Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios

  1. Hola Clementina, muy interesantes y precisas tus ilustraciones, muchas gracias por compartirlas. Me podrás ayudar con el tema del Metro del Mare, es confuso lo que se publica. Estamos buscando una excursión de un dia en barco privado para grupos reducidos que nos muestre la costa amalfitana en el mes de octubre (ferries muy reducidos) en lo posible desde Sorrento. Muchisimas gracias por tu aporte y dedicación, Mechi

    1. Hola Mechi,

      gracias por tu mensaje.

      Por lo que tengo entendido, Metro del Mare, es un servicio que conecta las localidades costeras más pequeñas, con los puertos más grandes (lo cual, el resto de los ferries, no hacen). Facilita a quienes están en pueblos periféricos, embarcar/desembarcar ahí mismo, sin necesidad de trasladarse por tren o por ruta hasta los puertos más grandes. Una de las finalidades de este servicio, es descomprimir las rutas, especialmente en temporada alta. También conecta los principales puntos arqueológicos. Creo que opera entre Junio y Noviembre, y no tiene tantas frecuencias como el resto de los ferries.

      Debajo te dejo un link con la info de horarios y precios, y los puertos que conecta.

      http://www.alilauro.it/media/VIEDELMAREDEP.pdf

      Con respecto a excursiones en barco privado para grupos pequeños, hay muchas compañías que ofrecen este servicio. No tengo referencia de alguna en particular como para recomendarte. Debajo te dejo links de algunas, con base en Sorrento, que quizás te sirvan como punto de partida para averiguar.

      http://www.bluyachtsorrento.com
      https://www.youknowboat.com
      http://www.lucasboat.com
      http://www.sorrentoluxurycharter.it
      https://www.excursionboatsorrento.com/it/
      https://www.sorrentocoastcharter.com/en/
      https://www.mammamiasorrento.com/boats/
      https://www.mbsblucharter.com
      https://www.capitanoago.com

      Saludos!

  2. Muchas gracias nuevamente, los estudiaré y a la vuelta de dejo otro comentario para que le sirva a algún otro interesado. Cordiales saludos.

    1. Gracias Beatriz. Espero que me cuentes como te fue. Saludos!

  3. Hola !!! Antes de llegar a Amalfi y a Ravello consulte sus opiniones y son exactamente como las describieron . Coincido que Amalfi , Ravello y Positano son los 3 lugares imperdibles de conocer , si vas a la costa Amalfitana . Ravello es encantadora x donde la mires . Y Amalfi es pequeña pero muy bella también . Pasamos todo el día , realmente disfrutamos cada rincón . En Ravello fuimos a la villa Cimbrone ( hay q caminar mucho y es en subida para llegar hasta la villa , pero realmente valió la pena . Si bien la entrada no es barata ( sale €7) vale la pena sus jardines , el olor a las flores , la arquitectura , las esculturas y la vista imperdible de la costa Amalfitana .
    Espero haber ayudado con mis comentarios y les agradezco mucho sus opiniones , ya que anoche no sabía si elegir Sorrento o ir a Amalfi en la mañana de hoy … y leyendo sus opiniones me decidí , y no me equivoqué !! Mil gracias !!

    1. Hola Adriana,
      muchas gracias por tu comentario, y por tomarte el tiempo para contarnos tu experiencia!
      Me alegro que lo hayan disfrutado. Que continúen un bonito viaje y sigan conociendo lugares bellos!
      Saludos,

  4. Hola Clementina,
    Viajaré por primera vez a un roadtrip por Italia, el cual incluye a las costas Amalfitanas con mi madre y quiero realmente sacar el mejor de los provechos con ella. No tengo muchos días pues solo pienso pasar dos por esas zonas para dormir en Sorrento, todo lo haré en auto rentado. Por favor, podrías compartirme el mejor consejo que seguir para no cansar demasiado a mi madre y disfrutar en grande de estos lugares?

    Por otro lado, existe un alguna recomendación para tomar la mejor ruta en auto por la Toscana, partiendo de Roma a Florencia?

    Gracias nuevamente!

    1. Hola Mariana,

      en dos días pueden recorrer Sorrento, Positano, Amalfi y Ravello con tranquilidad.
      Como consejo, no descarten la posiblidad de dejar estacionado el coche en Sorrento, y moverse en barco por la Costa.

      Con respecto a la Toscana, las rutas que atraviesan el Val d’Orcia son muy pintorescas. Los pueblitos de Pienza y San Quirico, y los más grandes y turísticos, como Siena, San Gimignano, y Monterriggioni, por citar sólo algunos.

      Saludos!