QUE VER EN AMALFI? PASEAMOS POR ESTE RINCON DESLUMBRANTE DE LA COSTA AMALFITANA

que ver en Amalfi
Amalfi es uno de los rincones más escenográficos de la Costa Amalfitana. Junto con Positano, es uno de los destinos imperdibles de esta zona de Italia.

Amalfi es una de las ciudades más importantes de la Costa Amalfitana, además de ser Patrimonio de la Humanidad. Esta antigua República Marítima, tuvo un papel central en la historia del comercio del Mediterráneo. Ese legado histórico y artístico, se refleja en sus monumentos y en sus calles.

Amalfi, es probablemente, uno de los pueblos más lindos, para ver desde el mar. Su antiguo casco medieval, adosado a las paredes del acantilado, y las casas de colores, que se mezclan con el azul del mar y del cielo, forman un conjunto cinematográfico.

Amalfi es un pueblo pequeño, y recorrerlo no lleva mucho tiempo.

Ya sea que llegues en bus o en ferry, ambos te dejarán en el puerto. Y desde ahí, hay un corto camino a pie hasta el centro histórico.

En el ingreso al casco antiguo, te sorprenderá la Catedral San Andrés Apostol y su imponente escalinata.

La calle peatonal que atraviesa el centro, no es muy extensa, y corre transversal al mar. A lo largo de la calle principal, hay comercios, restaurantes, heladerías, y pequeños negocios de venta de productos típicos.

Está prohibido irse de Amalfi sin tomar un helado de limón!

Amalfi tiene una playa (de piedritas, como todas las playas de la Costa Amalfitana), donde es posible alquilar sombrillas y reposeras. Además, alrededor del puerto hay restaurantes, y un paseo costero no muy extenso, pero muy agradable, y con una vista extraordinaria. Otra de las vistas panorámicas fantásticas, se obtiene desde el extremo del muelle.

En Amalfi hay una variada vida cultural, con actividades que se celebran a lo largo de todo el año. Además, desde Amalfi, es posible visitar otros pueblos muy pintorescos cercanos, como Ravello, Atrani, Minori, Maiori, o Vietri Sul Mare, entre otros.

RAVELLO

Desde el puerto de Amalfi, parten los buses para ir a Ravello. Ravello, es uno de los pueblos más encantadores de la Costa Amalfitana, que ha inspirado a artistas, poetas, y músicos a través del tiempo. Tiene un ambiente más apacible que las localidades más turísticas vecinas.

En Ravello hay lujosas villas y palacios, algunos convertidos en hoteles de lujo.

Qué hay para ver en Ravello? Además de callejear por su casco central, y descansar en la plaza principal, hay dos villas que merecen una visita. Villa Ruffolo y Villa Cimbrone. Dos típicas villas italianas, dos bellos rincones que nos transportan en el tiempo. Donde es posible admirar la arquitectura, el arte, los jardines, y las vistas panorámicas. Aunque la entrada no es gratuita, vale la pena visitar por lo menos una de ellas.

Por otra parte en Ravello hay mucha actividad cultural, especialmente en verano, época en la que es posible disfrutar de conciertos, y otras actividades al aire libre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *