Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 comentarios

  1. Hola,como va?. te cuento un poco. Voy a Brasil a pasar Navidad y año nuevo con mi pareja,llego a Rio el 24/12 al medio dia y nos vamos el miercoles 3/1. Nuestra idea es ir a Buzios 7 dias y despues los otros 3 en Rio. No sabemos si pasar Navidad en rio y año nuevo en Buzios o al reves. Me gustaria saber tu opinion al respecto,como harias vos el itinerario.
    Y tambien me parece,que me voy a hospedar en ipanema,como para estar cerca de todo.
    Cualquier aporte que hagas,sera agradecido.
    Muchas gracias.

    1. Hola Patricio,

      depende mucho de los gustos personales. Algunos prefieren dejar el descanso para el final. Otros, no se perderían Año Nuevo en Río por nada del mundo.

      Yo no conozco Buzios, entonces me resulta difícil hacer una recomendación. Tengo entendido que la Navidad suele ser bastante tranquila en ambos lugares. Porque los festejos importantes, son para Año Nuevo. La fiesta de Año Nuevo de Rio, es una de las más famosas del mundo, y también una de las más multitudinarias. En Buzios y en Cabo Frío, también suele haber festejos para Año Nuevo.

      Si deciden ir primero a Buzios, tendrían que averiguar hasta que hora hay servicios el 24, en caso de que dependan de un transfer o del transporte público.

      Ipanema es una excelente opción para hospedarse.

      Saludos!

  2. Buenos dias. Muy lindo el blog, me fue muy util a la hora de ver donde hospedarme. Muchisimas gracias por la dedicacion. Viajamos la ultima semana de noviembre y necesito hacerte una consulta con respecto a la entrada al cristo redentor, mi pareja sufre de sobrepeso extremo, el cual esta tratando, si bien lei que hay ascensores para llegar hasta arriba, le preocupan los molinetes de ingreso. Tal ves hayas visto que tengan un paso especial para gente con este inconveniente. Lo mismo para el pan de azucar. Espero no haber sido muy complicado con la consulta, desde ya muchisimas gracias por todo lo que puedas aportar.

    1. Hola Martin,

      muchas gracias por tu mensaje.

      Tanto el Pan de Azucar como el Cristo, tienen accesos para personas en sillas de ruedas, con movilidad reducida, o con necesidades especiales, por lo que no debería haber ningún inconveniente.

      Saludos!

  3. Hola! sabes si existen descuentos para estudiantes visitar el pan de azúcar y el cristo redentor
    Saludos!

    1. Hola Javiera,

      si, hay descuentos para estudiantes, presentando la credencial correspondiente.

      Saludos.

  4. Hola
    Voy a estar con mi familia con niños en río unas horas a la tarde y un día completo. Se qué es muy poco tiempo, pero quisiera conocer lo más posible
    Qué me recomiendas¿ Un city tour?

    1. Hola,
      si quieren conocer lo más posible en poco tiempo, un city tour es la mejor opción.
      Sino, tendrían que concentrarse en lo esencial: subir al Cristo, y recorrer Copacabana e Ipanema.
      Saludos.

  5. Hola, después de hacer un viaje por Argentina vamos a Río tenemos intención de hacer dos noches en un hotel de Copacabana normalito para ver la ciudad pero para finalizar el viaje queríamos 4 días de descanso. Habíamos pensado en ir a Buzios o Angra Dos Reis pero un poco por la pereza de desplazarnos después de tanto viaje estamos pensando en quedarnos en un buen hotel en Ipanema. Buscando hemos visto que hay hotelazos en Barra de Tijuca que está un poco alejado y claro como vamos en agosto anochecerá pronto y nos da miedo no tener nada para hacer por allí. Luego está el Gran Meliá en Sao Conrado que está algo más cerca. Qué opinas? Muchas gracias.

    1. Hola Asier,

      Si el plan es disfrutar del hotel, no duden en quedarse donde crean que se van a sentir más cómodos. Leer las experiencias de otros viajeros, en paginas como Tripadvisor, a veces ayuda a tomar una decisión.
      Con respecto a entretenimiento en estas zonas, básicamente se centra en shoppings. En Barra de Tijuca hay varios shoppings importantes, con tiendas, gastronomía, cines, etc. En Sao Conrado hay uno pequeño.
      Si optan por un hotel que está alejado de la playa, o de los shoppings, se pueden mover en taxi, o con Uber. También en metro o transporte público, dependiendo del sitio.

