Que ver en Paris

QUE VER EN PARIS? – LOS ESENCIALES Y LO NUEVO

¿Qué ver en París? Estás planificando tu primer viaje? ¿Te encanta ParÍs y estás por visitarla de nuevo? Recorremos los clásicos, pero también algunos lugares escondidos y menos transitados, que marcan tendencia. Para que puedas disfrutar de la ciudad al máximo, y no te pierdas de nada.

OHLALÁ

De París, nos encanta su arquitectura. También, su espíritu bohemio, y la melancolía que destilan sus calles húmedas y adoquinadas. A París, la adoramos por sus cafés, y también por sus clichés.

De París admiramos su enorme riqueza cultural. Sus monumentos, edificios y museos, que nos permiten recorrer algunos de los capítulos más importantes de la historia, y encontrarnos con el mejor arte del mundo.

De París, nos inspira la elegancia clásica, y nos sorprenden las vanguardias.

De París, adoramos su deliciosa gastronomía. La ciudad siempre nos invita a embarcarnos en un viaje culinario de primer nivel.

Qué más se le puede pedir a una ciudad?

Los esenciales de Paris
Sin embargo, si a pesar de todo lo dicho, París te produce una cierta nostalgia, tristeza, angustia, ansiedad, o descubres que la ciudad no te encanta como pensabas que lo haría, no te preocupes...suele suceder. Esa sensación indescriptible, esa cierta incomodidad que nos provoca, también es parte de su naturaleza. Hasta dicen que hay un nombre para eso...
Que ver en Paris

QUÉ VER EN PARÍS?

PARÍS CLÁSICO

Ellos son los símbolos más emblemáticos de París. Y aunque los hayas visto miles de veces en imágenes, no te dejarán de sorprender cuando los veas personalmente.
En especial, ella:

LA TORRE EIFFEL
Ella es imponente a toda hora. Pero al anochecer, se vuelve mágica. Uno de los mejores planes, es llegar a la explanada del Trocadero al atardecer, y esperar a que caiga la noche. A medida que el cielo se oscurece, verás cómo comienza a iluminarse. Entrada la noche, se vestirá de fiesta, y te regalará un espectáculo de estrellas chispeantes, imposible de olvidar.
Y sí, está permitido gritar, y dar saltitos de alegría! Y también emocionarse por lágrimas propias o ajenas (es usual ver gente llorando frente a la Torre Eiffel, para muchas personas, se trata de un sueño cumplido)

Si tu plan es subir a la Torre Eiffel, te sugiero que reserves las entradas online para saltarte las filas.

que ver en paris

PARIS HISTORICO Y MONUMENTAL
Una enorme cantidad de palacios, edificios, y monumentos cargados de historia, se despliegan por todo París. La mayoría de los más destacados, se agrupan muy cerca de las orillas del rio Sena, y están a una corta distancia unos de otros.

La Opera Garnier, la Place Vendome, la Place de la Concorde, el Gran Palais, el Petit Palais, el puente Alexander, el Palais Royal, la Iglesia de Magdalena, la Conciergerie, y por supuesto, el Museo del Louvre, forman parte de esta magnífica colección de edificios históricos, y monumentales.

Que ver en Paris

LA CAPILLA SAINTE CHAPELLE
La Catedral de Notre Dame, tiene una vecina aún más bella. Se trata de una pequeña Capilla, probablemente una de las más bellas y sorprendentes del mundo. La Capilla Sainte Chapelle, es una obra maestra de la arquitectura gótica medieval, y una joya arquitectónica como pocas en el mundo.

Sorprendente y bellísima. Sus vitrales dejan sin palabras. Es una obra maestra de la arquitectura gótica medieval, y una joya arquitectónica como pocas. Si bien la entrada a la Sainte Chapelle no es barata, es muy recomendable visitarla. Más información, acá.

Qué ver en Paris

EL RIO SENA
El río Sena, es uno de los principales protagonistas de París. Divide a la ciudad por la mitad, y nos regala algunos de los puntos más fotogénicos de París.

Pasear por los márgenes del rio Sena, es uno de los paseos más bonitos para hacer en la ciudad. También es posible recorrer el rio Sena, en barco. Este paseo, es muy recomendable hacerlo especialmente de noche, cuando todos los monumentos están iluminados.

que ver en paris

EL ARCO DE TRIUNFO
El histórico monumento ideado por Napoléon, es otro de los símbolos emblemáticos de la ciudad. Desde arriba, apreciarás el magnífico trazado de la ciudad, una de las mejores vistas de Paris.

Desde el Arco de Triunfo, nacen 12 avenidas que forman una estrella.  Si al llegar al borde de alguna de ellas, te preguntás cómo diablos cruzar, no lo intentes por la superficie. El único modo de hacerlo, es por un túnel subterráneo. Si tu plan es subir al Arco de Triunfo, no te olvides de reservar las entradas online para saltarte las filas.

LA CATEDRAL DE NOTRE DAME
Lamentablemente, ya no es posible visitar la Catedral de Notre Dame, después del incendio que sufrió en Abril de 2019. Sin embargo, no podrás evitar pasar cerca de ella, ya que su estructura se mantiene en pie, en el corazón de París.

Que ver en Paris
Qué ver en Paris Montmartre

PARIS BOHEMIO

En París, dejaron su impronta, importantes corrientes artísticas, intelectuales y literarias. Y ese pasado bohemio, aún se respira en algunas de sus calles y sus barrios.
Aunque las tiendas de souvenirs, avanzan sin piedad sobre las galerías de arte y las librerías, en algunos sitios, todavía se puede respirar algo de ese espíritu bohemio parisino.

MONTMARTRE
El Barrio de Montmartre, está sobre una colina, y es uno de los barrios más pintorescos de París. La colina de Montmartre, está coronada por la importante Basílica Sacré Coeur, desde la que se tiene una vista panorámica de París a los pies, incluyendo a la Torre Eiffel. Podrás llegar a la cima de la colina, a través de un funicular, o a pie, zigzagueando entre las pintorescas calles.

Aunque el barrio más artístico de París, de a poco está renunciando a su aire bohemio, para darle lugar a un sinfín de negocios de souvenirs, algo de su espíritu original aún se conserva.

A pesar de la gran cantidad de gente, aún tiene cierto encanto, caminar por sus calles adoquinadas y húmedas. Recorrer su plaza central, la Place du Tetre, poblada de artistas. Husmear en los patios de las antiguas casonas, y comer unas crepes sentada en el cordón de la vereda (porque difícilmente encuentres una mesa disponible).

Montmartre se disfruta perdiéndose entre las callejuelas, y especialmente al atardecer, y al caer la noche, cuando las multitudes se retiran, y el ambiente está un poco más tranquilo.
En Montmartre, verás los sitios donde vivieron algunos importantes artistas del siglo 20. También encontrarás algunas locaciones cinematográficas, como el café de Amelie, Les Deux Molines. El antiguo restaurante Moulin de la Gallete, con su encantador jardín retratado por Renoir. La fotogénica Maison Rose, y el antiguo cabaret Laupin Agile. El instagrameado Muro del amor, el Cementerio, y el Museo de Montmartre, entre muchos otros sitios pintorescos, y con mucha historia. Montmartre también es famoso por sus cabarets, especialmente por el Moulin Rouge.

Qué ver en Paris

Montmartre Paris

Montmartre Paris

EL BARRIO ST GERMAIN DES PRES
Este barrio, se despliega alrededor de la antigua iglesia del mismo nombre. Esta zona, era era el centro de la intelectualidad del siglo XX, y en sus cafés, se reunían los principales escritores, filósofos, políticos, y artistas de la época. Algunos de esos cafés, se mantienen intactos, como por ejemplo: Café de Flore, Les Deux Magots, Brasserie Lip, y Closerie des Lilas.
Además de cafés, el animado barrio de St Germain, está lleno de restaurantes, librerías, y anticuarios.
Si necesitas un descanso, nada mejor que hacerlo en los maravillosso Jardines de Luxemburgo, el parque más antiguo de París, lugar de encuentro de extranjeros y locales. Después del descanso, nada mejor, que seguir el recorrido, hacia el Barrio Latino.

EL BARRIO LATINO
Este barrio, es el centro académico y estudiantil de ParÍs, y es el hogar de la Universidad de la Sorbona. Es un barrio muy animado, con restaurantes, bares, y librerías, y además, esconde algunas joyitas.

Uno de los edificios más imponentes en el Barrio Latino, es el Panteón de París. Su interior es magnífico, y allí descansan los restos de ilustres personajes de Francia, como Victor Hugo, Voltaire, Marie Curie, Monnet, entre muchos otros. Acá también, es posible ver una representación del famoso péndulo de Foucault, en el mismo sitio donde se montó el original, en 1851.

Otro de los magníficos edificios de este barrio, es la Gran Mezquita de París, pegada al Jardín Botánico. Es la mezquita más grande de Francia, y recorrer su interior es como trasladarse literalmente a un rincón de Marruecos. Además cuenta con un restaurante dedicado a especialidades árabes, imperdible.

que ver en paris

PARIS CULTURAL

En París, hay museos monumentales, y también pequeños y encantadores.
En todos, encontrarás, maravillosas colecciones de arte y de historia, incluyendo algunos de los tesoros más importantes del mundo.

monalisa

 

EL MUSEO D’ORSAY
Este encantador museo
, contiene la mejor colección de artistas impresionistas y post-impresionistas.

Hay salas enteras dedicadas a Vang Gohg, Renoir, Monet, Cesanne, Degas, y Toulouse Lautrec, entre otros. Allí podrás ver algunas de las obras más célebres de estos artistas. Y también, tomar un café en su instagramable cafetería.

Junto con el Museo d’Orsay, se puede visitar el museo de L’Orangerie. Este museo alberga las Nenúfares de Monet, y si tenés suerte, quizás puedas asistir a algún concierto de piano, que se celebra en ocasiones, en esta misma sala.

MUSEO RODIN
Este museo, está dedicado al célebre escultor Auguste Rodin, y se encuentra en una antigua mansión, que él usó como residencia. Tiene unos jardines espectaculares, donde habitan muchas de sus esculturas. Una leyenda urbana, dice que allí, en alguna de las tantas esculturas, es posible encontrar a nuestro sosias.

EL CENTRO POMPIDOU
Este curioso y controvertido edificio, con todas sus tuberías externas, es la sede del arte moderno y contemporáneo. Es uno de los edificios más visitados de París, y cuenta con una de las colecciones más importantes del mundo.
Su entorno está rodeado de actividades culturales, incluyendo una vibrante plaza, dominada por la divertida fuente de Stravinsky, con un mural dedicado a Dalí, como telón de fondo.

FUNDACION LOUIS VUITTON
Este interesante edificio
, fue diseñado por el arquitecto Frank Gehry, y está inmerso en medio del Bosque de Boulogne. Se trata de un museo de arte contemporáneo, construido por la famosa marca de moda, con el fin de promover el arte, la cultura y el mecenazgo. Vale la pena su visita, especialmente si te interesa la arquitectura. El edificio no sólo funciona como museo, sino también como centro cultural, donde se realizan todo tipo de actividades culturales durante todo el año.

EL MUSEO DEL LOUVRE
Es uno de los museos más grandes del mundo, y no alcanza una vida para recorrerlo.

Perderse (literalmente) entre los laberínticos pasillos del Museo del Louvre, es inevitable. El recorrido podría incluir un breve ataque de pánico si no encontrás la salida, o perdés de vista a la persona que te acompañaba (no es que me haya pasado…)

Por eso, el secreto para aprovechar la visita, es seleccionar de antemano las salas que nos interesan específicamente (y combinar un punto de encuentro por si te perdés)

Qué ver en el Museo del Louvre? En el Louvre, encontrarás algunas de las colecciones egipcias, griegas, y romanas, más completas del mundo. Y también,algunas de las obras de arte más famosas de la historia, como la Mona Lisa, o la Venus de Milo. Sin embargo, el Museo del Louvre tiene una infinita colección de piezas impresionantes, que te van a impactar incluso mucho más, que las obras famosas.

Si realmente disfrutás del arte, te recomiendo que pases el día entero en el museo, y que almuerces en algunos de sus restaurantes, o cafés.

Recorrer el Louvre, es agotador (recorrerás kilómetros, literalmente), pero gratificante. Es un museo para recorrer con pausa y con paciencia. No olvides comprar las entradas online para saltarte las filas

Orsay

EL PETIT PALAIS
Junto con el Grand Palais, forma parte de un conjunto monumental y cultural muy relevante En el Petit Palaisse haya la sede del Museo de Bellas Artes de París, en el que hay importantes colecciones permanentes y temporales de gran calidad.

LOS INVÁLIDOS
Este imponente conjunto edilicio, es uno de los símbolos de París, y es donde se encuentra el mausoleo de Napoleón. Este monumento, incluye algunos museos, y es un lugar imprescindible para quienes estén interesados en la historia de Francia.

ATELIER DES LUMIERES
En el corazón del barrio Les Marais, se encuentra este espacio cultural extraordinario. Aquí, gracias a una combinación de arte y tecnología, es posible tener la experiencia de «meternos» virtualmente dentro de cuadros famosos, y las obras de los artistas más célebres del mundo.

Qué ver en Paris

PARIS ELEGANTE

La moda, forma parte de la identidad de los franceses. Este aspecto, puede verse en las grandes ciudades, y muy especialmente en París, donde las principales firmas de alta costura, tienen sus casas centrales.
Aunque no tengas un interés particular por la moda, un paseo por las calles, galerías, y tiendas más famosas, te permitirá no sólo apreciar uno de los aspectos más glamorosos de la ciudad, sino también, admirarlas desde el punto de vista arquitectónico.
Si te encanta la moda, te deleitarás con una explosión de estilo, de aromas exquisitos, y de lujo.

CHAMPS-ÉLYSÉES
La Avenida Champs-Élysées, sería lo que la Quinta Avenida, es para New York, o el Paseo de Gracia, para Barcelona. A lo largo de Champs-Élysées, las marcas más lujosas, conviven con las más populares. Los cafés, y los restaurantes refinados, se mezclan con las cadenas fast food, y las galerías de arte, con las tiendas de souvenirs. Es probable que la Avenida Champs-Élysées ya no tenga el refinamiento de antaño, pero es un clásico imperdible.

CALLES ELEGANTES
La auténtica distinción, vive en las elegantísimas Avenue MontaigneRue Faubourg Saint Honoré, Rue Royale, y Rue Rivoli. A lo largo de estas calles, las casas de alta costura se lucen a lo grande, y exponen lo último de sus creaciones, en un ambiente muy glamoroso.

GALERÍAS
Sabías que el origen de las galerías, hay que encontrarlo en Paris? Paris tiene icónicas galerías y tiendas. La Galería Lafayette, con su enorme vitral cenital. La Galería Printemps con sus preciosas vistas. Le bon Marche con su curioso diseño interior, y su exquisita gastronomía. Aunque no vayas en plan de compras, igualmente son sitios que vale la pena visitar por la puesta en escena de sus vitrinas, por su ambiente, y por su arquitectura.

Pero además de estas grandes tiendas, hay pequeñas galerías históricas, que son pequeñas joyas. La Galeria Vivienne, el Passage de Princes, el Passage Panoramas, el Passaje Jouffroy, y La Village Royal, son algunas de ellas. Cada una de ellas, tiene un estilo particular, pero todas reúnen pequeños comercios con encanto, en un ambiente muy chic.

Que ver en Paris
Que ver en Paris

PARIS TRENDY

Si queremos encontrar las nuevas tendencias en materia de moda, gastronomía, deco, y arte, estos barrios de París, llevan la delantera. Lo más trendy de París, podemos encontrarlo alrededor de estas zonas.

BELLEVILLE Y MENILMONTANT
Hacia el noreste de Le Marais, se extienden estos antiguos barrios de inmigrantes, que poco a poco, se están renovando, y comienzan a marcar tendencia. Lo bueno es que aún conservan un ambiente auténtico, todavía alejados de la masa turística. La diversidad de sus habitantes, se refleja en los restaurantes vietnamitas, chinos, italianos, y tailandeses. También, en sus mercados, en su arte callejero, en sus tiendas de antigüedades, y en sus librerías.

Desde el Parque Belleville, tendrás una de las mejores vistas panorámicas de París. Y si el clima acompaña, un lindo lugar para comer, es en la terraza exterior del restaurante Moncoeur Belleville, que permite disfrutar de las hermosas vistas, en un entorno muy agradable. Muy cerquita de ahí, está la Casa Museo de Edith Piaf, muy especial para admiradores de la artista.

CANAL SAN MARTIN
Este pintoresco rincón de París, es uno de los lugares favoritos de los locales, para encontrarse y entretenerse. A lo largo de sus más de 4 kms, es posible observar el funcionamiento de sus esclusas, desniveles y puentes giratorios, e incluso, es posible recorrerlo navegándolo. Los parisinos eligen sus orillas, para sentarse a tomar una cerveza, leer, conversar, o improvisar un picnic. Alrededor de los márgenes del canal, hay muros llenos de arte callejero, grafitis  pequeños comercios, cafeterías, bares, y restaurantes, con un cierto encanto «decadente» diferente al París tradicional, pero muy auténtico.

LE MARAIS
Este barrio, tiene un gran ambiente, de día y de noche. Sus calles angostas y empedradas, están repletas de edificios históricos, que conviven con cafeterías, tiendas de moda, hoteles boutiques, galerías de arte, de antigüedades, y jardines secretos.  La Plaza des Vosges, es el corazón de Le Marais, y su animado ambiente, se extiende también a la Rue des Rosiers, en pleno barrio judío, y alrededor de la Place du Marché Sainte Catherine. Algunos edificios de Le Marais, esconden patios y jardines interiores encantadores. Es el caso de la Village Saint Paul, rodeado de pequeños locales con encanto, o el bonito jardín del Hotel de Sully, y los serenos jardines escondidos de los Archivos Nacionales.

En Le Marais, hay pequeños museos encantadores, como la casa de Victor Hugo (que es gratuito), el Museo Picasso, y el Museo Carnavalet, dedicado a la historia de la ciudad.

Además de sus famosos brunchs, y falafel, en Le Marais, encontrarás excelente gastronomía al paso en el mercado más antiguo de Paris: el Marché des Enfants Rouges, donde difícilmente te vayas sin algo que probar.

Comer en Paris

COMER EN PARIS
ES UNA FIESTA

Afortunadamente, podemos disfrutar de la alta calidad de la gastronomía francesa, sin necesidad de ir a un lugar elegante, o caro.
Simplemente entrando a cualquier panadería o supermercado de barrio, verás como hasta los productos más cotidianos, tienen un acento gourmet. Incluso, encontrarás que las marcas de alimentos más conocidas, las que compras en tu propia ciudad, tienen en Francia, sus variedades únicas.

comer en paris
Comer en Paris

Baguettes, quesos, crepes, croissants, vinos, champagne, chocolate, y macarons son sólo algunas de las especialidades francesas. Y en algunas de sus tiendas, tienen una presentación que te caes.

La Fromagerie Laurent Dubois, Pascal Beillevaire, o Androuet, son sólo algunas de las mejores queserías de París. Donde encontrarás los mejores quesos. Algunos que no sabías ni que existían, y otros, que no sabías que necesitabas…

Ladurée, Pierre Hermé, y Fauchon, son tres cadenas de pastelerías tan, tan lujosas, que podrías confundir con «joyerías». Aquí encontrarás los mejores macarons, y todo tipo de exquisiteces, a precios poco convenientes.

La Grande Epicerie de Paris, está dentro de la emblemática tienda Le Bon Marché. Se trata de un enorme almacén de lujo, donde se pueden encontrar todo tipo de productos franceses, de la mejor calidad. Una visita imprescindible para los aficionados y profesionales de la cocina, y para los paladares exigentes, o curiosos.

La chocolatería Angelina, es otro de los clásicos de la ciudad. Brunchear o merendar un chocolate caliente, con un croquette madame, o un croquette monsieur, et puis mourir…

Tomar un café, mirando a la gente pasar, es parte de la identidad parisina. No es necesario sentarse en los cafés más turísticos. En cualquier bar de barrio, compartirás la experiencia con los mismos parisinos, verás a los locales leer el periódico, o charlar por horas, disfrutando de esta costumbre tan propia.

LAS MEJORES VISTAS DE PARIS 

Nada en Paris fue construido por azar. Paris es una ciudad que ha sido cuidadosamente diseñada. Y es por este motivo, que su traza, goza de unas perspectivas magníficas. La uniformidad arquitectónica de sus edificios y de sus tejados, y la simetría general, le dan un carácter estéticamente armonioso, que enamora a los fotógrafos.

Algunos de los puntos panorámicos que ofrecen las mejores vistas de Paris, son:

LA TORRE EIFFEL
Desde los pisos superiores de la Torre Eiffel, se tienen unas fantásticas vistas de la ciudad, en 360 grados. Subir a la Torre Eiffel, es una experiencia en sí misma, y muy recomendable. La única desventaja, es que no podemos verla como parte del paisaje.

EL ARCO DE TRIUNFO
Desde lo alto del Arco de Triunfo (del que ya hablamos arriba), se tienen unas vistas magníficas de París. Y en este caso, sí, podemos ver la Torre Eiffel como parte del panorama.

LA TORRE MONTPARNASSE
Desde la terraza de esta icónica torre, de 59 pisos, sin dudas, tenemos una de las mejores vistas panorámicas de París. Es muy recomendable subir al atardecer, y esperar hasta que las luces de la ciudad se enciendan, y la Torre Eiffel se ilumine.

PRINTEMPS

LA GALERÍA PRINTEMPS
Desde el último piso de la Galería Printemps, más precisamente desde la terraza, se tienen una de las vistas más bellas de París, y además, es gratis. Aunque no puede competir con las vistas panorámicas de las otras, debido a la altura, sin embargo, desde aquí, se obtienen una de las vistas más bonitas y fotogénicas de París. Es mi favorita.

Qué ver en París

EL JARDIN DE LAS TULLERIAS
El Jardin de las Tullerias, es un parque público, uno de los espacios verdes urbanos, más bellos del mundo. Originalmente formaban parte de un antiguo palacio. Hoy rodeado de los principales monumentos de París, adonde mires, encontraras una postal. Sentarse en alguna de sus sillitas verdes, a leer, a charlar, a descansar, o a escuchar un concierto, es un deleite.

LOS JARDINES DE LUXEMBURGO
Los Jardines de Luxemburgo, son unos de los espacios verdes favoritos de los parisinos. Invernaderos, estatuas, naranjos, espejos de agua, y árboles frutales, le dan marco a este inmenso pulmón verde de París. Un lugar ideal para hacer un alto mientras recorremos la ciudad.

EL CAMPO DE MARTE
Este histórico e inmenso parque rectangular, está a los mismísimos pies de la imponente Torre Eiffel. Es el lugar  ideal para hacer un picnic, o sentarse al sol, con una vista única.

BAGATELLE Y BOIS DE BOULOGNE
Algunos rincones de estos parques, nos recuerdan a la campiña francesa o al palacio de Versalles. Recorrer estos parques, es como trasladarnos por unos instantes a las afueras de la ciudad, pero a pocos minutos del Arco de Triunfo.

PARIS VERDE

París cuenta con una gran variedad de amplios parques y jardines, muchos de los cuales, formaban parte de antiguos palacios. Hoy son hermosos espacios verdes muy cuidados, lugares ideales para disfrutar de un descanso, un almuerzo, o un paseo.

Que ver en Paris

PARIS CREEPY

CATACUMBAS DE PARIS
Si te encantan los lugares inquietantes, y estás dispuesta a subir y bajar cientos de escalones, una visita a las Catacumbas de Paris, podría ser lo tuyo. Se trata de kilómetros de túneles subterráneos, a 20 metros de profundidad, llenos con los restos óseos de millones de personas, provenientes de antiguos cementerios. De este enorme osario, hoy se pueden recorrer casi 2 kilómetros que están abiertos al público, en una visita guiada de aproximadamente una hora.

CEMENTERIO DE PERE LACHAISE
El cementerio Père Lachaise es uno de los cementerios más famosos del mundo. Aquí están sepultados una gran lista de personajes célebres de la historia, las letras, las ciencias, y las artes. Chopin, Molière, Modigliani, Edith Piaf, Oscar Wilde, Maria Callas, Balzac, Jim Morrison, son sólo algunos de los tantísimos nombres famosos que descansan aquí, junto a varios monumentos dedicados especialmente a ellos.

MAS ALLA DE PARIS

París no termina en París. Muy cerca de la ciudad, hay localidades con importantes atracciones, que si queda un tiempo extra, son muy recomendables para dedicarles medio día, o un día entero.

VERSALLES
Versalles, es un municipio cercano a París, y es el lugar donde se encuentra el famoso Palacio de Versalles. Esta impresionante propiedad, fue enviada a construir por el rey Luis XIV a mediados siglo XVII para su propia residencia real, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una excursión que puede hacerse en un día, y la cantidad de horas que le dediquemos, dependerá de nuestro interés. Podemos elegir diferentes recorridos para visitar dentro del Palacio. Los más populares, son las recámaras del rey y de la reina, los dominios de María Antonieta, la célebre Galería de los Espejos, y los imponentes jardines. Un lugar imperdible, si te interesa la historia, la arquitectura, y si te encantan los entornos palaciegos.

DISNEYLAND PARIS
La sucursal de Disney en Europa, está muy cerca de París, a unos 32 kms, al este de la ciudad. Es una visita casi obligada para ir con niños. O podría ser la excusa perfecta, si no conocés otros parques de Disney, y querés aprovechar la oportunidad.

GIVERNY
Para los amantes de Claude Monet, y del arte en general, este paseo es imperdible. En el pueblo de Giverny es posible visitar su casa, y adentrarse en los mismos jardines que él pintaba. Además de recorrer las estancias de su encantadora vivienda, y tomar contacto con sus objetos personales, tendremos la posibilidad de observar los jardines que están representados en sus cuadros, y tener la sensación por unos instantes, de que estamos dentro de ellos.

CÓMO MOVERSE
POR PARIS

París, es una ciudad muy fácil de recorrer, gracias a su extensísima y eficaz red de subterráneos, que llega a cada rincón de la ciudad, y alrededores.

El billete simple, se llama TICKET T+. Es más convenientes si se compra un paquete de 10, porque en ese caso, salen más baratos, que si se compra cada viaje por separado. Un ticket individual cuesta 1,80 euros, y 10 tickets cuestan 14.10.

Con el T+, se puede combinar METRO y TREN (el tren dentro de la ciudad de París) con un mismo billete. También se puede usar un mismo billete, para combinar distintas líneas de AUTOBUSES. Y también para combinar AUTOBUS+TRANVIA.

Por otro lado, los T+ sirven para el FUNICULAR DE MONTMARTE, y para los AUTOBUSES NOCTILIEN (los nocturnos), en este caso, sin trasbordo.

Los transbordos entre distintos medios, se pueden hacer dentro de los 90 minutos.

Además del BUS TURÍSTICO que existe en la mayoría de las ciudades, en París, hay un barco turístico que recorre el río Sena, el BATOBUS. Tiene el mismo concepto que un bus turístico, y se puede ir bajando en diferentes embarcaderos, cercanos a puntos turísticos importantes de la ciudad.

Uno de los medios de transporte más novedosos que tiene la ciudad actualmente, es la TROTTINETTE. Un especie de monopatín eléctrico, que se activa y se paga a través del celular, y se pueden encontrar en cualquier punto de la ciudad. Se espera que para fin de 2019, haya 40 mil de estos scooters en funcionamiento. Si bien no es un servicio barato, puede ser una opción divertida para recorrer tramos cortos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *