasear por la noche. Dónde me recomendas???
    Muchas gracias

    1. Hola Fabiana,

      gracias por tu mensaje.
      En todas las zonas hay restaurantes, y calles peatonales para pasear por las noches.
      Las zonas más animadas por la noche, son Fira, Firostefani, y Oia.
      También la zona de playas (pero en este caso, solo en temporada alta).
      Saludos!

  10. Muchísimas gracias ! Ya reserve alojamiento . Ahora voy por una noche en Folegrandos . Es fácil conseguir pasajes en barco rápido ? Cual es el link ? Gracias !!!

  11. Me parece fantástico tu post de Santorini.
    estamos organizando incluir en nuestro viajes santorini y nos gustaría que nos ayudes con recomendaciones de restaurantes con excelente comida y buen hambiente, Y nos indiques la empresa que recomiendas de alquiler de vehículos en la isla.

    1. Hola Miguel,

      gracias por tu mensaje.

      En Grecia, se come muy bien en todos lados, por la calidad de los ingredientes. Y ambiente es lo que sobra!
      A los restaurantes que más nos gustaron, llegamos por recomendación de la gente local, asi que no dudes en preguntarles.

      Algunos son:
      En Imerovigli, Anogi (mi favorito). Mezzo, también es muy recomendado.
      En Oia, Roka y Candouni (a estos no fui, pero los recomiendan bastante).
      En Fira, Argo, está bastante bien.
      En Perissa, Fratzeskos, en la playa, se especializan en pescado, muy bueno.
      En el pueblo de Pyrgos, Penelopes, y Francos Cafe (este ultimo para merendar o un aperitivo al atardecer)

      Con respecto al alquiler de auto, hay muchas agencias en todos los pueblos. También hay en el aeropuerto y en el puerto. Nosotras alquilamos en Sunbird, y no tuvimos ningún problema. Te dejo el link, https://www.sunbird-santorini.gr

      Saludos!

  12. Me ayudaste a elegir zona de playa que es la duda que tenia. Clara y generosa por compartir.
    Muchas Gracias.

    1. Hola Graciela, muchas gracias por tu mensaje. Me alegro que te sea útil.
      Saludos!

  13. Gracias por tu post! te dejo una pregunta. Tengo reservado un alojamiento bonito y economico para dos dias, que es el tiempo que estaré en Santorini en la zona de Perissa. Vamos en julio y no tenemos idea de alquilar un coche. Crees que es complicado ver algo de Fira y Oia desde ese zona. No sé si sería mejor alquilar algo en Fira aunque sea infinitamente mas caro, pero me dejara aprovechar mejor los dos dias en la isla.

    1. Hola Esther,

      gracias por tu mensaje.

      No es complicado.

      Desde Perissa salen buses a Fira, cada hora, o cada media hora. El trayecto es de unos 45 min, con paradas en los pueblos intermedios (Pyrgos es muy recomendable si les queda un poco de tiempo extra).

      Desde Perissa hasta Oia, no hay servicios directos. Pero desde Fira, salen buses a Oia cada 20 min, y el trayecto dura unos 30 min.

      En dos días podrán recorrer Oia y Fira, sin problemas.

      Saludos!

  14. Qué buen resumen! ayuda un montón, es clarísimo.

    Es caro comer? cuánto cuesta una cena promedio??

    Muchas gracias!!

    1. Hola Florencia, gracias por tu mensaje.

      Es difícil decirte, porque los precios varían según la zona, la época del año, el estilo del restaurant, y el tipo de comida elegida.

      Pero en general, por unos 15-20 euros por persona, se puede comer muy bien. Luego, los restaurantes más lujosos, son más caros.

      También hay lugares más informales, de comida al paso (hamburguesas, sandwiches, ensaladas y gyros), donde por unos 10 euros se puede comer bien.

      Saludos!

  15. Buenos Días,

    Gracias por tu post. Muy completo. Tengo una duda….Los precios de los restaurantes que recomiendas oscilan entre cuantes y no se si me pudiras responder. En noviembre que clima es? Es muy frio’ Es para saber el tipo de vestimenta que debemos llevar y si en esa epoca podemos acceder a la palya.

    Mil gracias

    1. Hola Viviana, gracias por tu mensaje.

      Para una comida promedio en un restaurante, hay que calcular unos 20 euros por persona. De ahí para arriba, dependiendo del menú elegido, si incluye alcohol, etc. También podría ser un poco menos.

      En Noviembre, la temperatura promedio está entre 15 y 20 grados. Suele ser agradable, pero quizás un poco fresco para la playa. Por la noche, baja bastante la temperatura, llegando a unos 10-12 grados. Lo mejor es vestirse en capas, para ir sacandose, o poniendose ropa, según va cambiando el clima a lo largo del dia. Es importante llevar un abrigo, protector solar, anteojos de sol, y calzado cómodo. También tener en cuenta que podría llover o haber algún chubasco, y en algunas zonas puede haber bastante viento.

      Como es casi fin de temporada, quizás algunos balnearios tengan servicios limitados, pero el acceso a la playa es libre.

      Saludos!

  16. Me encanto ese post, completo y muy útil. Gracias.

  17. Hola Clementina! muy bueno tu post!!! muy completo! quisiera preguntarte por las calles empinadas, subidas y cantidad de escalones, ya que somos una pareja grande que nos cuesta llevar las valijas en los subtes. Estaba mirando alojamientos en Fira y Firostefani, En Fira cerca de la plaza nos será dificil desplazarnos con las valijas. …veo que la mayoría de los alojamientos en Firostefani son con muchos escalones…es así ??? elegí esos lugares para estar cerca del bus. Con tu experiencia que nos aconsejas. Muchas gracias!! Lili

    1. Hola Liliana!

      gracias por tu mensaje.

