Donde alojarse en Sorrento

DÓNDE CONVIENE ALOJARSE EN SORRENTO?

Como te contaba en el post anterior, Sorrento es una muy buena base para visitar la Costa Amalfitana.

A menudo, recibo mails preguntando dónde conviene alojarse en Sorrento.
Por eso decidí hacer este post, donde te dejo una pequeña lista de mis alojamientos favoritos en Sorrento, 
por ubicación, y confort, y para distintos presupuestos.

Pero antes, hay algunas cosas que debes saber, 
ya que Sorrento tiene algunas características especiales en cuanto a hospedaje se refiere.

CUÁL ES LA MEJOR ZONA
PARA ALOJARSE EN SORRENTO?

Si planeas llegar (o partir) en tren, y moverte por la Costa Amalfitana en bus, te resultará muy conveniente alojarte en los alrededores de la estación de tren de Sorrento o de la Piazza Tasso. También alrededor de la Avenida Corso Italia, que atraviesa la zona céntrica de la ciudad. A decir verdad, tampoco estarás lejos del puerto, por lo que también resulta conveniente en caso de que te muevas en ferry.

Otra opción para hospedarse en Sorrento, es alrededor del centro histórico. Este barrio, está a una distancia equidistante de la estación de tren, y del puerto, por lo que también es una zona muy cómoda para alojarse. 

Cómo ir desde la estación de tren al centro de Sorrento?
Cómo ir desde el puerto de Sorrento hasta el centro?

Sorrento es una ciudad pequeña, y todo queda relativamente cerca.

Incluso si cargas con maletas, no te será difícil ir caminando hasta tu alojamiento desde la estación del tren, o desde el puerto, porque las aceras son lisas y con poca pendiente, especialmente en la zona céntrica. Desde el puerto, puedes tomar el ascensor. En el siguiente post, te cuento en detalle, cómo moverte por Sorrento.

Si prefieres tomar un taxi, tendrás que tener en cuenta que algunas zonas del centro histórico de Sorrento son peatonales, por lo que los taxis desde la estación o desde el puerto, te podrán acercar hasta el punto más cercano, y de ahí tendrás que caminar.

DÓNDE DORMIR EN SORRENTO?

En Sorrento, hay todo tipo de alojamientos. 
Hay enormes hoteles de lujo, estratégicamente ubicados sobre el acantilado, con impresionantes vistas.
También hay hoteles y posadas de gama media, y alojamientos tipo Bed & Breakfast. 
Éstos últimos, son los más populares, porque resultan ser los más convenientes por precio y por ubicación. 

Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber, antes de reservar en un alojamiento tipo Bed & Breakfast en Sorrento:

La cuestión de los Bed & Breakfast

  • La mayoría de los B&B en Sorrento, son departamentos que están dentro de edificios de viviendas. Tienen pocas habitaciones, y sus instalaciones suelen ser bastante modernas y confortables. Algunos B&B, están en edificios antiguos sin ascensor, por lo que es conveniente que chequees de antemano, en caso de tener alguna limitación de movilidad.
  • A diferencia de los hoteles, los B&Bs no cuentan con recepción 24 horas. Tenemos que ponernos en contacto al llegar, para asegurarnos de que alguien nos reciba. Por lo mismo, durante la noche, no queda nadie encargado del lugar. Sólo los huéspedes. Sin embargo, suelen estar atendidos por sus propios dueños, quienes están disponibles a toda hora por whatsapp y suelen ofrecer una atención bastante personalizada. Si nuestro check in es por la noche, nos cobrarán un adicional.
  • En general, tampoco tienen un cartel identificatorio afuera, por lo que podríamos dar varias vueltas hasta encontrarlo (la numeración de algunas calles en Sorrento, es confusa).
  • Muchos de estos B&Bs, brindan un desayuno básico en el mismo lugar. Otros, no disponen de espacios comunes, o desayunador, pero ofrecen la opción de desayunar en hoteles, o en bares cercanos, con quienes tienen convenios.
  • La mayoría de los B&Bs, brinda opciones de estacionamiento cercano, por una tarifa extra.

DÓNDE HOSPEDARSE EN SORRENTO?


Estos son algunos de mis recomendados:

Donde hospedarse en SorrentoMAISON IL CONSERVATORIO
Con el espíritu de un hotel boutique, esta pequeña posada, fue inaugurada en 2019. Con todas sus instalaciones nuevas, tiene todos los atributos para una gran estadía. Está ubicada en el centro de Sorrento, a una corta distancia del puerto, y de la estación de tren/buses. Sus anfitriones son muy atentos, el desayuno es fantástico, y brindan servicio de estacionamiento privado, con un costo adicional. Puedes verlo y reservar desde acá.

DONDE DORMIR EN SORRENTOCASA DOMINOVA DE LUXE
Este alegre hospedaje recientemente renovado, está en pleno centro histórico de Sorrento, muy cerca del ascensor para acceder al puerto, y no tan lejos de la estación de tren/buses. Ofrece un rico desayuno, que se puede disfrutar en un jardín de naranjos y limoneros, cuando el clima lo permite. Puedes verlo y reservar desde acá.

DONDE DORMIR EN SORRENTOLA PIAZZETA GUEST HOUSE
Este alojamiento ha sido renovado recientemente. Está en el corazón del centro histórico de Sorrento, frente a una pintoresca plaza, muy cerca del puerto, y a 10 minutos caminando de la estación de trenes. Brindan una amable atención, y el desayuno es muy completo y rico. Además de habitaciones dobles, disponen de habitaciones familiares con cocina, ideales para quien viajan en familia o en grupo. Puedes verlo y reservar desde acá.

