PALERMO SOHO, BUENOS AIRES

Qué es Palermo Soho?

Palermo Soho, forma parte del barrio de Palermo, uno de los barrios más grandes y populosos de Buenos Aires. Palermo está dividido en diferentes zonas, cada una, con sus propias características. Así encontramos: Palermo Soho, Palermo Hollywood, Palermo Chico, etc. Se podría decir que Palermo Soho, es la zona ‘trendy’ de Buenos Aires.

Palermo Soho, antes se conocía como Palermo Viejo. Era una antiguo barrio de inquilinatos, de casas viejas de principios de siglo XX, de bodegas, y de galpones. A lo largo de los años, este tranquilo barrio arbolado, de calles adoquinadas, se fue transformando, hasta convertirse en un pintoresco barrio de moda. Las casas y galpones, se convirtieron en tiendas de diseño, en bares, en espacios de arte, y en hoteles boutique. 

Palermo Soho, se extiende al Sur de la Avenida Juan B. Justo, y especialmente alrededor de la Plaza Serrano, y de la Plaza Armenia.

Qué hay para ver y para hacer en Palermo Soho?

Palermo Soho, es uno de los barrios favoritos de los porteños, para encontrarse con amigos, o pasear. De día, para disfrutar de un brunch, un almuerzo, una merienda, o hacer shopping, comprar artesanías, o recorrer las últimas tendencias en moda y diseño. Por las noches, los bares, discos, restaurantes, cervecerías, patios, y terrazas, concentran gran parte de la vida nocturna de Buenos Aires.

Las calles principales de Palermo Soho, son Honduras, Armenia, Gurruchaga, Gorriti, Costa Rica, y El Salvador. La mejor forma de recorrer el barrio, es caminar sin rumbo. Vale la pena entrar a los negocios, ya que en algunos casos, son casas antiguas muy bien ambientadas. Y luego, elegir un sitio para sentarse a descansar y comer algo. Por las noches, especialmente en primavera y verano, la mejor opción es sentarse en alguna de sus terrazas o patios, a tomar un trago o una cerveza.

Durante la semana, Palermo Soho tiene un ambiente muy tranquilo. Es posible escuchar el canto de los pájaros mientras caminamos por sus calles adoquinadas, y arboladas. Al atardecer, el ambiente se vuelve más animado, ya que es uno de los sitios favoritos para hacer after office. Por las noches, y especialmente los fines de semana, se llena de gente. Si vas en plan de cenar, es conveniente reservar antes, porque una vez ahí, podría ser difícil conseguir lugar.

Cuál es la diferencia con Palermo Hollywood?

Palermo Hollywood, se extiende al norte de Palermo Soho, al otro lado de la Avenida Juan B. Justo. A esta parte de Palermo, se le llama así, porque en esta zona, se instalaron diversas productoras audiovisuales, y un canal de televisión. A lo largo de los años, se fueron abriendo numerosos restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, y discotecas alrededor, que suelen ser frecuentados por gente de los medios o personajes conocidos.

Palermo Soho, concentra la movida del diseño y la moda. Tiene un estilo bohemio-chic, y un ambiente más relajado que se puede disfrutar durante todo el día. Palermo Hollywood, en cambio, tiene más ambiente por las noches, porque su atractivo gira más alrededor de la gastronomía, y ‘la vidriera’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *