Durante mi estadía en Edimburgo, me hospedé en el Hotel Stay Central (puedes verlo aquí). A continuación te cuento mi experiencia ya que este hotel no está exento de controversias.
El hotel: el Stay Central es uno de los hoteles más populares en Edimburgo, sin embargo verás que las reseñas de este hotel varían mucho según la «suerte» que hayan tenido los huéspedes durante su estancia.
El hotel ocupa un edificio antiguo en el corazón de la ciudad vieja. Está situado en una ubicación estupenda, pero requiere sortear algunas calles empinadas para llegar. Es una especie de híbrido entre hostel y hotel de diseño, donde encontrarás habitaciones para grupos y también habitaciones dobles o individuales.
Lo que tiene a favor: las habitaciones ofrecen detalles de cortesía que en mi opinión son geniales. Cafetera Nespresso con cápsulas sin cargo, hervidor de agua, una selección de tés y cafés, botellas de agua mineral y galletas Tunnock Tea Cake que son pura felicidad. Además tendrás una ducha en forma de lluvia, calentador de toallas, camas mullidas y excelente calefacción en días fríos. El ambiente general es muy acogedor, la atención es agradable y la limpieza es buena.
Lo que tiene en contra: el pub Three Sisters forma parte del hotel y su ambiente animado especialmente los fines de semana, se extiende hasta la madrugada. Esto provoca que las habitaciones que dan al pub sean ruidosas, siendo la queja más habitual de los viajeros. Si te apasiona ese ambiente, te encantará.
Mi experiencia: yo decidí alojarme en este hotel porque conseguí una gran oferta. Me hospedé con mi mamá en temporada baja, cuando hotel estaba casi vacío y debido al clima miserable, la terraza del pub estaba cerrada. Habiendo leído previamente los comentarios de otros huéspedes, pedí una habitación lejos del pub y las noches fueron totalmente silenciosas. Nuestra experiencia fue muy buena. Nos dieron una habitación enorme y muy acogedora que se sentía como estar en casa.
Volvería? Sí. Pero como en general no vuelvo a los mismos hoteles, quizás la próxima vez exploraría otras opciones. En mi opinión, el Stay Central es una buena opción en temporada baja y si consigues una buena oferta. Si prefieres noches tranquilas, recuerda pedir una habitación lejos del pub.
Échale un ojo al Stay Central y otros hoteles en Edimburgo aquí.