QUÉ VER EN LONDRES?
Londres es una ciudad enorme, y nos ofrece recorridos a la medida de los gustos e intereses de cada persona. Podemos recorrer su historia a través de sus monumentos y edificios históricos más representativos. Visitar algunos de los museos más importantes del mundo. Dar un paseo panorámico por la rivera del río Támesis. Perdernos entre sus pintorescas calles y sus elegantes barrios. Disfrutar de las vistas que ofrecen sus modernos miradores. Hacer compras en sus tiendas más emblemáticas (o al menos, entrar a curiosear). Tomarnos una cerveza en algunos de sus pubs, o un té de las cinco, en un ambiente tradicional. Siempre tendrás un buen plan para hacer en esta vibrante ciudad.
Debajo te cuento cuáles son los principales sitios para ver en Londres, para que tengas en cuenta en tu próxima visita.
El RÍO TÁMESIS y los puntos más emblemáticos
A lo largo de las orillas del río Támesis, se despliegan muchos de los principales monumentos, y algunas de las vistas más famosas de Londres. Especialmente entre el puente de Westminster y el puente de la Torre, irás encontrando la mayoría de los sitios más emblemáticos de la ciudad, como: el Big Ben, la Abadía de Westminster, el London Eye, el Shakespeare Globe Theatre, el Tate Modern, el puente Millennium, la Catedral de St. Paul, y la Torre de Londres.
Caminar por las orillas del río Támesis, tanto de día como de noche, es una grata experiencia (especialmente cuando el clima acompaña), ya que brinda algunas de las mejores postales de la ciudad.
Durante el atardecer, el ambiente se vuelve muy animado, debido a la gran oferta gastronómica que se puede encontrar. Además de restaurantes y pubs, a lo largo del Paseo de la Reina, a la altura del London Eye y Gabriel’s Wharf, encontrarás pequeñas tiendas y numerosos food trucks, sitios ideales para hacer un alto en el camino.
WEST END, el corazón de la ciudad
El West End, es la zona más «céntrica» de Londres, cuyo centro neurálgico, es el vibrante Picadilly Circus. Alrededor de esta zona, se concentran pubs, restaurantes, tiendas, centros comerciales, teatros, y museos.
Dentro de su radio, encontramos el célebre Covent Garden, el antiguo mercado de flores, frutas y verduras, convertido hoy en un pintoresco centro de esparcimiento. Es un precioso rincón de la ciudad, rodeado de importantes tiendas, cafés y restaurantes, a las puertas del Royal Opera House.
En esta zona céntrica de Londres, también encontrarás el singular rincón de Neal’s Yard, la plaza Trafalgar Square, el museo de la Galería Nacional (el National Gallery), y Leicester Square.
Por otro lado, las calles más emblemáticas de tiendas y compras, como Oxford Street, Regent Street, y Carnaby Street también están en este área. Además del particular ambiente del Soho, podemos explorar el cinematográfico ambiente del Barrio Chino, a pocos pasos de Picadilly Circus.
Sin dudas, el West End, es la zona más intensa y ajetreada de la ciudad.
MUSEOS de Londres
Londres alberga algunos de los museos más importantes del mundo, que además de sus impresionantes colecciones, valen la pena conocer por la arquitectura de sus pabellones. Es el caso del Museo de Historia Natural, o el Tate Modern, por citar algunos.
De los museos de Londres, el Museo Británico, es sin dudas el más célebre. Aunque cuentes con poco tiempo, es muy recomendable darse una vuelta por este museo, ya que tendrás la posibilidad de apreciar algunas de las mejores colecciones del mundo. Y además, como todos los museos nacionales británicos, la entrada es gratuita.
Otros museos imperdibles (según la temática que sea de tu interés) son: la National Gallery, Victoria and Albert Museum, el Tate Modern, el museo de Londres, y el Museo de Historia Natural. Claro que en Londres, hay muchos más. Existen numerosos museos privados de diferentes materias de interés, además de los principales monumentos históricos que también funcionan como museos, ofreciendo diferentes recorridos.
Notting Hill y Camden Town
El espíritu bohemio de Londres, se respira en los barrios de Notting Hill, y de Camden Town.
Decir Notting Hill, nos traslada inmediatamente a recordar imágenes (y diálogos), de la famosa película. El alma de Notting Hill, vibra alrededor de su calle principal, la colorida Portobello Road. En su recorrido, encontrarás numerosas tiendas de antigüedades, mercadillos callejeros (los sábados), puestos de segunda mano, galerías de arte, cafés, y rincones pintorescos como St Luke’s Mews.
Si Notting Hill tiene un espíritu hippie chic, Camden Town, muestra un lado más rebelde. Camden Town es un barrio surcado por canales, decorado con graffitis, y habitado por tiendas de ropa y objetos vintage, tatuajes, piercings, pubs, y mercados callejeros. La actividad de Camden, es incesante a toda hora, y concentra una buena parte de la vida nocturna de la ciudad. Es un buen lugar para ir de tragos, a cenar, o a escuchar buena música.
Chelsea, Kensington, Knighsbridge
En estos barrios de Londres, se respira el aire más chic de la ciudad. Jardines con flores, importantes museos, restaurantes exclusivos, marcas de alta costura y tiendas como Harrods se encuentran en estas zonas. Además de comercios, bares, y pequeños negocios con encanto y elegancia. Todo un hermosor.
Shoreditch
Shoreditch es un barrio hipster, donde es posible encontrar enormes murales pintados y mucho arte callejero. El reconocido artista Banksy ha dejado su huella por acá. En esta zona, verás antiguos depósitos, y galpones industriales, convertidos en galerías de arte, espacios de diseño, pubs, cafés, restaurantes, y pequeños negocios que marcan tendencia. En esta zona está Boxpark, un pequeño centro comercial cuyos locales están montados sobre contenedores.
Palacio de Buckingham
El hogar de la realeza, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Si te interesa, podrás acercarte a ver el cambio de guardia, y en caso de que lo visites en verano, podrás disfrutar de un tradicional té con torta muy señorial en el Garden Café.
Hyde Park
Este parque, es el pulmón verde de la ciudad, y uno de los 9 jardines reales. Está separado por un lago de los jardines de Kensington, donde está el palacio de Kensington, otra de las residencias reales. Aquí es posible ver el Memorial de la Princesa Diana, el Memorial del Holocausto, y la célebre Speaker’s Corner. En días soleados, es uno de los rincones favoritos de los londinenses, para hacer picnic.
Mercados, tiendas y compras
En Londres, hay algunos mercados antiguos, algunos, en edificios históricos, o muy pintorescos, que albergan en su interior, negocios de venta de ropa, antigüedades, y gastronomía. Algunos de los más conocidos, son el emblemático Covent Garden, Old Spitalfield’s Market, Borough Market, y el espectacular Leadenhall Market, todos en la zona céntrica.
Por otro lado, la calle de compras por excelencia en Londres es Oxford Street, con sus casi dos kilómetros de longitud, y más de 300 tiendas, es una de las calles comerciales más famosas del mundo. Junto con sus vecinas, la señorial Regent Street, y las bohemias Bond Street, y Carnaby Street, albergan las marcas más conocidas. También en esta zona encontrarás tiendas históricas como Marks y Spencer, Liberty, y Selfridges. Otra de las tiendas que no podrás dejar de visitar, es la mítica Harrods, en la zona de Knightsbridge.
Los miradores
Además del icónico London Eye, la noria desde donde es posible ver la ciudad desde las alturas, Londres tiene otros miradores.
Desde las terrazas de los edificios The Shard, y Sky Garden, es posible admirar las vistas panorámicas de la ciudad. En la terraza del Sky Garden, hay un jardín botánico de invierno, además de bares y restaurantes, y se puede acceder de manera gratuita. Mientras que en The Shard, la entrada al mirador es paga, pero también se puede ir a tomar algo al bar o a comer al restaurante y disfrutar de sus vistas.