Qué ver Palermo Soho?

Con una personalidad «hipster», Palermo Soho, es uno de los barrios más trendy de la ciudad de Buenos Aires. Palermo Soho, forma parte del tradicional barrio de Palermo, el barrio más extenso de la ciudad.

Este populoso barrio de Palermo está dividido en diferentes zonas, cada una, con sus propias características. Así, dentro de Palermo, encontramos: Palermo Soho, Palermo Hollywood, Palermo Chico, Botánico, Zoológico, Planetario, Hipódromo, el Rosedal, Alto Palermo, etc. Estos nombres no son «oficiales», sin embargo con el paso del tiempo, le fueron dando identidad a cada zona del barrio.

Así fue como el antiguo barrio de Palermo Viejo, se transformó en Palermo Soho. De aquél Palermo original, hoy quedan algunos vestigios, aunque su estética y su atmósfera se han transformado radicalmente. A principios del siglo XX, Palermo era un barrio altamente marginal. Tierra de «malevos y cuchilleros», sus casas de inquilinatos, dieron cobijo a una gran población de inmigrantes, que por aquella época llegaban a Argentina, de a millones. En misma época, el corazón de Palermo Viejo ve nacer al escritor Jorge Luis Borges. Quien con una educación privilegiada, y ajeno al contexto que lo rodeaba, más tarde tomaría las calles de Palermo y a sus personajes, como inspiración para algunas de sus obras más célebres.

Avanzado el siglo XX, Palermo se fue transformando. Su ambiente marginal, le cedió el paso a un tranquilo barrio residencial, de calles adoquinadas y arboladas, casonas antiguas, bodegas y galpones.

Hacia finales del siglo XX, nuevas corrientes se fueron instalando. Las casas y galpones, se convirtieron paulatinamente en tiendas de diseño, en bares y restaurantes, galerías de arte, y hoteles boutique, hasta transformarse en el importante polo gastronómico y cultural que es hoy.

Palermo Soho, se extiende al Sur de la Avenida Juan B. Justo, y especialmente alrededor de la Plazoleta Julio Cortázar, y de la Plaza Armenia.

 

Qué hay para ver y para hacer en Palermo Soho?

Palermo Soho, es uno de los barrios favoritos de los porteños y turistas, para pasear, encontrarse con amigos a comer, a cenar o tomar a algo, descubrir nuevas tendencias, o hacer compras de moda, arte y diseño, con sello argentino.

Además de diseño de autor, en Palermo Soho encontrarás excelente gastronomía. Las parrillas premiadas como Don Julio, o La Cabrera, reconocidas internacionalmente por la calidad de sus carnes asadas. También hay hamburgueserías gourmet con la mejor carne argentina y cervecerías autóctonas de cerveza artesanal. Encontrarás numerosas cafeterías de estilo «hipster», y algunas de las mejores heladerías. Además de un sinfín de bares, pubs y restaurantes con menús variados, para todos los gustos.

Sus patios y terrazas, invitan a disfrutar de un brunch, un almuerzo, o una merienda durante el día. Mientras que por las las noches, concentran gran parte de la vida nocturna de Buenos Aires.

Las calles principales de Palermo Soho, son Borges, Honduras, Armenia, Gurruchaga, Gorriti, Costa Rica, y El Salvador.

Durante los días de semana, el barrio goza de un ambiente bastante tranquilo y silencioso, ideal para quienes prefieren evitar multitudes.  La movida comienza a partir del atardecer, mientras que por las noches, especialmente los fines de semana, los sitios se llenan. Por lo que si vas en plan de cenar, es conveniente reservar antes.

Cuál es la diferencia con Palermo Hollywood?

Palermo Hollywood, es una especie de continuación natural de Palermo Soho. Se extiende hacia el norte de Palermo Soho, y ambos barrios están separados por  la Avenida Juan B. Justo.

Palermo Hollywood recibe este nombre, ya que alrededor de esta zona, se instalaron diversas productoras audiovisuales, y un importante canal de televisión. A lo largo de los años, se fueron abriendo numerosos restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, y discotecas, que solían ser frecuentados por la gente de los medios, o por personajes conocidos.

En líneas generales, podríamos decir que Palermo Soho, concentra la movida del diseño y la gastronomía con un estilo bohemio-chic, y un ambiente más relajado que se puede disfrutar durante todo el día. Mientras que Palermo Hollywood, en cambio, tiene más ambiente por las noches, ya que su atractivo gira más alrededor de la gastronomía, los clubes y la vida nocturna.

Deja un comentario