QUE VER EN MYKONOS

MYKONOS, UNA ISLA CON ENCANTO INTERNACIONAL

Mykonos es una de las islas griegas más turísticas, sin embargo, no deja de ser encantadora. Mykonos logra combinar un ambiente internacional, con su esencia más tradicional, en un entorno único. Qué hay para ver y hacer en Mykonos?

Pero antes, hablemos del clima:

CUAL ES LA MEJOR EPOCA PARA VIAJAR A MYKONOS?

Al igual que Santorini, Mykonos tiene dos temporadas diferenciadas, que marcan un ritmo muy diferente. En pleno verano, su ambiente se llena de fiesta y de diversión. Y en temporada baja, es posible recorrerla con tranquilidad, y perderse entre sus rincones apacibles.

Si querés disfrutar de la isla con tranquilidad, y no te interesan las fiestas, los mejores meses para viajar a Mykonos, son de Marzo a Junio (Primavera) y de Septiembre a Noviembre (Otoño). En esas épocas, encontrarás buen clima, menos gente, mejores precios, y un ambiente general bastante apacible. Durante Marzo y Abril, la isla está en preparativos para la temporada alta. Verás a muchas personas trabajando en reacondicionar los comercios, pintando los frentes, y las calles, y haciendo arreglos en general. Es posible que encuentres algunos servicios fuera de funcionamiento, y parte de la actividad comercial, y gastronómica, podría estar limitada. Sin embargo, esta baja actividad no te impedirá disfrutar de la isla, de su buena gastronomía, de sus playas y de sus comercios.

Entre Diciembre y Febrero, el clima suele ser frío y lluvioso. En esta época la isla se torna bastante inhóspita. Hay lugares cerrados, y muchos servicios están fuera de funcionamiento. Por lo que quizás estos meses, no serían la mejor opción si querés disfrutar plenamente de todo lo que Mykonos tiene para ofrecer. Sin embargo, en esta época, tendrás un contacto más directo con los habitantes de la isla, y podrás apreciar de una atmósfera más auténtica. Lo que podría ser una experiencia bastante encantadora.

Por otro lado, tenemos la temporada alta, durante el verano, especialmente Julio y Agosto. En estos meses, la isla funciona a tope, y atrae turistas de todas partes del mundo. La ventaja, es que la isla está más animada, y la desventaja, es que está atiborrada. Los turistas que llegan a Mykonos en verano, lo hacen seducidos principalmente por las playas y las fiestas. También a través de los cruceros. Mykonos (al estilo de Ibiza), es conocida por sus discotecas, sus fiestas y su diversión.

Sin embargo, no es necesario ir de parranda para disfrutar de Mykonos. Si la fiesta no es lo tuyo, igual podrás disfrutar de la isla en verano. Mykonos tiene pueblos encantadores, playas preciosas, excelente gastronomía, y gran actividad comercial.

QUE VER EN MYKONOS

CHORA, EL PUERTO, LITTLE VENICE, Y LOS MOLINOS

En la isla de Mykonos, hay varios poblados. Chora, es su capital, y se considera el centro de Mykonos. Es el pueblo más famoso y turístico, y es donde se concentra la mayor actividad.

Chora se extiende alrededor del puerto antiguo de Mykonos. Este puerto, forma una pequeña bahía, rodeada de comercios, restaurantes, iglesias y museos. Entre las Iglesias, está la más antigua de la isla, la Panagia Paraportiani, declarada Monumento Nacional, y a pocos pasos, están el Museo Marítimo y el Museo Arqueológico.

Este pequeño casco urbano, incluye la famosa ‘Little Venice’ (Pequeña Venecia), una hilera de casitas coloridas, colgadas de la orilla, cuyas ventanas y balcones, se asoman directamente al mar, formando una de las postales más conocidas de la isla. Y frente a ellas, sobre una pequeña colina, se alzan los famosos molinos, otra de las imágenes emblemáticas de Mykonos.

QUE VER EN MYKONOSQUE VER EN MYKONOS LITTLE VENICEqueverenmykonosQUE VER EN MYKONOS

Todo queda a pocos pasos, por lo que es posible visitarlo todo en un par de horas, y con mucha tranquilidad.

Pero Mykonos, no termina en la zona del puerto. Desde la pequeña bahía del puerto, parte un laberinto de callejuelas angostas, que se entretejen formando uno de los pueblos más pintorescos de Grecia.

QUE VER EN MYKONOS

Siguiendo estas angostas callecitas peatonales, te adentrarás en un barrio formado por casas blancas, bañadas de sol, con puertas y ventanas, pintadas de verde, rojo, amarillo y azul. Por momentos, te sorprenderán las campanadas, o el eco del canto religioso, que sale de las pequeñas iglesias escondidas en algunos rincones.

QUE VER EN MYKONOSQUE VER EN MYKONOSQUE VER EN MYKONOS

Siguiendo tu recorrido, en cada curva, te toparás con comercios, bares, patios, y restaurantes, de cuyos balcones, se derraman cascadas de flores color fucsia. Si estás de  suerte, te toparás con Petros, el pelícano mascota de la isla

Que ver en Mykonos - Petros PelicanoQUE VER EN MYKONOSQUE VER EN MYKONOSQUE VER EN MYKONOS

Y aunque el ambiente de esta área es muy chic e internacional, aún conserva un aire tradicional muy propio.

Las tiendas de lujo, se mezclan con las tiendas de productos locales. Y entre los restaurantes de alta gama, aparecen tabernas típicas muy pintorescas.

QUE VER EN MYKONOSQUE VER EN MYKONOSQUE VER EN MYKONOSQUE VER EN MYKONOS

La mejor manera de recorrer el barrio, es perderse literalmente entre el laberinto de calles, y dejarse sorprender.

Caminar por el centro de Mykonos es un paseo muy ameno a cualquier hora del día, y muy entretenido especialmente de noche.

ANO MERA

Ano Mera, es otro de los poblados principales de Mykonos, y está en el inerior de la isla. Es un sitio muy apacible, con una pequeña plaza central, y cuyo principal atractivo es la Iglesia Monasterio Panagia Tourliani. Tiene una alta torre exterior de mármol, y la decoración interior de la Iglesia es muy vistosa y bella.

EL FARO DE ARMENISTIS

El Faro de Armenistis, es un antiguo faro que se alza en el noroeste de la isla. Rodeado de un entorno árido, es uno de los puntos panorámicos de Mykonos. Si bien no es un imprescindible, si estás con tiempo extra y movilidad propia, es agradable paseo, y un buen plan para ir con niños.

PLAYAS

En verano, la mayoría de los turistas que se acercan a Mykonos, lo hacen para disfrutar de sus playas. Rodeadas de un entorno árido, las playas de Mykonos, tienen aguas muy cristalinas. Sin embargo, no son muy extensas, y en temporada alta, están bastante atiborradas.

En la mayoría de las playas de Mykonos, hay balnearios privados y restaurantes, que por un precio bastante razonable, alquilan sombrillas y reposeras. Pero también podés ir libre, y echar tu lona en las zonas públicas.

Alrededor de la isla de Mykonos, hay muchas playas diferentes, cada una con distintas características. Las playas más turísticas, y concurridas, se suelen encontrar en la zona Sur de la isla. Las playas más familiares, están más hacia el Este, y las playas menos concurridas, y con un ambiente más tranquilo y exclusivo, están en la zona Norte.

playas de mykonos

Algunas de las principales playas de Mykonos, son:

PLAYAS DE LA ZONA SUR

  • ORNOS BEACH, es una de las playas más cercanas al centro de Mykonos. Tiene un ambiente familiar, y cuenta con buena infraestructura.
  • PSAROU BEACH, es una de las playas más concurridas de Mykonos. En temporada alta, cada centímetro de la playa, está ocupado de sombrillas y resposeras. Hay varios bares y restaurantes, el más famoso es el bar Nammos, conocido por sus fiestas top.
  • PLATYS GIALOS, está muy cerca de Psarou Beach. Tiene una gran infraestructura de bares y hoteles, y servicios de transporte. Un bus directo la conecta con el centro de Mykonos y también desde esta playa, parten taxis acuáticos hasta otras playas cercanas, como Paradise.
  • ELIA BEACH, es una de las playas más populares de la isla. Es una de las mejores, especialmente por su gran extensión que hace que no se sienta tan abarrotada, a pesar de ser muy concurrida. Cuenta con un club de playa muy elegante, y varios bares y restaurantes. En un extremo de la playa hay un sector nudista y gay friendly, que convive perfectamente con el ambiente familiar del resto de la playa. La vecina Agrari Beach, es más tranquila, y es muy frecuentada por nudistas.
  • PARADISE BEACH, es una de las playas más elegidas por los que buscan diversión. Tiene un ambiente joven, y muchos bares de playa. La fiesta en Paradise Beach se extiende durante todo el día, y dura toda la noche. A Paradise Beach, hay buses directos desde el centro de Mykonos.
  • SUPER PARADISE BEACH, es probablemente la playa más gay friendly de Mykonos. Cuenta con varios bares, y un ambiente de fiesta al igual que Paradise Beach. A Super Paradise no llegan buses directos, pero está conectada con Paradise Beach y Platys Gialos por taxis acuáticos.
  • PARANGA BEACH, está muy cerca de Paradise. Si bien es una playa con cierta movida fiestera, tiene un ambiente más tranquilo que sus vecinas. Es una playa pequeña y por eso suele estar abarrotada. Sin embargo tiene un entorno precioso, rodeada de grandes piedras y vistas panorámicas.

PLAYAS DEL ESTE

  • LIA BEACH, es una extensa playa, de arena blanca y agua cristalina. Está rodeada de colinas, que forman un entorno muy agradable. Al estar alejada del centro de Mykonos, no es tan concurrida, lo que la vuelve más remota y tranquila. Sin embargo, cuenta con buena infraestructura. Es una playa ideal para los amantes del snorkel y del buceo.
  • KALO LIVADI, es una extensa playa, de aguas turquesas cristalinas, con un ambiente familiar. Tiene muy buena infraestructura, y no es tan concurrida como las playas más populares del sur.
  • KALAFATIS, esta playa está entre Lia Beach y Kalo Livadi. Es una playa muy elegida para practicar deportes acuáticos, especialmente snorkel, buceo y surf.

PLAYAS DE LA ZONA NORTE

  • AGIOS SOSTIS, en esta playa no hay infraestructura, por lo que es ideal si preferís disfrutar de un ambiente rústico y estar en contacto directo con la naturaleza.
  • FOKOS BEACH, es una pequeña playa muy bonita, que está bastante alejada del centro de Mykonos. Como no llega transporte público, es muy tranquila y remota. No cuenta con infraestructura, a excepción de una pintoresca taverna tradicional, que ofrece muy buena comida.
  • PANORMOS, es una preciosa playa, bastante tranquila. Cuenta con un club de playa muy exclusivo llamado Principote. Para hacer uso de sus sombrillas y reposeras, hay que pagar una tarifa diaria. Pero la playa también tiene zonas públicas, a las que podés ir por tu cuenta.
  • ALEMAGOU, es uno de los rincones de playa más bonitos de la isla, especialmente por su acogedor bar de playa, de estilo rústico-chic, que invita a pasar el día de manera muy confortable.
  • FTELIA BEACH, muy cerca de Alemagou, esta playa es bastante extensa y tranquila, y es la favorita de los surfistas.

 

COMO MOVERSE POR MYKONOS?

Depende de donde te hospedes, y de tus planes en la isla.

Los hoteles de más categoría, suelen tener transfers gratuitos hasta el centro y hacia algunas de las playas.

Para ir a las principales playas, hay buses. Y algunas de las playas, están conectadas mediante taxis acuáticos.

Los taxis en Mykonos, no son caros, y las distancias son relativamente cortas.

Al igual que en Santorini, si tu idea es recorrer la isla, entonces te va a convenir alquilar un coche, un squad, o un ciclomotor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *