Sorrento es la puerta de entrada a la Costa Amalfitana. Es una ciudad animada, alegre, y colorida. Su espíritu napolitano, su gastronomía, la hospitalidadsimpatía de su gente, le dan a esta ciudad, un encanto propio. Qué hay para ver y hacer en Sorrento?

Qué ver en Sorrento?

La ciudad de Sorrento, es relativamente pequeña, y todo está a una corta distancia. La mejor manera de explorarla es a pie, ya que muchas de sus calles, especialmente dentro del casco histórico, son peatonales. Aunque es posible recorrer los puntos principales en medio día, si puedes dedicarle al menos un día entero, disfrutarás de su atmósfera con mayor tranquilidad.

Alrededor de la animada Piazza Tasso, circula la vida de locales y de turistas. Desde esta plaza, nacen diferentes calles, que serpentean por el centro histórico y nos van llevando hacia el puerto.

Alrededor de la Plaza Tasso, a uno y otro extremo de la Via Enrique Caruso, encontrarás algunas vistas impactantes. Ya que Sorrento se asienta sobre un acantilado, está atravesada por desfiladeros, como el del Valle de los Molinos, que nos regalan vistas imponentes desde diversos puntos. 

Las calles de Sorrento son muy animadas, están llenas de trattorías, negocios de productos típicos, edificios históricos, iglesias, antiguas villas, museos y palacios. 

Por otro lado, Sorrento, tiene una rica agenda cultural, por lo que probablemente durante tu estadía, puedas disfrutar de algún evento local, un concierto, o alguna celebración tradicional.

Via Corso Italia

La Via Corso Italia, es la arteria comercial principal de Sorrento.

A lo largo de esta calle, encontrarás la Catedral de Sorrento, además de numerosas tiendas de moda italiana, panaderías, pizzerías, heladerías, y alojamientos, entre otras cosas.

El casco antiguo de Sorrento

El casco antiguo de Sorrento, está formado por angostos callejones medievales, a lo largo de los cuales se encuentran algunos edificios históricos, museos y numerosas iglesias.

La mejor manera de recorrerlo, es perdiéndose entre sus calles añejas, y entrar a los edificios que te resulten de interés.

Encontrarás numerosas tiendas de productos típicos, que te ofrecerán degustación del tradicional limoncello y de dulces de la región. Imposible resistirse a la tentación de querer comprar todo lo que vayas probando. Cuando el intenso aroma a salsa de tomate te abra el apetito, aprovecha para sentarte a comer en alguna trattoría.

Para quienes aprecien la moda, encontrarás diversos productos de diseño italiano, como prendas de lino, calzado y carteras de cuero de buena calidad, a precios convenientes.  Además de la tradición de la marquetería, en la región hay una importante herencia artesanal de fabricación de cerámica,  por lo que te toparás con una enorme variedad de objetos como azulejos, vajilla, y múltiples piezas de decoración. Y por supuesto, el tema principal son los limones, entonces no te faltarán opciones a la hora de elegir souvenirs, desde textiles hasta jabones, esencias, aromatizadores, fragancias y objetos para el hogar, basados en esta temática.

Por las noches, el centro histórico de Sorrento vuelve a cobrar vida, con los turistas que regresan de visitar los distintos puntos de la costa Amalfitana. Los restaurantes, tabernas y terrazas nos invitan a cenar a la luz de las velas, y terminar la jornada probando alguno de sus famosos helados.

El Puerto de Sorrento

El puerto de Sorrento, es uno de los lugares más distintivos de la ciudad. Si te mueves por la Costa Amalfitana en ferry, pasarás por el puerto de Sorrento inevitablemente. Si no, igualmente es un sitio agradable para pasear, comer, y disfrutar del panorama.

En el puerto de Sorrento, hay varios restaurantes, que ofrecen una buena opción para comer tanto de día, como de noche. Por otro lado, en el puerto hay pequeños balnearios que funcionan en verano. Las playas de Sorrento, son muy pequeñas y pedregosas.

El Claustro de San Francisco

A pocos pasos del Parque Villa Comunale, está el Claustro de San Francisco.
Se trata de un antiguo convento cuyo patio conserva parte de su atmósfera medieval original. Es un buen lugar para hacer un alto en el camino, respirar aire fresco, y relajarse en un entorno silencioso, antes de continuar.

L'Agruminato

L’Agruminato, o los Jardines de Cataldo, es un extensísimo parque de de limoneros y naranjos, en el centro de Sorrento. Está sobre la via Corso Italia, muy cerca de la estación de tren. La entrada es libre.
Al final del recorrido, hay un puesto de degustación de limoncello, y de venta de productos derivados.
Además, se ofrece información acerca del cultivo, y de los procesos de producción.

Sin embargo, éste no es el único lugar donde verás plantaciones de cítricos. Te sorprenderá ver la enorme cantidad de naranjos y limoneros que pueblan todas las calles de Sorrento, y los alrededores de la ciudad.
Sorrento huele a limón y a azahar!

El Parque Villa Comunale

En la parte superior del puerto, se encuentra el Parque Villa Comunale. Se trata de un parque panorámico, con un extenso balcón que se asoma hacia el mar, y desde el que podemos divisar el Vesubio y la ciudad de Nápoles.

Al este parque se llega fácilmente caminando desde el centro de Sorrento, y a la vez, está conectado con el puerto, por un ascensor.

Este es uno de los puntos de reunión de locales y turistas, y uno de los sitios favoritos para ver el atardecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios

  1. Lo que pregunto seria para mayo del 2020,precios de tuor terrestre por la costa amalfitana(positano,ravella,amalfi y otra mas)seriamos ocho personas argentinas Tomamos como asiento la ciudad de sorrento y agregariamos un tour por sorrento.Coticen tour terrestre y por mar bajando en cada puerto con excursion para conocer las ciudades.mandar itinerarios y preciosmuchas gracias

    1. Hola Nelida,
      gracias por tu mensaje. Yo no hago reservas de tours. Sólo comparto la información por si les resulta últil a quienes estén por viajar.
      Saludos,

  2. hola buenas tardes,claudio y silvana,estamos programando nuestro primer viaje,no nos decimos si hacer parada principal en sorrento o positanto para conocer toda la costa amafiltana,que tips nos recomenndarias? gracias

    1. Hola Claudio,

      Es difícil recomendar porque es una elección muy personal. Depende de varios factores, como gustos personales, cantidad de días, presupuesto, medios de transporte que utilizarán, tipo de viaje, temporada, etc.
      Te dejo un link al artículo donde cuento un poco las características de Sorrento en cuanto a estadía.

      https://divinasbienvenidas.com/sorrento-la-base-perfecta-para-visitar-la-costa-amalfitana/

      Sorrento es muy práctico en temas de movilidad, transporte, conexión con toda la costa, e infraestructura. Pero si quieren disfrutar de un ambiente más tranquilo y romántico, especialmente de noche cuando la gran masa de turistas se va, entonces Positano es buena elección.

      Saludos,

  3. Hola! me recomendarías la mejor forma para viajar desde el hotel Tourist en Sorrento hasta el aeropuerto de Roma (Fiumiccino). El hotel esta en Corso Italia 315-