QUE VER EN SORRENTO? Recorremos esta ciudad de espíritu napolitano

Sorrento es una ciudad alegre, y colorida. Es la puerta de entrada a la Costa Amalfitana, pero cuenta con atractivo propio. Su espíritu napolitano, su gastronomía, la hospitalidad y la simpatía de su gente, le dan a esta ciudad, una personalidad especial. Qué hay para ver y hacer en Sorrento? Acá te cuento.

La ciudad de Sorrento, se puede recorrer tranquilamente en un día. La mejor manera, es hacerlo a pie, porque la ciudad es relativamente pequeña, y todo está a corta distancia.

Alrededor de la Piazza Tasso, circula la vida de locales y turistas. Desde esta plaza, nacen diferentes calles, algunas peatonales, que serpentean por el centro histórico y nos van llevando hacia el puerto.

Las calles de Sorrento son muy animadas, están llenas de trattorías, negocios de productos típicos, edificios históricosIglesias, villas, y palacios. Además, como la ciudad está sobre un acantilado, y atravesada por desfiladeros, tiene vistas imponentes. 

Por otro lado, Sorrento, tiene una rica agenda cultural, por lo que es muy probable que durante tu estadía puedas disfrutar de algún evento típico, un concierto, o alguna celebración tradicional.

¿QUE VER EN SORRENTO?
  • La Via Corso Italia, es la arteria comercial principal de Sorrento. A lo largo de esta calle, encontrarás la Catedral de Sorrento, además de numerosas tiendas de moda italiana, panaderías, pizzerías y heladerías, entre otras cosas.

Que ver en SorrentoQue ver en Sorrento Que ver en SorrentoQue ver en Sorrento

  • L’Agruminato, o los Jardines de Cataldo, es un extensísimo parque de de limoneros y naranjos, en el centro mismo de Sorrento. Está sobre la via Corso Italia, muy cerca de la estación de tren. La entrada es libre.
    Al final del recorrido, hay un puesto de degustación de limoncello, y de venta de productos derivados.
    Además, se ofrece información acerca del cultivo, y de los procesos de producción.
    Sin embargo, éste no es el único lugar donde verás plantaciones de cítricos. Te sorprenderá ver la enorme cantidad de naranjos y limoneros que pueblan todas las calles de Sorrento, y los alrededores de la ciudad.
    Sorrento huele a limón y a azahar!

Que ver en Sorrento Que ver en SorrentoQue ver en Sorrento Que ver en Sorrento

  • La Piazza Tasso, es la plaza central de Sorrento. Está rodeada de restaurantes y  de tiendas, y siempre está muy animada.
    Pero además, la Plaza Tasso, tiene una peculiaridad: ostenta dos de las vistas más impactantes de la ciudad. De un lado, se asoma hacia el impresionante desfiladero del Valle de los Molinos (en un extremo de la calle Enrique Caruso), y del otro lado (al otro extremo de la calle Enrique Caruso), se asoma hacia esta vista:

Que ver en Sorrento

  • El puerto de Sorrento, es uno de los lugares más distintivos de la ciudad. Si decidís moverte por la Costa Amalfitana en ferry, pasarás por el puerto inevitablemente. Si no, igualmente es un sitio agradable para dar una vuelta y disfrutar del panorama.
    En el puerto de Sorrento, hay varios restaurantes, que ofrecen una buena opción para comer tanto de día, como de noche. Por otro lado, en el puerto hay pequeñas playitas, y muelles con reposeras, desde donde es posible darse un chapuzón en el agua, especialmente en verano. Las playas de Sorrento, son pequeñas y de piedritas.

Que ver en SorrentoQue ver en SorrentoQue ver en Sorrento

  • En la parte superior del puerto, está el Parque Villa Comunale.
    Al este parque se llega fácilmente caminando desde el centro de Sorrento, y a la vez, está conectado con el puerto, por un ascensor.
    El Parque Villa Comunale, es un fantástico parque panorámico, con un extenso balcón que se asoma hacia el mar, y desde el que podemos divisar el Vesubio y la ciudad de Nápoles. Es uno de los puntos de reunión de la ciudad, y uno de los sitios favoritos para ver el atardecer.

Que ver en Sorrento Que ver en Sorrento

  • A pocos pasos del Parque Villa Comunale, está el Claustro de San Francisco.
    Se trata de un antiguo convento cuyo patio conserva parte de su atmósfera medieval original. Es un buen lugar para hacer un alto en el camino, respirar aire fresco, y relajarse en un entorno silencioso, antes de continuar.

Que ver en Sorrento

 

  • Una de las actividades principales de Sorrento, es recorrer su casco histórico. El casco antiguo de Sorrento, está formado por angostos callejones medievales, a lo largo de los cuales hay Iglesias, museos, y algunos edificios históricos interesantes. La mejor manera de recorrerlo, es perdiéndose entre sus calles añejas, y entrar a los edificios que te llamen la atención
    Hay muchas tiendas de productos típicos, y a cada paso, te ofrecerán degustación de limoncello y de dulces tradicionales de la región. Cuando el intenso aroma a salsa de tomate te abra el apetito, aprovecha para sentarte a comer en alguna trattoría.
    Además, hay varias tiendas de moda, y de diseño italiano. Encontrarás prendas de lino de buena calidad, y productos de cuero, especialmente calzado y carteras a buenos precios.  También todo tipo de objetos de cerámica, y todo tipo de souvenirs. El tema principal siempre es: los limones.

Que ver en SorrentoQue ver en Sorrento

  • No dejes de caminar por el casco antiguo de Sorrento de noche. Invitate a cenar en alguna de sus tavernas a la luz de las velas y termina la velada probando alguno de sus famosos helados.

Que ver en Sorrento Que ver en Sorrento Que ver en Sorrento

 

 

¿COMO MOVERTE POR LA COSTA AMALFITANA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *