¿MERECE LA PENA VISITAR CAPRI EN UN DÍA?
Esta pregunta se repite una y otra vez. Lo cierto es que la mayoría de los viajeros que visitan Capri en un día, vuelven desencantados. A excepción de la Gruta Azul, que se lleva todos los elogios, un gran número de visitantes, opinan que Capri no resultó ser lo que esperaban.
Los argumentos giran en torno a que «no se puede caminar«, que «hay demasiada gente«, que «no alcanza el tiempo para recorrerla», son las frases que se repiten habitualmente, en un tono de lamento. Seamos honestos, en general, la visita de un sólo día a Capri, suele provocar cierto fastidio y frustración.
Es cierto. Las circunstancias que rodean la excursión de un día a Capri, suelen eclipsar los mejores atributos de la isla. Demasiada gente, poco espacio, poco tiempo, mucho calor en temporada alta, vamos que es la fórmula perfecta para el agobio. Se puede evitar el agobio visitando Capri? Si! Si vas en temporada baja. Si llegas bien temprano en la mañana y regresas a última hora. O aún mejor, si te quedas a dormir en la isla. Te cuento mi experiencia:
La primera vez que visité Capri, compré boletos de ida y vuelta en el día. Pero coincidió con un día de alta demanda y los únicos horarios que quedaban disponibles, me dejaban sólo un par de horas de margen para visitar la isla. Decidí embarcar igual, «mejor dos horas, que nada», pensé.
Error. Luego de unos veinte minutos de navegación, arribamos y desembarcamos en el pintoresco puerto de Capri. No te puedo explicar la marea humana. Cientos de personas haciendo fila para subir al funicular, decenas de personas esperando taxis, los buses minúsculos repletos de gente, y las ventanillas de venta de excursiones, con el cartel de agotadas. Caos.
Decidida a aprovechar mis dos únicas horas en la isla, entré al «cono del silencio», y me dirigí a comprar el boleto para subir al funicular. Al cabo de unos 20 minutos de paciente espera, logré acceder a mi lugar en el tren, que en unos pocos minutos de ascenso, me dejó en la famosa Piazzeta. Allí pude ver que las filas para descender, eran igualmente largas, lo que me obligaría a bajar al puerto con suficiente anticipación para no perder el barco de regreso. Esto me dejaba sólo una hora para recorrer la isla. Imposible.
Como la Piazzeta estaba colmada de gente, decidí salir de ahí, y empezar a caminar sin rumbo, metiéndome entre las angostas calles que rodean la plaza central. La experiencia, era algo similar a caminar por los pasillos del metro de Tokyo, en hora pico. Así, al paso lento de la multitud, fui recorriendo algunas callejuelas. Luego de una media hora de deambular por ahí, sin llegar a ninguna parte, harta del calor, harta de la gente (quienes también estarían hartos de mí) y harta de todo, decidí bajar al puerto nuevamente y esperar mi barco de regreso a Sorrento.
Y así terminaba mi primera visita a Capri. Sin embargo, no estaba dispuesta a darme por vencida…
A la mañana siguiente, desperté decidida a hacer un segundo intento. Para que la experiencia no se convirtiera en «el día de la marmota» (si no viste esa peli te la recomiendo) decidí reservar un cuarto en un precioso departamento que puedes ver aquí). Le dije adiós a Sorrento, y embarqué por segunda vez rumbo a la isla.
La experiencia del arribo a Capri, fue igual a la del día anterior. Un caos. Pero esta vez, yo sonreía por dentro, sabiendo que la isla sería mi hogar por un par de días.
La mitología, dice que en Capri habitaban las sirenas que encantaban a los navegantes. No podría asegurar si fue el canto de las sirenas lo que me retuvo en Capri. Pero hubo un magnetismo, un hilo invisible que me ató a la isla. Y lo que iba a ser una estadía de dos noches, se terminó convirtiendo en siete días.
Porque la magia de Capri, comienza a revelarse cuando el último barco se va. Se revela en la hora azul, cuando las últimas luces del día, se superponen con las luces de la noche. Se revela con el sonido de sus campanarios, en una noche estrellada de luna llena, en una plaza vacía. Se revela en el silencio de la madrugada, en el canto de las gaviotas y en el aire fresco del amanecer. La magia de Capri, se descubre entre sus senderos menos transitados, y frente al abismo de un paisaje imponente. El encanto de Capri, se manifiesta a través del candor y el buen humor de sus habitantes, de comidas caseras cocinadas con amor, y del aire que huele a azahares y a limón.
-Entonces, ¿merece la pena ir a Capri?
–Definitivamente sí.
-Pero dime… ¿no es muy turística?
-Sí. Es escandalosamente turística.
-¿Se puede descubrir Capri sin prisas y sin agobio?
-Si! Si te quedas a dormir en la isla al menos una noche. Si no puedes hacerlo, entonces te sugiero que trates de llegar bien temprano por la mañana y regresar a última hora y que te tomes el día con calma. Y en lo posible, tratar de evitar la temporada alta.
TE CUENTO MÁS ACERCA DE CAPRI AQUÍ:

¿QUÉ VER EN LA ISLA DE CAPRI?
Además de la Gruta Azul, Capri tiene diferentes rincones y panoramas naturales de gran belleza, para descubrir y disfrutar. Te cuento cuáles son las principales atracciones de Capri. >>

¿CÓMO MOVERTE POR CAPRI Y CÓMO LLEGAR A LA GRUTA AZUL?
Te cuento las diferentes opciones para moverte por la isla, y cuáles son las opciones para llegar a la Gruta Azul, entre otros sitios. >>

¿EN QUÉ HOTEL ME HOSPEDÉ EN CAPRI?
Mi estadía en Capri, la pasé en 'Fuorlovado 40'. Un cuarto muy mono, en una ubicación magnífica y una exquisita hospitalidad por parte de sus dueños, quienes sorprenden diariamente a los huéspedes con productos típicos de primera calidad como cortesía. Lo reservé por Booking.com. Puedes verlo haciendo click en la imagen.
Hola, me encantó tu relato de Capri, puedes darme el nombre del hotel donde te quedaste? viajo con mis dos hijas, siempre hacemos el viaje mamá-hijas y lo pasamos de maravilla. Nos queremos quedar una noche.
Además, cómo llegamos de Roma? y de allí cómo vamos a Florencia?
muchas gracias!
Hola Patricia,
muchas gracias por tu mensaje.
En Capri, yo me hospedé en un departamento que se llama Fuorlovado 40.
Para ir de Roma a Capri, tendrán que ir primero de Roma a Nápoles. Y desde el puerto de Nápoles, tomar el ferry a Capri. Hay servicios durante todo el día.
Para ir de Capri a Florencia, tendrán que volver a Nápoles, y desde ahí, tomar el tren a Florencia.
Saludos!
Hola Clementina, Me encantó tu blog!!! y la manera como relatás tus experiencias Sentí q estaba alli en Capri y no quisiera q me pase lo mismo y quedarme con las ganas….Te cuento q somos 3 amigas y viajaremos a Italia en mayo 2020 Es nuestea 2da vez por Europa Obviamente Capri esta en la lista y si pudieramos quedarnos 1 noche al menos….con suerte 2, creo seria soñado Quisiera nos recomiendes en que zona de la isla nos conviene buscar alojamientos ,tipo Bed & Breakfast o algo Bueno,Bonito, no se si Barato….por el tema del equipaje y para movernos y optimizar tiempos Tambien si mayo es buena epoca Y datos como ir o donde contratar a la la Gruta Azul Te seguire leyendo!!! Saludos!!
Hola Carina,
muchas gracias por tu mensaje.
Qué buen plan Capri con amigas!
Mayo es muy buena época.
Cada zona tiene sus pro y sus contras.
Si se hospedan en el centro de Capri (tomando como referencia la Piazzeta), estarán cerca de la estación de buses, y podrán llegar a muchos lugares caminando. Pueden ir con equipaje a través del funiculare. Es una de las zonas más lindas, pero los hospedajes suelen ser los más caros.
Si se hospedan alrededor del puerto (Marina Grande), es conveniente por las maletas, y práctico para hacer la excursión a la Gruta Azul. Para ir a los pueblos, y recorrer la isla, tendrán que «subir» en bus, o en el funiculare.
Por otro lado, el centro de Anacapri, es más económico. No estoy segura si permiten subir con maletas a los buses (porque son extremadamente pequeños), o tendrán que tomar un taxi desde el puerto.
Para ir a la excursión de la Gruta Azul, en el puerto, están los puestos que ofrecen las excursiones. Te dejo los links a estos posts, donde te cuento en detalle como moverse por la isla, y todo lo que hay para ver:
https://divinasbienvenidas.com/que-ver-en-la-isla-de-capri-gruta-azul-capri-anacapri/
https://divinasbienvenidas.com/como-moverse-por-capri-como-llegar-a-gruta-azul/
Cualquier duda escribime.
Saludos!
Muchas Gracias por la info Busque el depto donde vos estuviste pero no hay disponibilidad en nuestras fechas…A seguir buscando Besos!!
Hola Clementina, hoy descubri tu pagina, muy amenos tus relatos viajeros. Voy a Italia en Agosto, estaré 3 noches en Nápoles y dedicaría un día a ir a Capri. Luego de leerte no creo que sea buena opcion y no puedo hacer noche en Capri. Que otra isla me recomendas para ir, que no sea tan agobiante para ir solo por el dia? Aguardo tu respuesta, muchas gracias.
Hola Claudia,
te agradezco mucho tu mensaje y te pido disculpas ya que no he podido responder los mensajes de este mes a tiempo. Agosto es plena temporada alta, una época en la que Capri y el resto de las islas cercanas reciben muchísimos visitantes diarios. Si Capri te atrae, podrías visitarla por el día planificando 2 o 3 itinerarios de antemano, y hacer lo que puedas con paciencia. Otras islas cercanas muy bonitas son Ischia y Procida, que también reciben mucho turismo en Agosto, pero son más sencillas de recorrer.
Un abrazo.
Muy buena tu reseña….muchas gracias…iré a Capri en otra ocasión….me has resuelto mi problema de ir por un par de horas.
Que bueno que te haya resultado útil, gracias por tu mensaje!. Saludos!