EL HOTEL ANDAZ EN AMSTERDAM

Andaz Amsterdam Andaz Amsterdam Andaz Amsterdam Andaz Amsterdam Andaz Amsterdam Andaz Amsterdam Andaz Amsterdam Andaz Amsterdam Andaz Amsterdam Andaz Amsterdam Andaz Amsterdam

El Hotel Andaz Ámsterdam, rinde un homenaje a esta hermosa y relajada ciudad.

En este edificio funcionó la primera Biblioteca Pública de Ámsterdam, desde 1977 hasta 2007, y este patrimonio fue utilizado, para crear el ambiente del hotel. Las imágenes y los textos que albergaba la biblioteca, fueron transferidos a las paredes de los diferentes espacios. Así, la gráfica, junto con los efectos de iluminación, toman un papel fundamental en la deco.

El diseño, a cargo de Marcel Wanders, utiliza el tema de la navegación, distintivo de Ámsterdam, y lo combina con diferentes elementos. Así crea el concepto de “Polaridades conectadas”. Conocida por ser una ciudad liberal, de mente abierta, creativa y tolerante de las diferencias, el diseño representa la naturaleza de sus habitantes, capaces de combinar opuestos, y convivir en armonía en medio de la diversidad. Así, todos los objetos y las imágenes en apariencia contrapuestos, conviven en un mismo espacio, conformando un ambiente ecléctico lleno de estilo y originalidad.