¿DÓNDE ALOJARSE EN BUENOS AIRES?
Debajo encontrarás mi selección de alojamientos buenos, bonitos y bien ubicados en Buenos Aires para distintos presupuestos. Pero antes, te cuento algunos aspectos para tener en cuenta al elegir tu alojamiento en Buenos Aires, para que no te encuentres con sorpresas.
¿QUE TENER EN CUENTA EN BUENOS AIRES?
En Buenos Aires encontrarás todo tipo de alojamientos, desde grandes cadenas de lujo, hasta pequeños hoteles, Bed & Breakfast, hostels y departamentos.
Sin embargo, las quejas más frecuentes entre los viajeros son:
Estrellas dudosas: en Argentina la categorización hotelera no está actualizada y en la mayoría de los casos (no en todos), los hoteles suelen estar muy por debajo de la categoría que ostentan. Antes de reservar, no está demás leer las reseñas de otros huéspedes, para conocer su experiencia.
Desayuno: en algunos casos (no en todos), te resultará más conveniente desayunar fuera del hotel, por precio, calidad y variedad de opciones. Leer las opiniones de otros viajeros acerca del desayuno, podrían ayudarte a decidir la mejor opción.
Entorno y seguridad: las zonas turísticas de Buenos Aires en general suelen ser seguras, si se toman las precauciones razonables. Es decir, no ostentar objetos de valor, no perder de vista objetos personales, evitar el uso de celulares en lugares públicos y por las noches se aconseja regresar al hotel en uber o taxi.
¿CUÁL ES LA MEJOR ZONA PARA ALOJARSE EN BUENOS AIRES?
Buenos Aires es una ciudad enorme. Pero si la visitas en plan de hacer turismo, te moverás alrededor de ocho barrios principales: Puerto Madero, San Telmo, Recoleta, Palermo, Montserrat, San Nicolás, Retiro y La Boca.
A excepción de La Boca, el resto de los barrios turísticos son una buena opción para hospedarte en Buenos Aires. Debajo te cuento las características generales de cada zona.
Además de buses turísticos, la ciudad cuenta con una amplia red de transporte que funciona de manera bastante eficaz y que incluye el metro (o Subte), buses (o colectivos), trenes y taxis. Por lo que siempre encontrarás una opción conveniente para moverte de un sitio a otro.
Si consideras alojarte fuera de los barrios turísticos, asegúrate de que tu alojamiento esté cerca de una estación de metro o que el área esté bien comunicada con los sitios que quieres visitar. De lo contrario, podrías perder mucho tiempo en traslados.
Buenos Aires suele ser caótica en términos de movilidad, especialmente en días laborales. Durante los fines de semana, el ambiente se vuelve mucho más tranquilo.
¿DÓNDE HOSPEDARSE EN BUENOS AIRES?
Alojamientos buenos, bonitos y bien ubicados, para distintos presupuestos:
Debajo te dejo una selección de mis alojamientos favoritos, por si quieres echarles un ojo y te cuento las características de cada zona.
También incluyo algunos hoteles -aunque no te hospedes en ellos- que son una buena opción para disfrutar de su gastronomía en magníficos entornos o con preciosas vistas panorámicas.
ALOJARSE EN RETIRO Y RECOLETA
Retiro y Recoleta son dos barrios de Buenos Aires que se caracterizan por su ambiente «parisino». Andando por algunas de sus calles, sentirás que te encuentras en París. Si te hospedas por estas zonas, estarás a una distancia equidistante de los principales sitios turísticos y podrás moverte con comodidad hacia otros puntos de la ciudad, sin renunciar a un ambiente elegante.

Sobre una de las cuadras más «París» de Buenos Aires y a pocos pasos de una de las calles más lindas de la ciudad (la calle Arroyo), se encuentra este acogedor hotel.
Aquí encontrarás una cálida atención, además de un ambiente confortable y tranquilo.
Cuenta con un pequeño gym, una terraza con preciosas vistas y ofrece un rico desayuno.
Puedes verlo aquí >>

En un antiguo edificio restaurado a nuevo y rodeado de palacios, se encuentra este hotel boutique de estilo minimalista.
Ofrece una cálida atención y comodidades sin estridencias, pero suficientes para una excelente estadía.
Se ubica frente a la Plaza San Martín, con la estación de metro casi en la puerta, lo que te permitirá moverte con total facilidad.
Puedes verlo aquí >>

Si prefieres una experiencia cinco estrellas, pero a un costo mucho menor que los hoteles más lujosos de Buenos Aires, este hotel es una gran opción.
Con la trayectoria de la prestigiosa cadena Alvear, aquí encontrarás un excelente servicio y confort para una estadía de lujo, con un buen equilibrio costo-beneficio.
ALOJARSE EN EL CENTRO DE BUENOS AIRES
La zona céntrica de Buenos Aires se extiende alrededor del centro histórico, entre los barrios conocidos como San Nicolás y Montserrat. Esta zona concentra la actividad financiera y corporativa de la ciudad, pero también es un relevante polo comercial, gastronómico, cultural y de entretenimiento.
Hospedarte en el centro porteño, te permitirá estar muy cerca de los principales sitios de interés y estarás a una corta distancia de barrios como San Telmo, Puerto Madero y Recoleta.
Además encontrarás numerosas opciones de transporte, lo que te permitirá moverte con facilidad hacia distintos puntos de la ciudad.

Este cómodo hotel se encuentra en el corazón del centro porteño.
Por su ubicación estratégica, es ideal como base para salir a explorar la ciudad.
Ofrece un buen desayuno y brinda un amable atención y servicio.

ESPLENDOR by Wyndham BUENOS AIRES TANGO
Este moderno y acogedor hotel se encuentra en pleno centro porteño, a una óptima distancia de varios sitios de interés de la ciudad.
Ofrece un buen desayuno y recibe muy buenas reseñas de sus huéspedes, quienes destacan la calidad de los espacios y una amable atención.
Échale un ojo aquí >>

Este hotel de instalaciones nuevas, está situado a una cuadra de la animada Avenida Corrientes y a corta distancia de varios puntos turísticos.
Aunque la zona podría no darte la mejor impresión a primera vista, aquí encontrarás una enorme variedad de opciones gastronómicas, culturales y de entretenimiento a toda hora, además de medios de transporte hacia cualquier sitio de la ciudad.
Échale un ojo aquí >>
ALOJARSE EN PUERTO MADERO
Puerto Madero, es una de las zonas más nuevas de Buenos Aires. Un barrio donde los modernos rascacielos, conviven con el río y con la naturaleza. Allí encontrarás hoteles de alta categoría, variadas opciones gastronómicas y un ambiente en general tranquilo y seguro.
Sus diques, sus amplias aceras, sus boulevares arbolados y las vistas a cielo abierto ofrecen una atmósfera relajada, sin renunciar a una conveniente ubicación.
Si bien Puerto Madero no ofrece muchas opciones en cuanto a transporte público, el área se encuentra a una corta distancia a pie del centro de la ciudad, donde tendrás acceso a diferentes medios para moverte. O bien puedes optar por Uber o algún servicio similar.

Aquí encontrarás la exclusividad que brinda un hotel de lujo, en uno de los mejores entornos de Buenos Aires.
El Crystal Bar ubicado en el piso 32, está abierto al público en general y ofrece la mejor vista panorámica de la ciudad. Te recomiendo que vayas al atardecer para apreciar la vista nocturna.
Échale un vistazo aquí! >>

El Hilton es el hotel clásico de Puerto Madero. Por su ubicación excepcional, con fácil acceso al centro de la ciudad, suele ser uno de los más elegidos para hospedarse en esta zona.
En el Hilton encontrarás las comodidades y el tradicional servicio que suele ofrecer esta cadena.

Ubicado en la zona Sur de Puerto Madero, este hotel ofrece un ambiente tranquilo, amplias habitaciones, cómodos espacios comunes, buena atención en general y un buen desayuno.
Está situado muy cerca de San Telmo, a pocos pasos de la Reserva Ecológica y a pocos minutos de la zona céntrica de la ciudad.
Pronto estaré agregando más alojamientos...
Aviso de transparencia: Los links en esta página, dirigen a Booking.com mi plataforma favorita para reservar alojamientos. Si llegaras a realizar alguna reserva a través de esta página, no tendrá ningún costo extra para tí y en retribución Booking podría darme una mínima comisión, que utilizo para mantener los gastos del blog y dejarlo lo más libre posible de publicidades, para ofrecer una mejor experiencia. Gracias por tu apoyo! Te deseo un feliz viaje y una grata estadía!