QUÉ VER EN POSITANO? UN PASEO POR ESTE PUEBLO ENCANTADOR

Que ver en Positano
Recorremos este pueblo encantador de la Costa Amalfitana, una de las postales más lindas del mundo. En este post, te cuento qué ver en Positano.

Positano es uno de los pueblos más pintorescos de Italia, y uno de los destinos más exclusivos. Sus casas de colores, colgadas del acantilado, forman un gran anfiteatro que mira al mar, y componen una de las postales más lindas del mundo.

Lo ideal, seria poder alojarse en Positano, al menos un par de noches para poder disfrutar de su ambiente con tranquilidad. Pero también es posible visitarlo en un día. Se puede recorrer Positano en dos o tres horas, tiempo suficiente para ver sus rincones más típicos.

Si vas en bus, éste te dejará  arriba, sobre la ruta, cerca del acceso al pueblo. Un tip: si vas a pasar el día, no bajes del bus cuando el chofer anuncia Positano, bajate en la última parada, la más cercana al pueblo, porque si no, estarás muy lejos.

Si vas en ferry, éste te dejará sobre la playa Grande (Spiaggia Grande). Alrededor de la playa, hay restaurantes, tiendas, y un espacio público, donde es posible echar una lona y disfrutar del sol. Aunque la playa es de piedras, es un lugar muy agradable para quedarse a descansar, mirar el panorama, y ver el movimiento incesante de los barcos y de la gente.

Que ver en Positano en un día

También es posible alquilar sombrillas y reposeras, a partir de 15 Euros, dependiendo de la línea de playa elegida. Cuanto más cerca del mar, más alto el precio. Por otro lado, los restaurantes Lido L’incanto y Lido La Scogliera, ofrecen un servicio de playa en un ambiente más exclusivo, y el alquiler de sombrillas, reposeras, y mesa, va de los 25 Euros para arriba.

Además de la playa de la Marina Grande (la Spiaggia Grande), hay otra playa, el Fornillo, que es un poco más tranquila. Pero llegar a la playa del Fornillo, requiere superar una cantidad considerable de escalones.

Positano está atravesada por una larga calle peatonal, con un leve declive. Si bien en algunos tramos hay escalones, no requiere mucho esfuerzo f’isico. El recorrido es sencillo, tanto si llegás en bus (la recorrerás de manera descendente), como en ferry (en este caso caminarás en sentido ascendente).

 

 

Calle de Positano, Italia #positano #streetphotography #blue #italia #italy #shop #clothes #colorsoloparamiazul

 

Una publicación compartida de C l e m e n t i n a (@byclementina) el

La calle peatonal de Positano es muy pintoresca. A pesar de que no tiene panorama, porque es una calle interna, y angosta en algunos tramos, es preciosa. A lo largo de su recorrido, hay numerosas tiendas, venta de productos típicos, ropa, cerámicas, galerías de arte, hoteles y restaurantes. También te encontrarás con la Iglesia Santa María Assunta, cuya cúpula es tan distintiva de Positano.

Que ver en Positano

Esta no es la única calle de Positano, pero es la más accesible. Hay otras, que discurren por senderos escalonados, que conducen a las casas y los hoteles. Por otro lado, están las rutas, por las que pasan los vehículos. Estas vías son muy angostas, y casi no tienen acera, por lo que los coches y los buses pasan raspando, y no son la mejor opción para un paseo relajado a pie.

position-4

El sitio ideal donde hospedarse en Positano, es aquél que no tenga demasiados escalones.

Si buscas hospedarte en Positano a un módico precio, no es tarea sencilla. Es difícil encontrar hoteles baratos en Positano. Los precios de los alojamientos en Positano, como en casi toda la costa amalfitana, son altos en relación calidad-precio. También es difícil encontrar opciones para comer barato. Sin embargo, hay algunos lugares, donde se puede comer al paso (en general pizza y paninis), y algunos bares, con precios moderados.

Qué hacer en Positano, además de recorrer el pueblo y disfrutar de la playa?

Para los que cuenten con mas tiempo y disfruten del trecking, hay un recorrido llamado el Sendero de los Dioses. Este sendero transcurre por un camino panorámico de unos 7 km sobre el acantilado, desde donde se tienen unas vistas espectaculares. Se aconseja comenzar desde la localidad de Bomerano, e “ir bajando, hasta Positano. El camino está bien señalizado, y se completa en aproximadamente 3 horas y media. Es un sendero que requiere cierto grado de exigencia física, ya que tiene subidas, bajadas y escalones. Requiere ir convenientemente preparada, con calzado apropiado, ropa adecuada, protección solar y agua. Pero es muy recomendable para los que disfrutan de este tipo de actividades, y disponen de tiempo.

Otro de los paseos típicos de la zona, es visitar la Gruta o Cueva de la Esmeralda en Conca dei Marini. Una cueva cuyas aguas se iluminan de una manera particular, según cómo le de La la luz del sol. Similar a la Gruta Azul de Capri.

Y por supuesto, desde Positano, se puede llegar a distintos puntos de la Costa Amalfitana.

Cómo llegar a Positano?

A Positano es posible llegar por ruta y por mar. Te recomiendo ambas, para ver el paisaje desde arriba, y también desde el mar.

Por ruta, lo más recomendable, son los buses SITA BUS, que conectan Positano, con las demás localidades.

Por mar, hay numerosos ferrys, que conectan Positano con otros pueblos y ciudades.

En este post te cuento en detalle todas las opciones de cómo moverte por la Costa Amalfitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *