Dónde dormir en Río de Janeiro?  Rio tiene una geografía extensa, con diversas regiones bien diferenciadas. En el post anterior te contaba qué podrás encontrar en cada área, y cuáles son las zonas más recomendables para hospedarse.

En este artículo, te dejo una selección de mis alojamientos favoritos por su ubicación, estilo, comodidad y servicio. Pero estos son sólo algunos. Ya sea que viajes en familia, solo/a, en pareja, con amiga/os, Río ofrece una infraestructura de alojamiento inmensa, desde grandes cadenas hoteleras, hasta pequeños hoteles boutique, hostels, o apartamentos, con opciones que se adaptan a todos los gustos, presupuestos, y tipos de viaje. 

Dónde hospedarse en Copacabana

La playa de Copacabana, es una de las más populares para alojarse en Río. A lo largo de toda  Copa, encontrarás numerosos y variados alojamientos. Desde los balcones y terrazas que dan a la playa, obtendrás una de las postales panorámicas más famosas de Rio. En mi opinión, una de las zonas más lindas de Copacabana, es la que se encuentra más cercana a Ipanema. Aquí te dejo algunas opciones alrededor de esa zona.

MIRAMAR BY WINDSOR: 

La cadena de hoteles Windsor, cuenta con numerosos alojamientos en la ciudad, y cualquiera de sus hoteles, suele ser una muy buena opción para alojarse en Río. Están orientados a un presupuesto medio, y se caracterizan por brindar un muy buen servicio. El hotel MIRAMAR, combina un ambiente clásico con todas las comodidades de un hotel moderno. Tiene una ubicación excelente, ofrece un impecable servicio de playa, una terraza con vistas panorámicas, y buenísimos desayunos.

EMILIANO RIO

El hotel EMILIANO, es un exclusivo hotel de lujo minimalista, con el acento puesto en detalles de diseño, confort y servicio. A su ambiente acogedor y sofisticado, se le suma una atención personalizada y comodidades que  incluyen balcones privados, una piscina infinita panorámica, servicios de spa, y una excelente gastronomía de menú orgánico.

SELINA

El hotel SELINA, ubicado frente a la playa, cuenta con instalaciones nuevas, en un concepto que mezcla hostel con hotel. Ofrece habitaciones privadas, y también compartidas, siendo ésta una opción ideal para quienes viajen en grupo o en familia. Los hoteles Selina alrededor del mundo, se caracterizan por su ambiente informal, y divertido, pero sin descuidar el confort, la limpieza y el buen descanso. Por otro lado, el hotel brinda espacio de cocina, de coworking, bar y restaurante con comida saludable.

RITZ COPACABANA BOUTIQUE HOTEL

El hotel RITZ COPACABANA, es un hotel boutique de ambiente urbano, muy bien ubicado a una cuadra de la playa de Copacabana.  Es un hotel cómodo, moderno, con detalles de buen diseño, y una muy buena atención.

Dónde hospedarse en Ipanema

Ipanema, se encuentra a continuación de la vibrante Copacabana. Con una menor oferta hotelera, ofrece un ambiente un poco más tranquilo y sofisticado que su vecina más famosa. Dónde alojarse en Ipanema? Estas son algunas opciones:

ARENA IPANEMA

La cadena de hoteles ARENA, orientados a un presupuesto medio, cuenta con varios alojamientos en Rio, y son una muy buena opción a la hora de hospedarse en la ciudad. El hotel ARENA IPANEMA, se encuentra en una ubicación excelente, entre Ipanema y Copacabana. Sus instalaciones son prácticamente nuevas, y sus habitaciones son amplias, modernas y confortables. Desde su terraza se puede disfrutar de una amplia vista hacia el mar.

IPANEMA INN

El hotel IPANEMA INN, es un alojamiento con ambiente de hotel boutique urbano. Se encuentra a una cuadra de la playa, en el corazón de Ipanema. Brinda opciones de habitaciones pequeñas ideales para personas solas, pero también ofrece amplios duplex para quienes viajen en familia o en grupo. Es valorado tanto por su buen servicio, como por su restaurante.

ARPOADOR: 

El hotel ARPOADOR, se encuentra en una ubicación ideal de Ipanema, a pocos pasos de Copacabana. Situado frente a la playa, desde sus balcones y terraza, tendrás una de las mejores vistas del atardecer de Río. Con un concepto de hotel de diseño, ofrece un muy buen servicio, combinando un ambiente modernosimple y chic.

hoteles boutique en rio de janeiro

BELMOND El tradicional hotel Belmond, es considerado el hotel más lujoso de Rio de Janeiro. Ocupa un palacio frente a las playas de Copacabana, y es el elegido por los jefes de estado, artistas, y celebridades, . El hotel Belmond, es para los que prefieren un lujo más clásico y tradicional. Como todo hotel de esta categoría, el servicio es impecable, y también la gastronomía. Precio: $

donde dormir en Rio de Janeiro

FASANO: El hotel Fasano, está frente a la playa de Ipanema, en uno de los lugares más lindos de Rio. Su ambientación es un diseño de Philippe Starck, quien creó un ambiente que rinde homenaje a los años dorados de la bossa nova. Tiene un buen restaurante Al Mare, y un buen servicio. Cuenta con una terraza y una piscina con vistas espectaculares. Precio:

 

 

los mejores hoteles de río de janeiro

YOO2 BOTAFOGO: Este hotel diseñado por el estudio de Philippe Starck está en el barrio de Botafogo, y tiene una vista cinematográfica. El barrio de Botafogo está muy bien conectado con Copacabana, y es una buena opción para los que prefieran visitar Rio en un plan más turístico-cultural. Es un hotel muy moderno, bien conectado con todo. Precio $

En los últimos tiempos, varios hoteles abrieron en la zona de Santa Teresa. Si bien, no es la zona más bonita/segura de Rio, es una de las más auténticas. Hospedarse en Santa Teresa, es una opción para los que ya conocen la ciudad y quieren experimentarla desde otro lugar. O bien, para los que quieran combinar la estadía, y pasar un par de noches en este punto tan típico y pintoresco de la ciudad.

Los mejores hoteles boutique de Rio de Janeiro

SANTA TERESA RJ MGALLERY BY SOFITEL, es un hotel de lujo, pero con la sensación de hospedarse en una casa. Los viajeros lo eligen por su excelente servicio al huésped. Está en el corazón del barrio Santa Teresa. Precio $

DONDE DORMIR EN RIO

GRAND HYATT RIO DE JANEIRO, está en el corazón de Barra de Tijuca, y es uno de los mejores hoteles de esta zona de Río. Es un hotel muy moderno, que cuenta con servicio de playa, varios restaurantes, y una piscina fantástica, entre otras facilidades. Tiene todas las comodidades, los amenities y el servicio de esta gran cadena, en un entorno de lujo. Precio $

DONDE DORMIR EN RIO

GRAN MELIA NACIONAL: Este impresionante edificio, es una obra del arquitecto Oscar Niemeyer. Es un ícono de Rio de Janeiro, que fue declarado Patrimonio histórico de la ciudad. El hotel fue recientemente renovado, y puesto en valor nuevamente. Es un resort urbano, que está en la zona de Sao Corrado, rodeado de un paisaje imponente. Ideal para quienes quieran disfrutar de la playa, en un ambiente de lujo, y que no dependan del transporte público para moverse.  Precio $

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *