¿QUÉ VER EN PALERMO SOHO?
Palermo Soho es uno de los barrios más «trendy» de la ciudad de Buenos Aires. Inspirado en el Soho neoyorkino, aquí encontrarás numerosas opciones gastronómicas, las últimas tendencias en moda y diseño y espacios destinados a expresiones artísticas y culturales.
EL ENCANTO DE PALERMO SOHO
¿QUÉ HACER EN PALERMO SOHO?
Este antiguo barrio residencial de Buenos Aires, apodado Palermo Soho, conserva de su origen sus calles adoquinadas y sus frondosas arboledas.
Las viejas casonas, bodegas y galpones del siglo pasado, se han convertido en tiendas de diseño, galerías de arte, bares y hoteles boutique.
Los muros cubiertos de arte callejero y el espíritu bohemio, se mezclan con la estética más moderna.
El ambiente tranquilo que reina en el barrio durante el día, contrasta con el bullicio que se apodera de sus calles por las noches, sin perder nunca el encanto.
La mayor actividad del barrio, se concentra alrededor de las Plaza Serrano y de la Plaza Armenia. Mientras que a lo largo de sus principales calles, como Borges, Honduras, Armenia, Gurruchaga, Gorriti, Costa Rica y El Salvador, encontrarás los rincones más pintorescos.
Palermo Soho, es uno de los barrios favoritos de locales y turistas, para pasear, comer, descubrir nuevas tendencias o comprar artículos de moda, arte o diseño con sello argentino.
Además de deambular por sus calles, en Palermo Soho podrás disfrutar de excelente gastronomía. Las parrillas premiadas como Don Julio y La Cabrera, son reconocidas internacionalmente por la calidad de sus carnes. También encontrarás numerosas cervecerías artesanales y hamburgueserías gourmet que ofrecen blends únicos que combinan la mejor carne argentina y la mejor cerveza autóctona.
En Palermo Soho, no te faltarán opciones a la hora de desayunar, brunchear o merendar en algunas de sus terrazas o jardines escondidos.
Podrás probar los helados más ricos en Rapa Nui, Lucciano’s, Obrador Florida, o el mítico Helados Italia y terminar la noche en algún bar, pub o restaurante con menús variados para todos los gustos.
¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA VISITAR PALERMO SOHO?
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE PALERMO SOHO Y PALERMO HOLLYWOOD?
Palermo Soho se disfruta todo el año. Durante el día, especialmente de lunes a viernes, el barrio goza de un ambiente tranquilo, ideal para quienes prefieren evitar multitudes. Sus patios y terrazas, invitan a disfrutar de un brunch, un almuerzo o una merienda y a explorar los sitios en un entorno relajado.
A partir del anochecer, y especialmente los fines de semana, las calles de Palermo Soho se vuelven sumamente animadas y los sitios se llenan, concentrando gran parte de la movida nocturna de Buenos Aires.
Hacia el Norte de Palermo Soho, encontrarás Palermo Hollywood. Ambos barrios están separados por la Avenida Juan B. Justo.
Palermo Hollywood recibe ese nombre por la cantidad de productoras audiovisuales, canales de televisión y empresas de tecnología que se instalaron originalmente en el barrio.
Aquí predominan restaurantes, bares, cafeterías y discotecas, además de varios hoteles de diseño y B&Bs, siendo una de las zonas favoritas de viajeros internacionales para alojarse.
Podríamos decir que Palermo Soho ofrece un ambiente más bohemio que invita a descubrirlo en cualquier momento del día, mientras que Palermo Hollywood atrae más público a partir del atardecer, haciendo énfasis en las experiencias gastronómicas.
¿CONVIENE ALOJARSE EN PALERMO SOHO?
¿Es conveniente hospedarse en Palermo Soho o en Palermo Hollywood al visitar Buenos Aires?
Podríamos decir que no hay una respuesta correcta, ya que depende de tus planes. Si visitas Buenos Aires por primera vez, o tienes pensado recorrer los principales sitios turísticos de la ciudad en poco tiempo, quizás el barrio de Palermo te resulte un poco alejado para moverte con fluidez y tendrás que destinar más tiempo para movilizarte.
Si ya conoces la ciudad, o si prefieres estar lejos de la locura del centro, tanto en Palermo Soho como en Palermo Hollywood encontrarás variadas opciones de alojamientos, disfrutarás de un ambiente residencial agradable y contarás con una amplia propuesta gastronómica.
LOS ORÍGENES DE PALERMO SOHO, UN POCO DE HISTORIA
Palermo Soho, forma parte del tradicional barrio de Palermo, el barrio más extenso de la ciudad de Buenos Aires.
Este enorme barrio porteño, está dividido en diferentes zonas. Así es que escucharás hablar de: Palermo Soho, Palermo Hollywood, Palermo Chico, Botánico, Zoológico, Planetario, Hipódromo, el Rosedal, Alto Palermo, Pacífico, entre otras curiosas subdivisiones. Diríamos que a lo largo del tiempo, se fueron agregando «nuevos palermos» al Palermo original, cada uno con diferentes características, ambientes e identidades propias.
A principios del siglo XX, Palermo era considerado un barrio marginal. Abundaban las casas de inquilinatos que cobijaban a una gran población de inmigrantes, que en ese entonces llegaban en gran número a Argentina. En esa misma época, nacía en el barrio el escritor Jorge Luis Borges, quien tomaría las calles de Palermo y a sus personajes como inspiración para escribir sus obras.
Avanzando el siglo XX, Palermo se fue transformando dando paso a un tranquilo barrio residencial. Hacia finales del siglo XX, la zona comenzó a atraer a artistas y a diseñadores quienes aportaron un aire de renovación a la zona. De a poco, las antiguas casas y galpones se fueron convirtiendo en tiendas de diseño, galerías de arte, bares, restaurantes y hoteles.
Así fue como se transformó en el Soho, siendo hoy un importante polo gastronómico y cultural de la ciudad.