      Saludos!

  6. PAOLA RODRIGUEZ DUPLAT dice:

    Hola Clementina.
    Antes que nada gracias por compartir tus experiencias en tantos destinos a través de toda esa información de gran valor. Realmente es de gran utilidad y tu página es muy agradable de ver, pues dices lo más relevante sin extenderte demasiado y las imágenes son muy bonitas. Felicitaciones!!
    Te escribo para pedirte el favor que me recomiendes lugares imperdibles para ir con mis dos hijos hombres, uno de 19 años (estudiante de arquitectura) y el otro de 14 años (amante del fútbol) y mi esposo en Río de Janeiro. Si tienes en mente sitios ricos y no tan costosos para comer, seria ideal! Somos colombianos y el cambio no nos favorece mucho, así que cualquier recomendación es muy bienvenida!!
    Qué crees que sea un muy buen souvenir del Brasil de regalo para mis amigas? Hay algo que definitivamente no debo dejar comprar o de traer de Río? Vamos por 7 días y queremos aprovecharlo al máximo.
    Gracias por tu tiempo,
    Paola

    1. Hola Paola,

      te agradezco mucho tu mensaje. Me alegra que te sea de utilidad la información. Colombia está en mi lista de deseos 🙂 Espero poder ir pronto!

      En relación a Rio, para los hombres amantes del futbol, la visita al estadio Maracaná, es imperdible.
      Por otro lado, el Museo del Mañana, es un buen plan para ir en familia. Además de tener un contenido estupendo, el edificio es una obra de Calatrava, uno de los arquitectos más premiados y reconocidos del mundo. Si andan por el centro, la Catedral Metropolitana, también es una muy buena muestra de arquitectura.

      Con respecto a la comida, en Rio hay infinidad de opciones gastronómicas de distinta gama, en todas las zonas. No les va a resultar difícil encontrar sitios que se adapten a su presupuesto.

      En relación a las compras, los souvenirs más populares de Rio, están relacionados con la playa: Havaianas, accesorios de todo tipo, bolsos, playeras, pareos, toallas, estuches, trajes de baño, etc. También hay artesanías hechas con materiales autóctonos, y arte típico de la zona.

      Que disfruten del viaje!
      Saludos!

  7. PAOLA RODRIGUEZ DUPLAT dice:

    Hola Clementina, muchas gracias por tu pronta respuesta!
    Acabo de chequear tu sugerencia del Museo del Mañana y se ve de locos!! GRACIAS!
    Nos encanta la idea de visitarlo, pues conocemos algo de la obra de Calatrava en Valencia y nos encantó.
    La Catedral ya estaba en la lista de los imperdibles, pero igual muchas gracias.
    Sabes de pronto donde conseguir piedras semi preciosas a buen precio?
    Espero que puedas visitar muy pronto nuestro país…realmente tiene lugares MUY lindos, comida deliciosa y planes espectaculares
    para hacer.

    1. Hola Paola,

      realmente desconozco donde se pueden conseguir piedras semi preciosas a buen precio. Sólo conozco el emblemático H.Stern. Pero no es un lugar barato.
      Quizás la gente local pueda orientarte acerca de algún lugar que sea fiable y conveniente para comprar.

      Cuando se presente la oportunidad de viajar a Colombia, me gustaría ponerme en contacto contigo, para que me des tus recomendaciones!

      Saludos!

  8. Q lindos comentarios soy Blanca de Perú quiero viajar a Brasil entrando por paso a frontera con iñapari puerto maldonado no se q tiempo de ahí a río para ir al Cristo redenredentor
    Gracias

  9. hola nunca he salido del pais pero quiero ir a brazil pero en bus ese es mi sueño ya averigue y tengo listo la ida y la vuelta a rio en bus quiero que me ayuden porque no conozco en donde me quedo y que puedo conocer yo tengo poco presupuesto aprox voy 6 dias para viajar ida y vuelta y quiero estar unos 5 o 6 dias alla tengo que llevar pasaporte ? cambio dinero aca en chile y cuanto mas menos para pagar hospedaje y comer yo solo manejo efectivo no uso tarjetas me le complica para viajar .por fa me pueden orientar de ante mano gracias

    1. Hola Jose,

      creo que los ciudadanos chilenos pueden entrar a Brasil con DNI. Si tienes que cambiar pesos chilenos a reales, es conveniente que los cambies en Chile. Con respecto al hospedaje, en paginas como Hostelworld.com, Booking.com u Hoteles.com, puedes ver precios, para tener una idea de las opciones que hay según tu presupuesto. Si tienes la posibilidad de acercarte a una agencia de turismo en Chile, podría ser conveniente para que te gestionen las reservas, y evitas viajar con tanto efectivo.

      Saludos.

  10. Muchas gracias por todas tus indicaciones, es tan bello viajar, pero creo que cuando uno viaja con información, uno no pierde el tiempo tratando de averiguar en el lugar, sino que puede distribuir las fuerzas y así poder conocer mas lugares.

    Mi consulta tiene relación a poder llegar al sector de Ipanema/Copacabana y buscar un depto para arrendar, no soy fans de las paginas donde uno arrienda pq me ha tocado que aveces no son lo que indican, etc y prefiero ahorrarme esos problemas. Es fácil buscar un departamento para 2?, es decir uno puede ver un edificio, preguntar en conserjería si hay deptos en arriendo veraniego etc. En Colombia (cartagena) me tocó que gente se ofrecía a buscarme un depto (por que tenía contactos) por una módica suma, lo cual fue útil para mi, mas que ya (gracias a las páginas de arriendos) maneja el rango de precios del sector.

    Muchas gracias de antemano, y gracias x todos tus datos muy útiles.

    Adrian
    Santiago de Chile

    1. Hola Adrian, gracias por tu mensaje, disculpa por la demora en responder. No tengo referencias de alquiler de departamentos estando allá. Me imagino que debe existir esa opción, como en el resto de las ciudades. Pero no conozco a nadie que lo haya hecho por esa via, por lo tanto no podría recomendarte, o sugerirte opciones.
      Saludos!

  11. Hola querida!! Viajo a río en abril y quería preguntarte si es mejor alojar en río (centro) o Copacabana?? Cuál de las 2 opciones es mejor por las cercanías de las partes turísticas tu respuesta es de mucha ayuda,cariños me encantó tu blog!!

    1. Hola Evelyn, muchas gracias por tu mensaje.

      Las dos zonas, están bien conectadas con los lugares turísticos.
      Yo recomendaría Copacabana, por el ambiente, y porque es más seguro que el Centro, especialmente de noche.

      Saludos!

  12. Hola! Felicitaciones por la página, muy buena información y amena de leer. Me gustaría que me pudieras ayudar en un tema. Mi idea es ir a Río en Diciembre y alojarnos en Copacabana, pero unos amigos que fueron me dijeron que está re peligroso, que hay policías separando a los turistas de los delincuentes y se alojaron en Barra da Tijuca. Sé que este lugar es muy lindo pero lejos de todo, el metro llega hasta aquí?
    No sé en que fecha fuiste tu pero será cierto esto?
    Muchas gracias!

    1. Hola Evangelina, muchas gracias por tu mensaje, disculpa la demora en responder.

      Yo no he ido a Rio en el último año, por lo que no sabría decirte cuál es la situación actual.

      En Rio suele haber mucha presencia policial, o incluso del ejército en los lugares más turísticos. Yo nunca he visto situaciones de violencia, o de inseguridad. Pero hay que tomar los recaudos lógicos, como en cualquier otra ciudad, con ciertos problemas. Barra de Tijuca tiene un ambiente más internacional, sin embargo, hay que tomar los mismos recaudos.

      Si. El metro llega hasta Barra de Tijuca y también hay autobuses.

      Saludos!

  13. Buenas tardes, viajo a Rìo con mi pareja y queremos hacer algunos paseos, por ejemplo Arraial do Cabo, me podrias recomendar alguna agencia para eso? o dònde lo podría buscar dicha info?
    Muchas gracias por tu tiempo.

    Saludos
    Silvia