QUÉ VER EN LONDRES?

Londres es una ciudad enorme, y nos ofrece recorridos a la medida de los gustos e intereses de cada un@. Podemos recorrer su historia a través de sus monumentos y edificios históricos más representativos. Visitar algunos de los museos más importantes del mundo.  Dar un paseo por la rivera del río Támesis.  Perdernos entre sus pintorescas calles y sus elegantes barrios. Subir a uno de sus modernos miradores. Entrar a las tiendas más emblemáticas. Tomarnos una cerveza en uno de sus pubs, o un té de las cinco, en un ambiente tradicional.

Debajo te cuento cuáles son los principales sitios para ver en Londres, para que tengas en cuenta en tu próxima visita.

La ribera del RÍO TÁMESIS y los puntos más emblemáticos

A lo largo de las orillas del río Támesis, se despliegan muchos de los principales monumentos, y algunas de las vistas más famosas de Londres. Especialmente entre el puente de Westminster y el puente de la Torre, irás encontrando la mayoría de los sitios más emblemáticos de la ciudad, como: el Big Ben, la Abadía de Westminster, el London Eye, el Shakespeare Globe Theatre, el Tate Modern, el puente Millennium, la Catedral de St. Paul, y la Torre de Londres.

Caminar por las orillas del río Támesis, tanto de día como de noche, es un paseo muy agradable, cuando el clima acompaña.

También es aconsejable darse una vuelta por ahí, al atardecer, hora en que el ambiente se vuelve muy animado, especialmente a lo  largo del Paseo de la Reina, a  la altura del London Eye y Gabriel’s Wharf, encontrarás pequeñas tiendas y numerosos food trucks, ideales para hacer un alto en el camino.

Una opción interesante, para hacer un recorrido entre los puntos más famosos de la ciudad (y de manera económica) es TOMAR EL BUS 159.  Aprovechando el recorrido de este bus regular, como si fuera un city tour. Y aunque este bus no llega a todas partes, recorre muchos de los principales puntos turísticos.

Podés tomarlo en la parada L en Oxford Street (frente a Primark). Como su recorrido comienza ahí, vendrá vacío, y eso te dará la posibilidad de sentarte en el primer asiento del piso superior (el mejor lugar para disfrutar de la ruta panorámica!). Como último punto, podés bajarte en el London Eye, la enorme noria que está a orillas del Támesis. Es muy recomendable también tomarlo de noche, para ver la ciudad iluminada

 

WEST END, el corazón de la ciudad

El West End, es la zona más «céntrica» de Londres, cuyo centro neurálgico, es el vibrante Picadilly Circus. Alrededor de esta zona, se concentran pubs, restaurantes, tiendas, centros comerciales, teatros, y museos.

Dentro de su radio, encontramos el célebre Covent Garden, el  antiguo mercado de flores, verduras y frutas, convertido hoy en un pintoresco centro de esparcimiento, rodeado de importantes tiendas, cafés y restaurantes, a las puertas del Royal Opera House.

En esta zona también encontrarás el singular rincón de Neal’s Yard, la plaza Trafalgar Square, el museo de la Galería Nacional (el National Gallery), y Leicester Square. 

Las calles más emblemáticas de tiendas y compras, como Oxford Street, Regent Street, y Carnaby Street también están en este área. Así como también el particular ambiente del Soho y del Barrio Chino. 

El West End, es la zona más intensa y ajetreada de la ciudad. 

MUSEOS de Londres

Londres alberga algunos de los museos más importantes del mundo, que además de sus impresionantes colecciones, valen la pena por su arquitectura.

Entre ellos, el Museo Británico, es sin dudas el más célebre. Aunque cuentes con poco tiempo, es muy recomendable darse una vuelta por este museo, ya que tendrás la posibilidad de apreciar algunas de las mejores colecciones del mundo. Y además, como todos los museos nacionales británicos, la entrada es gratuita.

Otros museos importantes e imperdibles son: la National Gallery, Victoria and Albert, el Tate Modern, el museo de Londres, y el Museo de Historia Natural.

Por otra parte, hay numerosos museos privados de diferentes temáticas, además de los monumentos históricos que funcionan como museos, y que ofrecen diferentes recorridos. En estos casos, la entrada es paga.

 CAMDEN TOWN

Camden, es un barrio muy animado e informal, surcado por canales. Está lleno de gente a toda hora, mercados callejeros, ropa y objetos vintage, tatuajes, piercings, pubs, y graffitis. Es buen lugar para ir de tragos, a cenar, o a escuchar buena música en alguno de sus pubs.


NOTTING HILL

Decir Notting Hill, nos traslada inmediatamente a recordar imágenes (y diálogos), de la famosa película. Es un barrio (no conozco, me contaron…) de calles adoquinadas, casas victorianas, cafés, tiendas de antigüedades, comercios sofisticados, y su famoso mercado Portobello, especial para ir los sábados por la mañana. Un barrio pintoresco, vistoso, y muy fotogénico.


CHELSEA, KENSINGTON, KNIGHSBRIDGE

En estos barrios de Londres, se respira el aire más chic de la ciudad. Jardines con flores, importantes museos, restaurantes exclusivos, marcas de alta costura y tiendas como Harrods se encuentran en estas zonas. Además de comercios, bares, y pequeños negocios con encanto y elegancia. Todo un hermosor.

SHOREDITCH


Shoreditch es un barrio hipster, donde es posible encontrar enormes murales pintados y mucho arte callejero. El reconocido artista Banksy ha dejado su huella por acá. En esta zona, verás antiguos depósitos, y galpones industriales, convertidos en galerías de arte, espacios de diseño, pubs, cafés, restaurantes, y pequeños negocios que marcan tendencia. En esta zona está Boxpark, un pequeño centro comercial cuyos locales están montados sobre contenedores.


PALACIO DE BUCKINGHAM

El hogar de la realeza, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Si te interesa, podrás acercarte a ver el cambio de guardia, y en caso de que lo visites en verano, podrás disfrutar de un tradicional té con torta muy señorial en el Garden Café.


HYDE PARK

Este parque, es el pulmón verde de la ciudad, y uno de los 9 jardines reales. Está separado por un lago de los jardines de Kensington, donde está el palacio de Kensington, otra de las residencias reales. Aquí es posible ver el Memorial de la Princesa Diana, el Memorial del Holocausto, y la célebre Speaker’s Corner. En días soleados, es uno de los rincones favoritos de los londinenses, para hacer picnic.


MERCADOS, TIENDAS Y SHOPPING

En Londres, hay algunos mercados antiguos, algunos, en edificios históricos, o muy pintorescos, que albergan en su interior, negocios de venta de ropa, antigüedades, y gastronomía. Algunos de los más conocidos, son el emblemático Covent Garden, Old Spitalfield’s Market, Borough Market, y el espectacular Leadenhall Market, todos en la zona céntrica. 

Por otro lado, la calle de compras por excelencia en Londres es Oxford Street, con sus casi dos kilómetros de longitud, y más de 300 tiendas, es una de las calles comerciales más famosas del mundo. Junto con sus vecinas, la señorial Regent Street, y las bohemias Bond Street, y Carnaby Street, albergan las marcas más conocidas. También en esta zona encontrarás tiendas históricas como Marks y Spencer, Liberty, y Selfridges. Otra de las tiendas que no podrás dejar de visitar, es la mítica Harrods, en la zona de Knightsbridge.

Luego, cada barrio tiene su propia zona comercial, con las principales marcas. Una de las más lindas es la zona de Chelsea. Aquí también está el Duke of York Square, que es una especie de galería comercial al aire libre, muy agradable para hacer compras y comer.


LOS MIRADORES

Además del icónico London Eye, la noria desde donde es posible ver la ciudad desde las alturas, Londres tiene otros miradores.

Desde las terrazas de los edificios The Shard, y Sky Garden, es posible admirar las vistas panorámicas de la ciudad. En la terraza del Sky Garden, hay un jardín botánico de invierno, además de bares y restaurantes, y se puede acceder de manera gratuita. Mientras que en The Shard, la entrada al mirador es paga, pero también se puede ir a tomar algo al bar o a comer al restaurante y disfrutar de sus vistas.


ABBEY ROAD

Esta célebre calle, se hizo famosa por la imagen de los Beatles cruzándola. Sobre esta calle, también están los míticos estudios Abbey Road. Es una visita obligada, para los más fanáticos de la música.

Que ver en londres

QUE HACER EN LONDRES

Deja un comentario