DONDE HOSPEDARSE EN SORRENTOLA FERROVIA GUEST HOUSE
Este hospedaje, está a pocos metros de la estación de tren/bus de Sorrento, por lo que resulta muy práctico y cómodo para moverse. Está en una planta baja, no tiene vistas panorámicas, pero es muy conveniente, si buscas un lugar confortable para dormir. La habitación tiene cafetera con cápsulas, hervidor de agua, snacks y frigobar de cortesía, y brindan una atención cálida y personalizadaPuedes verlo y reservar desde acá.

DONDE DORMIR EN SORRENTODIAMOND SUITE
Este alojamiento, está a escasos metros de la estación de tren, en una ubicación óptima para moverse en bus por la Costa Amalfitana. Se encuentra dentro de un edificio de viviendas, las instalaciones son nuevas, con habitaciones modernas, camas cómodas, y una excelente ducha. Algunas habitaciones tienen balcón con vistas a jardines. Puedes verlo y reservar desde acá.

DONDE DORMIR EN SORRENTOKIRA GUEST HOUSE
Kira Guest House,
está ubicado en el centro de Sorrento, dentro de un edificio histórico, en un primer piso por escalera. La ventaja de este hospedaje, es que es un departamento completo, ideal para 2 o 3 personas. Está totalmente renovado, con una cocina bien equipada, y augura un buen descanso por ser muy silencioso. Sus anfitrionas están atentas a todo lo que puedas necesitar, asesorando sobre los mejores lugares para comer, excursiones, traslados al aeropuerto, estacionamientos, etc. Puedes verlo y reservar desde acá.

DONDE DORMIR EN SORRENTOCAPRI HOTEL
Si prefieres el ambiente de un hotel, el Hotel Capri, es una opción muy práctica. Su ubicación es óptima si llegas en tren, o si la idea es recorrer la Costa Amalfitana en bus, porque está a pocos metros de la estación, sobre la Avenida principal Corso Italia. El hotel cuenta con un buen servicio, tiene diferentes espacios, entre ellos, una piscina, un jardín con limoneros, y ofrece un un rico desayuno buffet. Puedes verlo y reservar desde acá.

DONDE DORMIR EN SORRENTOGRAND HOTEL DE LA VILLE 
Para una experiencia más tradicional, este hotel tiene una elegancia clásica, pero actualizada. Está situado a pocos minutos del centro, y de la estación de tren/buses. Tiene una terraza con piscina, con una bella vista al mar. Cuenta con varios espacios, entre ellos, un jardín de naranjos y limoneros, en el que se puede desayunar, y brinda un desayuno muy completo. Puedes verlo y reservar desde acá.

DONDE DORMIR EN SORRENTOGRAND HOTEL ROYAL 
De la misma cadena que el hotel anterior, este elegante hotel de lujo, se ubica sobre el acantilado, con vistas panorámicas al Golfo de Nápoles, en una ubicación privilegiada. Tiene diferentes estilos y categorías de suites, con un ambiente clásico y actual. Cuenta con balneario privado, con todas las facilidades incluidas. Entre sus instalaciones, hay jardines con palmeras, piscina, terrazas, bares y restaurantes, y un gran desayuno. Puedes verlo y reservar desde acá.

DONDE DORMIR EN SORRENTOBELLEVUE SYRENE
Este hotel 5 estrellas, es uno de los mejores hoteles de Sorrento. Está emplazado en una ubicación magnífica, en un edificio histórico, y sabe combinar lo antiguo con lo moderno con perfecto equilibrio. Cuenta con una terraza bellísima y preciosos espacios exteriores e interiores. Ofrece servicio de playa, además de diversos espacios gastronómicos. Aparte del completo desayuno, brinda un especial servicio de snacks gourmet de cortesía durante diferentes horarios del día. Puedes verlo y reservar desde acá.

Donde hospedarse en SorrentoLA MINERVETTA
La Minervetta, es un clásico hotel boutique de Sorrento, que ha servido de inspiración para otros hoteles en la ciudad. Los amantes del arte y del diseño disfrutarán mucho de este hotel. Su ecléctica decoración, su maravillosa terraza y los amplios ventanales con vistas al mar, no podrán dejar de cautivarte. El hotel tiene acceso a un balneario privado, ofrece desayuno, y snacks de cortesía. Está un poco alejado del centro, pero nada que no pueda remediar una breve caminata. Puedes verlo y reservar desde acá.

DONDE ALOJARSE EN SORRENTOGRAND HOTEL EXCELSIOR VITTORIA
Este suntuoso hotel, no puede dejar de mencionarse. Es uno de los históricos y legendarios hoteles de Sorrento, y forma parte de sus postales. Conserva un lujo palaciego, con extensas instalaciones que comienzan en el centro de la ciudad, y llegan hasta el borde del acantilado. Posee extensos jardines y terrazas, varios bares, y restaurantes con premiada gastronomía. Tiene distintos estilos de suites, y un ascensor privado que conduce al puerto, además de servicios de playa, y por supuesto, una atención de lujo, acordes con su precio. Puedes verlo y reservar desde acá.

Booking.com
Transparencia:
Los links en esta página, dirigen a Booking.com, mi plataforma favorita de reservas,
la que uso habitualmente en mis viajes, y que permite ajustar la búsqueda, según
nuestras preferencias personales, y nuestro presupuesto.
Si realizas alguna reserva a través de esta página (incluso para otros hoteles, u otras ciudades),
a tí no te costará nada extra.
En retribución, Booking me dará una pequeña comisión, que
 destino a mantener los gastos del blog, y así poder seguir ofreciendo información gratuita, actualizada, y libre de publicidades.
Mi eterno gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *