Santorini, nos evoca imágenes de mar azul, flores de colores, postales del atardecer y casitas blancas colgadas de los acantilados. Sin embargo, Santorini, no es sólo eso. Como te contaba en el post anterior, Santorini es una enorme isla, donde hay mucho más para ver. Y Pyrgos, forma parte de eso.

Qué es Pyrgos?

Pyrgos es uno de los pueblos más encantadores del interior de la isla de Santorini. Este antiguo pueblo, fue alguna vez la capital de la isla, y su centro administrativo. Hoy es un tranquilo poblado de unos cientos de habitantes, desplegado alrededor de una colina.

Pyrgos, es un secreto, ya no tan secreto. Porque lo cierto es que cada vez recibe más visitantes. Sin embargo, aún está lejos de la masividad turística, y todavía es posible disfrutar de su tranquilidad y de sus callejuelas silenciosas. 

Que ver en Pyrgos Santorini
Qué ver en Pyrgos Santorini Grecia
Que ver en Pyrgos, Santorini, Grecia
Qué ver en Pyrgos, Santorini
Que ver en Pyrgos, Santorini
Que ver en Pyrgos Santorini Grecia

Qué ver en Pyrgos?

Pyrgos es un pueblo pequeño, de calles empedradas, y laberínticas, que van subiendo a través de una colina.  Lo mejor para recorrerlo, es perderse y deambular por sus callejuelas (haciendo breves paradas para tomar aire, porque el camino es siempre ascendente). Se puede recorrer en un par de horas, y es ideal ir para ver el atardecer, lejos del bullicio turístico.

En Pyrgos hay más de 30 iglesias (y decenas de gatos). En el punto más alto, está el monasterio del Profeta Elías, también las ruinas de un antiguo castillo medieval veneciano. Las casas de Pyrgos están pintadas de ocres, blancos, celestes y turquesas. Tras las puertas, se esconden encantadoras tavernas y bares, tiendas de artesanías, posadas, y viviendas familiares. También es posible visitar Cultural Village, un pequeño museo, centro cultural y hostal, muy interesante.

Desde el punto más alto de la colina, tendrás una magnífica vista panorámica de gran parte de la isla de Santorini, incluyendo sus otros pueblos, los acantilados, y el mar. Al ser el sitio más alto de la isla, es un gran lugar para ver el atardecer, desde alguna de sus terrazas. Desde los cómodos sillones de la terraza de Franco’s, uno de los bares más elegidos por las vistas, podrás disfrutar de la última luz del día, tomando un café o una copa de vino, lejos de la multitud de turistas.

Si tienes la oportunidad de visitar Pyrgos durante la celebración de Semana Santa, verás un espectáculo único. Cientos de antorchas y faroles, se prenden por la noche del Viernes Santo, dotando al pueblo de un ambiente totalmente mágico.

Cómo llegar a Pyrgos?

Pyrgos está a unos 5 kms de Fira. Los buses que van hacia Perissa, hacen una parada en Pyrgos.

Si vas con vehículo propio, hay estacionamiento libre en la base del pueblo y en los alrededores. En temporada alta, podría ser un poco más dificultoso conseguir espacio para estacionar, pero no imposible.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Listas de 10

    Es uno de los secretos mejor guardados de Grecia: con solo 650 habitantes, es duena de uno de los pueblos mas tradicionales de las islas griegas, de playas virgenes en donde las sombrillas se reemplazan por arboles de olivos, con un hotel que funciona solo a la luz de las velas y atardeceres para enamorarte. Ademas, es el lugar preferido por los locales para celebrar sus casamientos. ?Mas romantico, imposible!

Deja un comentario