Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 comentarios

  1. Excelente, concisa, con ideas fundamentales descripción. Era lo que buscaba, sin grandes explicaciones. Enhorabuena.

    1. Hola José,
      muchas gracias. Me alegro que te sea de utilidad.
      Saludos.

  2. Gracias José. Estoy pronta a viajar, desde Milän a Venecia como por 5 días. Y realmente aprecio tu información. Muchas gracias.

  3. gracias amigo por su explicación me gustaría obtener información acerca del fenómeno de aqua alta para el mes de diciembre dado que pienso estar dos días allí y quiero estar preparado.

    1. Hola Fabio,

      para que haya acqua alta en Venecia, tiene que haber determinados factores meteorológicos combinados. El fenómeno suele durar unas 3 o 4 horas. De todas maneras, hay unas sirenas que suenan en toda la ciudad, que avisan con anticipación. Para que la gente se prepare, y especialmente para los residentes y comerciantes, que deben cerrar sus negocios y poner contención. También se anuncia en el servicio metereológico. No es algo peligroso, sólo puede llegar a ser un poco incómodo por unas horas. Tener cierta precaución, y seguir las indicaciones de la gente del lugar.
      Saludos.

  4. Hola, excelente reseña. Una pregunta: qué tan difícil es ir a pié desde Plaza Roma a Puente de la Academia? Se recomienda?

    1. Hola Hector,

      gracias por tu mensaje.
      se puede ir caminando sin problemas. Toma unos 20-30 minutos. No hay ninguna dificultad, salvo algunos pequeños puentes escalonados que hay que atravesar (para tener en cuenta si vas con equipaje).
      Es totalmente recomendable caminar en Venecia! Es una de las mejores maneras de disfrutar de la ciudad.
      Saludos,

  5. Muchas gracias. Tu página me ayudará mucho en mi estadía. Felicitaciones.

    1. Hola Hector, muchas gracias por tu mensaje. Me alegro que te sea útil la información. Saludos!

  6. Hola Clementina! Muy completa tu reseña. Me va a ser útil en mi viaje programado para mayo del 2019. Como ya estuve en Venecia, me conviene alojarme en Mestre para estar cerca del aeropuerto y Terminal de cruceros. En qué zona debo buscar alojamiento?
    Aguardo tus comentarios y desde ya, muy agradecida por tu información.

    1. Hola Maria, muchas gracias por tu mensaje.

      En Mestre, básicamente hay tres zonas.

      Por un lado, está la zona frente a la estación de tren (del lado de la Via Ca’Marcello). Esta zona no es la más ‘pintoresca’, pero es muy práctica en términos de movilidad. Porque enfrente está la estación de tren, y ahí mismo paran los buses que van a Venecia, y el bus del aeropuerto. Para comer, muy cerca está el Interspar, un enorme supermercado, y un enorme McDonalds, además de otras opciones más pequeñas.

      Por otro lado, está la zona céntrica, que es la más linda. El centro de Mestre, es muy pintoresco, y con muchas opciones gastronómicas. Pero quizás no sea tan funcional, en términos de movilidad.

      Además, hay una tercera zona, que sería la que rodea al canal. Está muy cerca del aeropuerto, pero en mi opinión, está lejos de todo lo demás. Lo recomendaría sólo si vas con coche.

      Saludos!

  7. Hola voy para venecia en octubre 2021 y quiero saber, si es proximo a las agua atlas y que temperatura puedo encontrar durante lo primeros 20 dias de ese mes.

    1. Hola Mercy,

      el clima de Venecia en Octubre suele ser agradable, fresco por las mańanas y por las noches, y templado durante el día. El aqua alta es difícil predecir, especialmente en el contexto climático que estamos viviendo, donde el clima se ha vuelto bastante impredecible en todo el planeta.
      Disfruta el viaje!
      Saludos,