Ciudad maravillosa, llena de encantos mil, dice el himno que André Filho le compuso al corazón de Brasil.
Confieso que estaba negada con la ciudad maravillosa, y aunque no dudaba de sus encantos, y a pesar de vivir bastante cerca, siempre encontraba una excusa para NO conocerla. En fin, taras…
Pero un día llegó el día, y también llegó una promoción de Emirates, y llegaron unos días libres que originalmente estaban destinados a una segunda visita a Dublin. Pero como la Isla Esmeralda no pudo ser esta vez, así con los astros des-alineados, y fuera de todo plan, finalmente aterricé en las playas de Copacabana. Y lo bien que hice.
Entonces comprendí el por qué de la maravillosa ciudad.
En Río, la geografía toma posesión de la ciudad. La ciudad se acomoda orgullosa, alrededor de los morros, las bahías, las lagunas, las playas, y el mar. La loca geografía de Río, es la gran protagonista. La ciudad es enorme, enorme, y lejos de darle la espalda, está orientada en dirección al espectáculo que brinda la naturaleza. Porque la naturaleza exhuberante de Río, lo invade todo. Los balcones de los edificios y de las casas, son como palcos de este gran teatro, con las mejores ubicaciones. No hay rincón de la ciudad que no sea escenográfico. Y sus habitantes saben disfrutarla.
Además de sus playas, la ciudad tiene diferentes propuestas. Por eso lo ideal, es estar varios días, para poder visitar todos los atractivos que Río ofrece. En los próximos posts, todos los detalles….
Por otro lado, hay un prejuicio, quizás por desconocimiento, o por desinformación, de que Río es una ciudad inestable, o insegura. Sin embargo, la ciudad sorprende por su modernidad, seguridad y limpieza. Tiene buena infraestructura, buen servicio de transporte, las atracciones turísticas están muy bien organizadas, y en todas las zonas hay mucha vigilancia. Como en cualquier ciudad sudamericana, hay que tomar las precauciones básicas, como evitar ciertas zonas que no sean recomendadas, ciertos lugares de noche, y evitar la ostentación de objetos de valor. Pero es una ciudad que se puede disfrutar con tranquilidad, tanto de día, como de noche.
buenos dias, voy a viajar con mi novio a Brasil (la idea es Rio y Buzios) y estaba leyendo tu blog…me aclaro mucho el tema del hospedaje porque aun no conocemos 🙂 gracias!! … vamos 10 dias y la idea es alquilar un auto para ir desde el aeropuerto de Rio a Buzios y estar cómodos para circular por este ultimo lugar….asimismo pensaba alquilar el auto la estadía completa y usarlo en Rio tambien ya que estamos (lo que nos da la posibilidad de alejarnos un poco del bullicio) ….por lo que te quería conultar ….es muy inseguro Rio como para manejarnos solos en auto de noche?? osea nos conviene para conocer las demás playas tambien? gracias y saludos!!
Hola Carolina,
alquilar un coche es una muy buena opción si quieren alejarse un poco y explorar, sin depender del transporte público. Como toda ciudad con cuestiones de inseguridad, hay que tomar los recaudos correspondientes, y mantenerse dentro de las zonas turísticas y recomendadas. No fiarse 100% del GPS, o de Google maps, usar el sentido común, y preguntarle a los locales (en los hospedajes por ejemplo), ellos suelen recomendar los caminos más seguros para ir a cada lugar. También es conveniente que averiguen de antemano, las opciones de estacionamiento que hay en cada lugar.
Saludos!