      En todos los pueblos hay partes planas, y partes con pendientes y escalones. La dificultad depende del sitio dónde esté ubicado el alojamiento. De todas maneras, los taxistas, los choferes de los transfers, y la gente que trabaja en los hoteles, suelen ayudar con el equipaje, hasta la puerta del hotel, y dentro del hotel.

      Si van por su cuenta, quizás Fira, les resulte más sencillo para desplazarse, porque es más «plano». Y también es más cómodo y práctico, en relación a la cercanía con la estación de buses. Fira es una muy buena opción para hospedarse.

      Saludos!

  18. hola excelente recomendaciones,
    una consulta que tal es Akrotiri para hospedarse una noche?
    cual es la manera mas fácil de llegar hasta ahí, desde aeropuerto?

    1. Hola Rocío,

      gracias por tu mensaje.
      Akrotiri es un lugar muy tranquilo. Está alejado de la mayoría de los puntos turísticos de la isla (a excepción de las ruinas de Akrotiri, la Playa Roja, y el Faro, que están cerquita). La manera más fácil de llegar desde el aeropuerto, es en taxi. Para ir en bus desde el aeropuerto, hay que tomar primero un bus hacia Fira, y después otro bus desde Fira hasta Akrotiri.
      Saludos,

    2. Tengo vacaciones del 11 al 15 de octubre iré desde madrid . No sé si pasar un par de días en Atenas y luego santorini o que me aconsejas ?te estoy infinitamente agradecida de todo lo que estás publicando

      1. Hola Sonsoles, gracias por tu mensaje, disculpa la demora en responder.
        Atenas se puede visitar tanto antes, como después de visitar las islas, depende más bien las preferencias personales, y como te cuadren los vuelos, o los horarios de los ferrys.
        Saludos!

  19. Hola Clementina, muy bueno e interesante tu post. Te felicito! Estoy yendo a Santorini los primeros días de mayo y te pregunto si para alojarme en Oia tengo muchas escaleras para subir (estoy entrenado, jeje) porque el tema es la maleta. Se sube a pie o hay algún otro medio? Me recomiendan alojarme en Oia porque tiene unas vistas sensacionales, pero te pregunto si no sería una buena idea alojarme en parte plana y luego subir «de visita» (y sin equipaje!) a Oia. Bienvenidas tus recomendaciones o alternativas que me puedas sugerir. MIL GRACIAS!!!

    1. Hola Hector,

      muchas gracias por tu mensaje, disculpa la demora en responderte. En todas las zonas de Santorini, hay partes planas y partes escalonadas. Si tu alojamiento está en una parte escalonada, no te preocupes. Los choferes ayudan con las maletas si es necesario (a cambio de una propina), y todos los hoteles tienen personal que asiste con las maletas. El impedimento sería más bien, en caso de que tuvieras dificultad para movilizarte, pero si es sólo por las maletas, no hay de qué preocuparse.
      Saludos,

  20. Hola:
    Voy a viajar a Grecia en Octubre y pensamos pasar 2 noches en Santorini. Me gustaría si pudieras decirme como averiguar los horarios de omnibus para ir del puerto a Fira y de Fira a Oia o Firostefani. Es decir, debe haber alguna página donde poder ver los horarios supongo.
    Muchas gracias desde ya.
    Muy buena tu página.
    Saludos desde Uruguay.

    1. Hola Ana,

      la compañia de buses de Santorini, se llama KTEL. Es difícil conseguir información actualizada de los horarios de los buses de Fira al puerto de Athinios, porque suelen cambiar. Pero en general, el servicio está sincronizado con los horarios de llegada y partida de los ferries. Te dejo un link donde consultar la tabla de horarios de la compañia.

      https://www.ktel-santorini.gr/images/pdfs/ktel.pdf

      Saludos!

  21. Hola Clementina

    Vamos a ir a Santorini 4 días a mediados de mayo, estaba mirando los lugares donde alojarse, y me animaba Fira, pero he visto que en la zona de Perissa y Kamari tiene mejores alojamientos y más económicos, de lo que he podido ver ahora, pensando en alquilar un coche lo de una zona u otra no lo veo un problema, pero, qué zona me recomendarías tú? Perissa y Kamari tiene movida nocturna? gracias y un saludl

    1. Hola Cris,

      Perissa y Kamari son muy buenas opciones para hospedarse, hay buenos alojamientos, clubes de playa, restaurantes y vida nocturna. Tal vez en Mayo, no todos los lugares estén funcionando a pleno (no lo sé), pero con coche, pueden moverse de una zona a otra de la isla sin problemas.
      Saludos!

  22. Hola Clementina gracias por todos tus datos viajo fines de agosto y me hospedo en karterados, me podes decir distancia de Fira, cuando lei tu blog ya tenia el alojamiento y temo que haya sido un error ya que no vamos a tener movilidad, cuanto mucho queremos alquilar bicicletas, que si tenes algun dato de donde me vendria barbaro.
    Muchas gracias

    1. Hola Gabriela,

      Karterados está a unos 2 kms de Fira.
      Lo más común en Santorini, es alquilar scooters (quads) o motos. No he visto alquiler de bicicletas. Algunas agencias hacen tours organizados en bicicleta y ofrecen la posibilidad de alquilarlas individualmente por 1 o varios días, con todo el equipamiento. Suelen ser bicicletas de alta gama, y el servicio no es barato.
      No tengo otras referencias como para recomendarte algún dato.

      Saludos,